Imagen

REVISTA 6 CU@RTOS DE AFINET NÚMERO 9

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
retu

REVISTA 6 CU@RTOS DE AFINET NÚMERO 9

Mensaje por retu »

Hola a tod@s, amig@s! :D
Siempre es un placer anunciaros la salida de un nuevo número de nuestra querida revista digital: 6 Cu@rtos de Afinet, pionera de las revistas filatélicas digitales en España. Ya podéis encontrarla en la página de inicio del portal de Afinet, tanto en versión para leer online como para descargar el pdf. La revista 6 Cu@rtos de Afinet se ofrece en abierto a toda la comunidad filatélica de los amigos del Ágora para que podáis disfrutar con su lectura.
6 Cu@rtos de Afinet, Número 9, Imagen Portada.jpg
En este número, como en todos los anteriores, queremos agradecer especialmente a los autores que han querido participar en ella, pues sin sus trabajos y colaboraciones sería imposible sacar la revista. A Little censor, Matrix, Montsant, Luigi, Josean, Orense2 y Setobo gracias, muchas gracias por compartir sus trabajos y sus estudios y análisis con todos nosotros. Gracias también a otros compañeros que están ya trabajando en artículos que verán la luz en el próximo número.

Los trabajos de nuestros compañeros han demostrado además una alta calidad que hace que la revista se lea con mucho interés. Desde su primer artículo, un interesantísimo relato sobre los "sellos espías" que se degusta con el interés de una novela de misterio, hasta el último de la revista, un magnífico 'cuento' de nuestro amigo Sebastià, todos los artículos demuestran la vitalidad y la variedad que se puede encontrar en la filatelia, pues tenemos en el número 9 de 6 Cu@rtos de Afinet textos sobre maximofilia (excelente la lección de Orense2), marcofilia, correo USA, historia postal del buque Ciudad de Sevilla, cartas a Francia del siglo XIX, marcas de censura de la guerra civil o telegramas de la segunda guerra mundial.

Con este número, como ya se apuntaba en el número 8, creemos que la revista se consolida en una línea de calidad a la que, desde el equipo de 6 Cu@rtos, queremos dar continuidad. Nos gustaría mucho poder mantener una regularidad de 2-3 números al año de esta vuestra revista, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los socios de Afinet, pues son vuestros trabajos y artículos quienes llenan de contenido la revista. Por ello,
¡os animamos a todos a que escribáis!
De verdad que es fácil y que en 6 Cu@rtos 'cabe de todo' :D , cualquier cosa, por pequeña que a vosotros pueda pareceros, puede convertirse en algo grande que ayude a sacar más números de la revista.

De momento os dejamos que degustéis la revista y esperamos que os deje buen sabor de boca. Esperamos también vuestras opiniones y comentarios, pues para los que hacemos 6 Cu@rtos son muy importantes, pues nos sirven de feed-back para tener en cuenta para próximos números. Cuando hayáis terminado de disfrutar la revista os iremos anunciando nuevas noticias para el próximo número, que será el 10º de la revista y que tendrá un carácter especial coincidiendo con el X Aniversario de Afinet y que creemos que entre todos podréis ayudarnos a sacarlo muy pronto.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
MATRIX
Administrador del Foro

Re: REVISTA 6 CU@RTOS DE AFINET NÚMERO 9

Mensaje por MATRIX »

Mi mas sincera enhorabuena por el nuevo numero de la revista,este nº 9 es un gran trabajo de recopilación, edición y maquetación, lo que hace que valga muy mucho la pena colaborar con alguna cosa, ya que nuestro equipo de la revista, dirigido por Retu y Arluck, lo dejan matizado y en vanguardia, una gran herramienta para seguir mostrando y aprendiendo de todo tipo de filatelia, una publicación hecha aquí, entre todos y para todos-

Felicidades a Afinet por este nuevo ejemplar, ya se espera un insuperable numero para el X aniversario, seguro que será la bomba y digno de estar en la biblioteca de todos, fisica y/o virtual de cada uno.

Gracias por sacar a la luz una publicación tan variada, estética y completa en todos sus sentidos, es un logro que siga tan fresca y edificante, a la cabeza de las actividades afineteras.

Saludos
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Que bueno compañero!!! Nuevo número de la revista 6 Cuartos!!! Muchas gracias a todos esos colaboradores que han aportado sus artículos!!!

Sois grandes todos!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Enhorabuena por el nuevo número. Todos los artículos me han parecido muy interesantes
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Una nueva prueba de que Afinet es mucho más que una reunión de aficionados a la filatelia: trabajo exquisito realizado con un cuidado excepcional
¡Enhorabuena!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Jota

Mensaje por Jota »

Coincido con Fardutti...EXCEPCIONAL!!! :shock: :shock: :shock:

La revista ha mejorado de forma increible. Enhorabuena!!!
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades a todos los que hacéis este maravilloso trabajo y sobretodo gracias por vuestra generosidad para que los demas disfrutemos.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Repito lo comentado en el foro interno de AFINET:

Es una satisfacción poder contar con este nuevo: 6 Cu@rtos de Afinet Número 9.

Mi mas sincera enhorabuena y felicitaciones, tanto a los que han participado con su estupendo contenido, como los que han realizado perfectamente su continente.

¡¡ A por el 10º !!

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¡¡¡ Enhorabuena, AFINET !!!

Otro número de 6 Cuartos en la calle... y van 9... y los que quedan.

De lo mejorcito que se hace hoy en España. El nivel de los artículos, magnífico y la edición, inmejorable.

Gracias a todos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Enhorabuena, Jesús, y muchas gracias a quienes hacéis posible
la excelente Revista Digital de AFINET. Es una maravilla :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Muy interesante lectura y amena, os ha quedado una magnifica revista, felicidades.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Me ha gustado mucho la revista, me ha parecido muy variada y amena.
Mis mas sinceras felicitaciones a todas las personas que han colaborado en su creación.
Little censor

Mensaje por Little censor »

Hola a tod@s!
Ahora que por fin he tenido tiempo y me he podido leer entero el ejemplar nº 9 del 6 CU@RTOS, coincido con todos los compañeros en que la revista es uno de los motivos de orgullo de AFINET como asociación y el más claro ejemplo de los resultados tan brillantes que se pueden lograr cuando se aúnan los esfuerzos desinteresados de un grupo de personas entusiasmadas con la filatelia.
Estoy convencido de que el siguiente ejemplar, ¡el nº X nada menos!, marcará un hito.
Solo me queda animaros a todos los que todavía no lo hayáis hecho a participar. Yo lo he hecho en este número por primera vez y tengo que decir que me ha servido para aprender muchísimo de un tema del que al principio lo desconocía casi todo.........y andando, andando, la cosa ha acabado negro sobre blanco :mrgreen: .

Todos los que formamos AFINET estamos de enhorabuena.

Un abrazo.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Ante todo, felicitaciones a los que han participado en la confeccion de la revista.
Me ha parecido estupenda, buenos artículos, y muy amenos.
¡¡ A disfrutar leyendola y a aprender !!.
Saludos.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pese a que, debo confesarlo, leer 72 páginas en el ordenador no es tarea de gusto (¡dónde esté el papel!) lo cierto es que la revista está tan bien editada que la tarea resulta sencilla.

Enhorabuena.

Esperemos que la siguiente no tarde año y medio en salir.

Saludos.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Enhorabuena a Afinet, a su equipo de redacción, y a todos los colaboradores..excelente revista !!!
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

He disfrutado muchisimo de la lectura de la revista, sobre todo aprender disfrutando de partes de la Filatelia que no coleccionas o desconoces su enorme interes. Mi enhorabuena a los autores de los artículos, a los editores de la revista y a Afinet en general por promover la FILATELIA :wink:

Una cosa se nota a faltar :shock: ................. no he visto fotos de entregas de medallas, diplomas y cenas pantagruélicas :shock: :oops: :twisted: .............. con lo bien que queda el buda comiendo calamares, el Fardu, poniendose "medallas" en la solapa, y otros innombrables recibiendo copas de lúpulo :twisted:

Un fuerte abrazo a todos
PiJota
PD: al que voy a tirar de las orejas es al amigo Luigi por no poner la censura militar de EL BONILLO :twisted: , y si le hace falta imágenes que me las pida :shock: :lol:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

alfareva escribió:Hola:Pese a que, debo confesarlo, leer 72 páginas en el ordenador no es tarea de gusto (¡dónde esté el papel!) lo cierto es que la revista está tan bien editada que la tarea resulta sencilla.
fardutti escribió:En papel se editara bajo pedido en firme
A todo color, encuadernado con gusanillo y tapa rígida transparente su precio son 25 euros, si alguno la quiere el pedido al tesorero por el camino acostumbrado.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
retu

Mensaje por retu »

Gracias a todos por vuestras opiniones, en especial a autores como Little censor, que nos animan a todos a escribir, desde su propia experiencia.

A Evaristo voy a aprovechar para puntualizarle un par de cosillas:
alfareva escribió:Pese a que, debo confesarlo, leer 72 páginas en el ordenador no es tarea de gusto (¡dónde esté el papel!) lo cierto es que la revista está tan bien editada que la tarea resulta sencilla.
Muchísimas gracias, Evaristo, por el elogio en lo referente a la edición de la revista. En cuanto a los que solicitáis 'papel':
:arrow: Afinet edita distintas líneas editoriales en papel (Estudios, Monografías, Otros libros...) al mismo tiempo que ofrece otra serie de contenidos en formato digital (Revista 6 Cu@rtos o la serie de catálogos de FPOs, por poner unos ejemplos) que están pensados de esa manera (en el caso de la 6 Cu@rtos).
:arrow: 6 Cu@rtos de Afinet no nació como revista de papel, pues se consideró desde su nacimiento que ya existían tal vez otros medios en ese soporte.Nació vocacionalmente digital porque en ese campo, por desgracia, no existía nada en su nacimiento (ese es el carácter pionero de 6 Cu@rtos) y quería llenar la incomprensible laguna de revistas digitales filatélicas e nuestro país.
:arrow: En cualquier caso, los aficionados al papel siempre pueden hacer una cosa muy sencilla: imprimir los contenidos digitales. :mrgreen: :mrgreen:
:arrow: Ya habéis visto que se ofrece también una posibilidad de edición en papel bajo pedido, como han comentado el presidente y el tesorero de Afinet.
alfareva escribió:Esperemos que la siguiente no tarde año y medio en salir.
Yo también espero lo mismo. Pero el que la próxima revista no tarde año y medio en salir depende, entre otras cosas, de que tú mismo nos ayudes a conseguirlo escribiendo algún artículo (todavía estoy esperando yo algo tuyo sobre bibliografía filatélica, que es un campo que conoces muy bien, o sobre comentario de algún libro filatélico, o... lo que sea). Porque si todos los demás hiciéramos como tú, y nos limitáramos a 'esperar' o a 'desear' algo pero sin escribir nada, pues estaremos esperando entonces no un año y medio sino 3 o 5 a que salga el próximo número.

Por eso, de verdad, ¡os animamos a todos a escribir desde ya para el próximo número! El siguiente número de 6 cu@rtos saldrá cuando nos hayáis dejado las aportaciones suficientes para construirlo. De todos nosotros depende que sea más tarde o más temprano.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Como siempre, me meto donde no me llaman.

Opino que no es fácil publicar una revista con contenidos tan densos e importantes como el último número del 6 cuartos. Un año para cada revista me parece razonable.

Otra cosa sería un boletín con noticias societarias, pequeñas reseñas, pequeños refritos y fruslerías de todo tipo que podrían componer una publicación cada dos o tres meses, de no más de 24 pp..

Hay que considerar que Afinet, y yo miro desde fuera de ella, es una sociedad que hace mucho, y que estos trabajos tienen mucho mérito en tanto en cuanto son voluntarios. El tiempo que se consume en organizar actividades es tiempo que se sustrae del que dedicamos a las colecciones.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”