Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MILIO

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por MILIO »

Argus 2 escribió:Es un falso SEGUI. De lo más común, vamos ...

Francesc @ ------------
:)
Muchas gracias Francesc, por la información y la presteza :wink: .
En este ya no vuelvo a caer.
Temática "AGUA SALADA": peces, algas, cefalópodos, mamíferos marinos, barcos, submarinos y deportes acuaticos. Sellos nuevos y todo tipo de matasellos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En la carta del amigo montsant el sello de 12 Cuartos es un montaje sin ninguna duda ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
pirata.gif
pirata.gif (22.39 KiB) Visto 926 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

xiscom escribió:...
La obligada eliminación de estos enlaces no me parece lo más apropiado para combatir a los tramposos y a quienes con sus ofertas les ayudan ... siento tener que decirlo pero en mi opinión una de las funciones de este foro es precisamente la lucha contra quienes inundan nuestra afición de toda clase de falsificaciones, montajes y un largo etcétera ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 925 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

O.K. Totalmente de acuerdo.

Jordi
JFK

Mensaje por JFK »

Pues yo tambien opino igual.
En el peor de los casos, como mucho haber eliminado la mencion de la casa comercial, por lo demas no veo donde estaba el problema. Ademas de elimianrse, al menos debe explicarse el motivo para no repetir el error.

Con todo, ya que no lo he hecho en el hilo correspondiente, apoyo las decisiones y el trabajo del nuevo equipo moderador, que sus razones tendran.

Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

! Mensaje de: Bernardino
En respuesta al porque del borrado de los mensajes de xiscom, que ha borrado el mismo y no la moderacion, solo cabe decir que como todos ya deberiais saber, esta prohibida la publicidad comercial en el foro, o enlaces directos a casas de subastas o ventas, en esta ocasion al ser publicidad negativa aun es mas conveniente para el foro que sea eliminada, ya que podria repercutir negativamente hacia el foro en un futuro ya que no sabemos quien nos lee y quien se puede molestar por ciertos comentarios.

Siempre se puede proponer en asamblea si se quiere crear un hilo de denuncia contra fraudes o engaños y hasta que punto afinet se haria responsable de los comentarios escritos, o sino quien ponga el mensaje puede comenzar su participacion eximiendo de toda responsabilidad a afinet, pero estas cosas no son sencillas y si se hacen hay que hacerlas bien
Personalmente a mi me gusta la labor que algunos compañeros realizan desenmascarando fraudes y estafadores, pero no podemos poner a afinet como escudo para todo.

Se puede escribir el mismo mensaje sin mencionar portales o casas de subastas y quien quiera saber donde estan lo puede pedir por privado, pero al intentar xiscom editar los mensajes no ha podido sino borrarlos integros por temas de permisos de edicion del foro.

Creo seria conveniente el borrado de los mensajes que ya no tienen sentido, no lo he hecho yo para que nadie se sienta molesto, una vez borrados yo mismo borrare este.

No se si me explico bien y entendeis lo complicado del tema, perdon por el ladrillo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Un 10p de la emision del ferrocarril,que aunque hace ya años que lo tengo,nunca me habia planteado si era bueno o falso,y en caso de ser bueno,que podrian ser esas manchas negras???
Adjuntos
ferrocarril 001.jpg
ferrocarril.jpg
FILATELIA .... PASION!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El sello tiene toda la apariencia de ser auténtico ... en cuanto a las manchas ... pues son manchas, sin más ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 808 veces

malamute67

Mensaje por malamute67 »

Pieza de cuidado.....no dan garantias de su autenticidad......
Adjuntos
hoja defensa.jpg
hojadefensa2.jpg
FILATELIA .... PASION!!
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días.

En cuanto a la hoja bloque de La Defensa de Madrid que ha mostrado Malamute no soy experto en esa habilitación pero sí que he leído que las marquillas de la AFO son indicativas de ser piezas, en general habilitaciones de este período, falsas.

Un saludo,
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Aunque las dos imágenes de anverso y dorso de esta Hojita #760 son muy pequeñas, parece que la habilitación es FALSA ... cosa que podría corroborar con sólo una imagen del sello escaneada a 1200 ppp ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 986 veces

malamute67

Mensaje por malamute67 »

Asi que podria ser una 758.....
FILATELIA .... PASION!!
anglosh

Mensaje por anglosh »

Hola,
Subo este ed.126 que me parece auténtico pero carece de ciertos detalles que me hacen dudar de él ( falta de rotura de la primera linea derecha, falta de la tilde o virgulilla de la ñ, etc). No sé si será variedad...
ed_126.jpg
Un saludo.
JFK

Mensaje por JFK »

Como siempre en mis comentarios de este tipo, mejor que te lo confirme otro, pero a mi ni me gusta el sello, ni el matasello. No le veo ninguna de las marcas que conozco. A mi se me antoja un Fournier, pero vamos, te repito que me estoy lanzando a la piscina.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Hola a todos,

Tal como dice JFK este sello parece falso. No tengo presente los medios para decirte el tipo de falso que es pero es falso sello y matasello. Fijaros como parece que le han dado un puñetazo al pobre Amadeo en el ojo derecho, pobrecillo.

Un saludo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente se trata de un falso FOURNIER con matasellos falsos, obviamente ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
clap.gif
clap.gif (1.16 KiB) Visto 906 veces

anglosh

Mensaje por anglosh »

Gracias a todos por aclarar mi duda.
Un saludo.
Lupus

Seguimos con Amadeo?

Mensaje por Lupus »

Bilbao, 2013-X-7
Hola,
Soy nuevo en el foro. Me presenté la semana pasada, aunque mi fecha de alta sea bastante anterior. Antes de participar quería aprender un poco de todos vosotros. Lo cierto es que la cantidad de información que habéis puesto es inmensa, y se necesita tiempo para tratar de asimilarla.
Voy al grano. Uno de los temas que más me inquieta es este de las falsificaciones. Quizás no me afecte tanto, ya que mi poder adquisitivo no me permite acceder a piezas de valor, que supongo serán las que más apetecen al falsificador; pero hay ciertas piezas, de valor, vamos a decir medio, más asequibles, con más posibilidades de circular entre nosotros, y por tanto, creo que asimismo apetecibles para ser reproducidas. Asimismo, por lo que he podido ver en el foro, también hay piezas menores reproducidas. En fín, con ello mi inquietud sigue creciendo, ya que las piezas "menores", al ser mucho más abundantes y de menor precio, ofrecen muchísimo más juego para la historia postal (una pequeña observación mía: ya sé que historia postal se refiere principalmente a cartas más o menos enteras, pero creo que un sello suelto con su matasellos legible también puede decir mucho...y ocupa menos!). No voy a extenderme más en esta introducción, ya que vosotros habéis hecho muy buenas observaciones dentro del tema en cuestión. Sólamente decir que el aprendizaje es continuo, bueno, como en casi todo...
Sobre todo he utilizado la obra de Tort en lo relativo a las marcas secretas, para ir aprendiendo a qué mirar, aunque, corregidme si no es así, esto es más complicado que revisar unas marcas secretas, ya que entran variables como defectos de impresión (exceso/defecto de tinta), tipos de papel,...que pueden hacer enmascararlas.
La pieza que os presento es un 4p. de Amadeo con F I de Bilbao.
1873-I-17.jpeg
1-En cuanto al color, entra dentro de las tonalidades que he podido observar.
2-El dentado confieso que no lo he mirado, pero a ojo me parece el suyo (14 de peine), aunque el márgen inferior es extraño.
3-Las marcas secretas (cortes de buril en líneas horizontales del fondo, en esquina sup. derecha, 2º linea; y en esqu. inf. izq. 2ª y 7ª) no las distingo claramente, aunque creo que las de la esquina inferior podrían estar.
4-La impresión la veo un poco "malurria", ya que las líneas del fondo no son homogéneas en cuanto al grosor y se ven muchos puntitos blancos; no he encontrado las marcas propias de un Sperati (según obra de un autor inglés; no tengo ahora el libro a mano).
5-El que aplicó el matasellos no tenía claro lo que se había usado por Bilbao durante el reinado de Amadeo. Si el sello es original, el matasellos es póstumo, ya que este tipo de fechador (del tipo de 1857, pero con letras estilizadas y sin punto después de Bilbao) se utilizó, al menos, entre 1860 y 1864 en Bilbao, según lo que he podido observar. Además, en el periodo de vigencia del 4 p de Amadeo, en Bilbao se usaba otro tipo de fechador (tipo de 1857, pero con letras más robustas, sin "serifas"; por cierto, me encanta este último fechador que comento; ver imagen en una carta de 1872).
1872-X-8.jpeg
1872-XI-14, 1pta.jpeg
Adjunto otro ejemplar también al respecto de todas las observaciones hechas: un bloque de cuatro del 1p de Amadeo, pero con otros detalles:
-dentado extraño en el márgen derecho.
-algo mejor impresión, con menos puntitos blancos.
-fechador póstumo del tipo de 1857 que nunca he visto en cartas originales, ya que tiene las letras "rechonchas", con "serifas", y no tiene punto al final. Este fechador pero con punto lo he visto usado en Bilbao entre 1866 y 1870.
Un pregunta sobre esto de las obliteraciones póstumas: había comerciantes filatélicos allá por el XIX que "obtenían" los matasellos oficiales para luego utilizarlos en sus fines?...Qué ocurría en correos?...."Buena organización"???...
Bueno, esto es todo por ahora.
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Sobre ese falso Fournier

http://www.jamesbendon.com/fournierfors ... _R048C.HTM" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Con referencia a lo que dice Lupus, el sello #128 tiene toda la pinta de ser auténtico y el matasellos posiblemente sea póstumo ...

En cuanto al bloque del #127 parece auténtico con dentado original (con un diente roto en la zona superior del margen derecho) ... en cuanto al fechador de Bilbao de Noviembre de 1.872 correspondiente al que su uso se inició entre 1854-1857, todos los que conozco son del período cuyo uso se inició en 1857 ...
031972.jpg
040873.jpg
070973.jpg
111775.jpg
... en una palabra el fechador sobre el bloque de cuatro también es póstumo estampado posiblemente para servir a algún coleccionista emperrado en tener sellos de Amadeo usados con fechadores de Bilbao ...

Francesc @ ------------[/b] :)

PS
Se agradecería que en las próximas aportaciones las imágenes sean escaneadas a 1200ppp ... las aportadas son demasiado pequeñas ...
Adjuntos
pirata.gif
pirata.gif (22.39 KiB) Visto 839 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”