Imagen

solucionar problema en hojas album de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
guillermo43

solucionar problema en hojas album de sellos

Mensaje por guillermo43 »

hola
compré hace algún tiempo de segunda mano y por subasta por internet las hojas álbum de sellos, montadas con filoestuches, de un período bastante amplio de años. Al llegarme las hojas ví como estaban en su mayor parte bastante arqueadas por la parte de atrás de los filoestuches. Le pedí la devolución al vendedor pero no hubo acuerdo. Parece como si el anterior propietario se hubiese pasado por la parte de atrás de los filoestuches al pegarlos, o le hubiese aplicado algo de adhesivo o pegamento. O puede ser que estén así por la humedad, no sé. Ninguna de las hojas que tengo yo están asi, seguramente porque soy más cuidadoso al montar los filoestuches.

Las aplico presión encima durante unos días y no hay manera, siguen igual. Alguien me puede dar algún consejo (aparte de tirarlas a la basura)?

gracias y un saludo.
OPORTO

Re: solucionar problema en hojas album de sellos

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

Una imágen sería adecuada para saber exactamente cuál es el problema.
No obstante, por lo que cuentas, parece ser que la deformación del papel se debe al adhesivo del filoestuche. Esta deformación me temo que no tiene solución. Se produce cuando el filoestuche está adherido en toda o en casi toda su superficie a la hoja y esta tiene un gramaje estándar, que en estos casos está entre los 150 y los 160 gr.. Yo generalmente suelo adherir una parte mínima del filoestuche a la hoja, bien sea por que espero volver a montar la hoja y reutilizar el filoestuche, bien para evitar esa circunstancia. Si hubieras comprado hojas nuevas y fijado los filoestuches tú de la misma manera, te enfrentarías al mismo efecto.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
guillermo43

hola Oporto, gracias por tu respuesta, adjunto foto de cómo tengo numerosas hojas de álbum. el problema parece ser el que tu comentas. Gracias. Un saludo
Adjuntos
2013-10-03 20.13.34.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Esto puede mejorarse, pero requiere tenerlo en prensa, o ponerle un peso muy muy considerable a base de libros etc, una base totalmente plana y rigida, cartulina sobre la base no mas de 20 hojas con cartulina entre ellas otra tapa plana y rigida y esperar al menos tres días.
Suerte
guillermo43

hola,
gracias Alejov y Oporto, probaré como tu comentas a ver si puedo salvar todas estas hojas.
un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”