Imagen

EMISIONES 2013

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
XR-Scully

Re: EMISIONES 2013

Mensaje por XR-Scully »

Argus 2 escribió:De lo que debería preocuparse Correos es que en TODAS las oficinas esparcidas por España haya a disposición del público TODOS los sellos necesarios para el franqueo de la correspondencia, pero como no es así esta abundancia de nuevas emisiones con sus pruebas y tarjetas incluidas más parece una tomadura de pelo en forma de saqueo de los bolsillos de los coleccionistas que las adquieren ...

Francesc @ ------------
:)
A veces me dan ganas de dejar toda la colección y mandarles a paseo.

Tengo España 1960-2013 y Andorra 1975-2013. Aparte que estoy suscrito a sellos de España y Andorra, Sobres Entero Postales, Tarjetas Entero Postales y Pruebas del Artista. Pero es que cada año sacan más "pijaditas" y cada vez mas y mas caras.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"The truth is out here"
Molte volte nella mia amata Roma, sono diventato un mezzo romano
=================================================
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

XR-Scully escribió:...Pero es que cada año sacan más "pijaditas" y cada vez mas y mas caras...
Pues espera un poquito, y verás la nueva "Prueba" del Rey, con su sellito de plata correspondiente...:
¡¡¡Otro asqueroso sacadineros!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazotes.
Adjuntos
escanear0002.jpg
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
XR-Scully

Mensaje por XR-Scully »

Pues por lo que parece y me anticipas, Laudes, se va a instaurar el sello-hoja bloque-prueba del artista anual con sellito de plata incorporado. El año pasado nos encasquetaron el primero (una Catedral, pero que no recuerdo cual), este año el segundo sello de plata... En fin, a seguir tragando.
"The truth is out here"
PJ

Mensaje por PJ »

Amigo alfareva, esa hoja NO ES UN SACACUARTOS :shock:

Ante todo, uno ha de estar en posesion de "los cuartos" y hoy en dia, el capidisminuido presupuesto personal para sellos esta paupérrimo :oops: :twisted:

Y luego, mientras exísta el "libre albedrio" y "el derecho a decidir" :mrgreen: líbreme el cielo de quererme gastar mis miserables "leuros" en tamaños "inventos flipatélicos" :twisted: .......... respecto al tema elegido, mejor no digo nada, que luego me salen los grises a caballo y me llevo somanta-ostias :lol:

Un abrazo
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
ramko

Mensaje por ramko »

Pues si, está claro que las pruebas de artista ya aburren y tienen que encontrar un 'aliciente' para seguir vendiendo y si es más caro mejor... ahora el sello que sea de plata y seguro que se lo pueden encasquetar a más gente... doy gracias de que ya dejé el SF y sólo compro lo que me gusta y colecciono!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ni en la página web de los correos belgas, ni en su revista aparece una sola mención de que la emisión de la Cruz Roja sea una conjunta con España.

Otra cosa la moda de los sellos de plata es como una epidemia, solo en el tema Slania los hay entre otros de USA, , GB, Dinamarca y fuera del tema Vaticano, Polonia, Francia, etc. Se deben de ir prestando la maquinica.
Última edición por vazquezj el 01 Oct 2013, 18:14, editado 1 vez en total.
Barth

Mensaje por Barth »

En la revista Philanews de Bélgica, si ha publicado la misión conjunta de la Cruz Roja
Adjuntos
bel13.jpg
bel13.jpg (48.47 KiB) Visto 3786 veces
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues en la última revista está la foto definitiva del FDC y yo no veo nada de España. Ver páginas 14, 15 y 19

http://www.bpost.be/site/fr/residential ... 3_4_fr.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
fdc_2013_19.jpg
fdc_2013_19.jpg (54.3 KiB) Visto 3778 veces
Barth

Mensaje por Barth »

Si te has fijado en el sobre hay el matasello de Bélgica y el de España y salen al mercado el mismo día.
Lo que no ha publicado todavía es la manera de conseguir este sobre.
Barth

Mensaje por Barth »

Página 10 de la revista.
No hay ningún otro comentario d ello.
Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Gracias, en su web no venden el FDC conjunto (de momento...)
Teóricamente salen en diferente día, pero vete a saber.......
guillermo43

Mensaje por guillermo43 »

lo del último envio del servicio filatélico de este tercer trimestre de 2013 me parece ya de traca. Casi todos los sellos son Hojas bloque o sellos de alto valor facial, casi todos de entre 2 y 3 euros de facial, qué pretenden ahora? sacarnos el mismo o más dinero con menos coste? o alguien se lo está llevando...? cada día me pienso más si compensa seguir abonado....
ramko

Mensaje por ramko »

Cada día que pasa me alegro más de haber dejado el SF el año pasado... y creo que fue hasta tarde jejejeje

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Estoy asombrado por la cantidad de coleccionistas que aún están abonados al SF pese a que este "servicio" se ha más que demostrado que es un infame sacacuartos expoliador de la buena fe de los aficionados dando a cambio unos papelitos malamente impresos y engomados cuya mayoría ni se utilizan para el franqueo a causa de que en las estafetas carecen de ellos ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 3697 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Presentacion del puente medieval de Frias

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... e/medieval" onclick="window.open(this.href);return false;

Correos emite 260.000 sellos con la imagen del puente medieval

Correos cierra la serie filatélica Puentes de España 2013 con la emisión de 260.000 sellos del Puente Medieval de Frías, un monumento del siglo XII con base romana. El acto de presentación de la hoja bloque se realizó a mediodía de ayer en el Ayuntamiento fredense y en él el director territorial de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, subrayó que «el de Frías es uno de los puentes fortificados más significativos y mejor conservados de España».
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, resaltó que había sido «una elección acertada». El alcalde, Luis Arranz, remarcó que la emisión del sello brindará a la ciudad, que recibe anualmente 30.000 turistas, «una gran oportunidad de difundir y promocionar su patrimonio» y habló sobre la importancia histórica del puente. «Ha servido como importante vía de comunicación, ya que constituyó un paso imprescindible para salvar el Ebro con seguridad a kilómetros a la redonda y además permitió el enlace entre la meseta castilla y los puertos cantábricos», indicó. El regidor, además, recordó que el puente ha sido testigo de notables acontecimientos históricos como la Batalla del Capitán donde los fredenses, tras varios meses de asedio, lucharon por sus privilegios contra el ejército del Conde de Haro.

el sello. El sello forma parte de una hoja bloque que reproduce una vista general de todo el puente y en el sello se destaca un primer plano de sus dos arcos centrales sobre los que se asienta la torre del homenaje. El tamaño del sello es de 57.6 X 40.9 milímetros, estampado en calco más offset, en papel engomado. El valor postal del sello es de 3,10 euros y su tirada es de 260.000 ejemplares que permitirán que la ciudad de Frías recorra los cinco continentes y lleven su nombre por el mundo entero. En la presentación, se efectuó el matasellado del primer día de circulación y a partir de hoy ya está disponible en la oficina de Correos de Medina de Pomar.

Los otros 11 puentes de la serie. La serie filatélica Puentes de España está promovida por Correos porque «los puentes llenan con creces un capítulo del gran catálogo del patrimonio arquitectónico de España» y porque «son motivo por sí mismos para animar a su estudio», indicó Ángel Pérez. Este año se han emitido 12 sellos de otros tantos puentes romanos, medievales, modernos y vanguardistas. De Castilla y León son tres: Frías (Burgos), Puentecillas (Palencia) e Ingeniero Carlos Fernández Casado (León). Correos lanzará en cuestión de semanas un libro filatélico que recopila las características e historia de estos doce y de otros puentes representativos del patrimonio español. El autor de la obra es el ingeniero Leonardo Fernández Troyano. La publicación se venderá en las oficinas postales.

143 metros. El puente de Frías se levanta sobre el río Ebro, con 143 metros de largo y 3,45 metros de ancho. En su origen fue romano y por él pasaba la calzada que unía la Meseta con Cantabria. En la Edad Media fue reconstruido sobre los restos de la época romana y ya en el siglo XIV se le añadió la torre central para el cobro de pontazgo. En un lado de la torre se encuentra un nicho con la imagen de María y, en el lado opuesto, una puerta da acceso a una escalera de caracol para subir a la torre almenada, donde existen varias saeteras para la defensa. El puente cuenta con nueve arcos, siendo los centrales apuntados y el resto de medio punto. En los más antiguos se abren aliviaderos que aligeran el peso del puente.

Diario de Burgos
Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ahora los puentes sirven para que Correos cobre su particular "pontazgo" sin tener que construir ninguna torre ya que con imprimir unos cuantos miles de pliegos de vulgar papel ... va sobrado ... y pueda seguir esta fiesta que es el "top manta filatélico" ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
pirata.gif
pirata.gif (22.39 KiB) Visto 3838 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
XR-Scully

Mensaje por XR-Scully »

guillermo43 escribió:lo del último envio del servicio filatélico de este tercer trimestre de 2013 me parece ya de traca. Casi todos los sellos son Hojas bloque o sellos de alto valor facial, casi todos de entre 2 y 3 euros de facial, qué pretenden ahora? sacarnos el mismo o más dinero con menos coste? o alguien se lo está llevando...? cada día me pienso más si compensa seguir abonado....
Pues sí. Ayer me llegó el trimestre a mi. Tres sellos tamaño standar de personajes y otros dos (uno mas grande y otro alargado y estrecho) de puentes. Los demas hojas bloque: el de los niños, el del puente, el de la selección española de balonmano, el de Exfilna... Yo cuando lo ví, miré debajo de las hojas bloque por si hubiera algún sello escondido. Pero no :(

Ojalá me equivoque, pero si el tema filatélico en España estaba mal por la dejadez de Correos y por la crisis, esto puede ser su sentencia de muerte.

Yo continuo coleccionando por varios motivos:

1- Mi situación económica de momento no es mala y me gusta la filatelia

y 2- Cuando fuimos naciendo cada uno de los cuatro nietos que eramos, mi abuelo nos inició a cada uno una colección filatélica. De los cuatro nietos, solo yo he querido continuarla y ya de adulto he completado los casi 20 años que me faltaban ya que desde que murió mi abuelo nadie las continuó. Ahora tengo 1960-2013 en sellos de España y Andorra, sobres de primer día, tarjetas entero postales y pruebas del artista.

50-60€ cada trimestre no es mucho, pero cansa ya la dejadez de Correos y sobre todo el hecho que ninguno de esos sellos los usen ya para el uso diario porque en sus oficinas tiran del adhesivo cutre ese.
"The truth is out here"
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están en la web de Correos la emisiones de noviembre
Un saludo
Javier
LUCHOMAXI
Contactar:

EMISIONES 2013

Mensaje por LUCHOMAXI »

Aparece el rostro de Adolfo Suarez en el sello. Y según el Real Decreto 1637/2011 es válido. Y parece ser que asi es.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
ley filatelia0001.jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Estos valores son para rematar y darnos el sablazo de fin de año. :evil:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”