Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
montsant

Re: ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Mensaje por montsant »

Hola Rafael:

Subo imagen comparativa y como puede observarse una de las cifras parece un 45, en el mismo sello y en el mismo lugar. O.K.

Esto se da a menudo por el desgaste de la cifra, el entintado y otras circunstancias, que se presta a confusiones en muchos matasellos numerales, o al menos eso creo yo.

comparativo- 45 versus 46.....¿ 001.jpg
Saludos

Jordi[/b]
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Jordi:

El cinco de tu 45 no se parece a un cinco, si mas a un 6, que es al 46 que corresponde.

Sin embargo, el cinco mio, si se parece mas a un 45 que, a un 46.

La linea alta del cinco mio es horizontal, y la del tuyo, es semicircular.

No es por nada, ni por llevarte la contraria, pero creo que es así.

Entiendo lo del desgaste, pero cuando se ve un numero completo y bien, no es desgaste.

Un saludo cordial,

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola de nuevo !

Francamente una pieza curiosa la de Centauro. Me he estado entreteniendo un rato con la imagen y tras pasarla a blanco y negro primero y darle más contraste a continuación (bastante más contraste), he obstenido esto. No se... yo diría que se ve algún rastro en la parte inferior de la impronta de ese 5 y que en realidad pudo ser un 6.
Comparación retocada
Comparación retocada
Ampliación del numeral
Ampliación del numeral
A ver si aguien más se "moja".

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
[attachment=1]IMGMo.jpg[/attachment]
[attachment=0]IMGMo1.jpg[/attachment]
Saludos.
Adjuntos
IMGMo1.jpg
IMGMo.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Yo por el conjunto podría estar deacuerdo en que es un 6 ya desgastado y demás, pero claro, el rabo superior del supuesto 5 es claramente recto y eso me desconcierta mucho como al compañero Centauro.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Pienso que con las imagenes del Amigo Mochy, está mas que claro que es un 5, es decir un 45.

Un saludo, RAFAEL RAYA

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Pienso que con las imagenes del Amigo Mochy, está mas que claro que es un 5, es decir un 45. Incluso tambien con las del Amigo Paco (xiscom)

Un saludo, RAFAEL RAYA

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mi ultima adquisición, está tan fresquita, que aún no la he recibido del vendedor:

Se trata de : "Plica de S.N., circulada, sin franquear, desde el pueblo de ALAJERÓ (Isla de la Gomera), el 28 de Julio de 1860, a SANTA CRUZ DE TENERIFE, donde es franqueada a la llegada con pareja del 4 cuartos (nº 52) y matasellada con la Rueda de Carreta nº 42 de dicha Capital con fechador de llegada 21 de Agosto de 1860". (Certificamos que contiene Instancia de Oficio, Alagero, Julio 28 de 1860).

¡¡ Espero os guste tanto como a mi, o más !!

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
1860-07-28 ALAJERO Pareja 52  RC. 42 Santa Cruz de Tenerife a la llegada.jpg
1860-07-28 ALAJERO Pareja 52 RC. 42 Santa Cruz de Tenerife a la llegada.jpg (54.54 KiB) Visto 3744 veces

xiscom

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Mi ultima adquisición, está tan fresquita, que aún no la he recibido del vendedor:

Se trata de : "Plica de S.N., circulada, sin franquear, desde el pueblo de ALAJERÓ (Isla de la Gomera), el 28 de Julio de 1860, a SANTA CRUZ DE TENERIFE, donde es franqueada a la llegada con pareja del 4 cuartos (nº 52) y matasellada con la Rueda de Carreta nº 42 de dicha Capital con fechador de llegada 21 de Agosto de 1860". (Certificamos que contiene Instancia de Oficio, Alagero, Julio 28 de 1860).

¡¡ Espero os guste tanto como a mi, o más !!

Un saludo, RAFAEL RAYA

Hola.

Bufff !!! Preciosa pieza Rafael :D :D :D . Mi Enhorabuena !!!

Saludos para tod@s.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
JFK

Mensaje por JFK »

Desde que la vi me acorde de ti, "ajin" que me alegro que sea tuya. :D :D :D
Tambien habia otras cosas buenas de Canarias.
ENHORABUENA

Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Juan Francisco:

Muchas gracias, por tu alegria de que la pieza sea ya mia.

Las otras de Canarias, ya las vi tambien :D , pero yo no colecciono Canarias con caracter general, sino Ruedas de Carreta sobre la Emisión de 1860 :wink: , y si encima son de Canarias (que son más raras), pues mejor.

Un saludo, RAFAEL RAYA

xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !

Hoy os muestro un par de piezas que he adquirido últimamente y que por el destino si no recuerdo mal, aún no se habían visto por aquí.
La primera (envuelta con texto) es con la rueda modificada de Bilbao y destino Viena en Austria y la otra (solo frontal) de San Sebastián con destino Remscheid en lo que era Prusia y hoy Alemania. Ambas van franqueadas con dos sellos de 12 cuartos para un total de 24 y que era la tarifa para un porteo simple correcto según los Convenios firmados con esos países.
Bilbao - Viena
Bilbao - Viena
San Sebastián - Remscheid
San Sebastián - Remscheid
Así mismo me gustaría mostrar este bloque de Tenerife para ver que os parece, lo compré como bueno pero siempre he tenido alguna duda al ver demasiado "bonito" el matasellos.
Bloque 4 cuartos 1862 Tenerife
Bloque 4 cuartos 1862 Tenerife
Saludos y espero que sea de vuestro agrado.
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Francisco:

Preciosas e interesantes cartas las que nos muestras, Enhorabuena.

En cuanto al bloque de la RC. 42, tambien precioso, interesante, importante y para mi gusto autentica RC. 42.

Un saludo, RAFAEL RAYA

xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Creo que ya va siendo hora de que pongamos en la superficie este hilo y que se nos había hundido en las profundidades del foro :roll: :lol: :lol:

Para ello hoy muestro esta carta que creo que no hay ninguna de este tipo en el hilo y que adquirí en Torremolinos con motivo de la Exfilna, todo hay que decir que el soplo de donde estaba me lo dió "Fecabo". Circulada de Marsella a Alicante el 5/10/1863 y franqueada con un sello de 40 c. de Napoleón III (correcto para España) y cancelado con la rueda de Barcelona y marca de la Administración de cambio de esa ciudad con la tarifa interior de 3 cuartos.
Carta
Carta
Curiosa la leyenda que lleva de "Vapor Alicante" y que fue escrita por el destinatario a la llegada y ocupa parte del frente y dorso de la carta (en un círculo verde puede verse la parte de la leyenda en el frente). Este barco (información facilitada por "Mochy" que también la vió) fue construído en 1858 para la compañía A. López y Cía y estaba originalmente destinado para cubir esa ruta, más tarde se vendíó y en 1882 se hundió en Puerto Rico (fuente de información http://nautarch.tamu.edu/shiplab/Newsletter0101a.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )
Leyenda
Leyenda
Espero que os guste.

Saludos desde Menorca
Socio de Afinet
MILIO

Mensaje por MILIO »

Hola,
En primer lugar quiero agradecer a todos/as su participación en este hilo. Cuando descubrí el ágora yo no sabía qué era un matasellos de rueda de carreta y ahora me he aficionado también. He aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.

Segundo: un bloque de la 33, pues creo que en bloque no ha salido y para uno que tengo os lo enseño.
Imagen
Imagen

Tercero: pregunta para "maestros carreteros" :wink: . Esta carta la he recibido hoy, es mía, me la voy a quedar sea buena o falsa y no es susceptible de cambio. Me extrañó mucho que me dejaseis pescarla :lol: :lol: :lol: Y supuse que sería falsa, pero con ella en la mano me parece buena. ¿Lo será? Si hacen falta más fotos, o del interior o de la trasera las hago sin problema.
De no ser buena, que nadie sienta apuro en decírlo, hoy he tenido un día fantástico. Gracias.

Saludos.
Imagen

Imagen

Detalle del sello:
Imagen
Temática "AGUA SALADA": peces, algas, cefalópodos, mamíferos marinos, barcos, submarinos y deportes acuaticos. Sellos nuevos y todo tipo de matasellos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Recién incorporada a la colección sobre 4 cuartos amarillo, la 54 de Manzanares sobre este valor creo que no ha aparecido en este hilo aún sobre carta, parece escasita, o por lo menos se esconde mucho, pero ya está en su sitio :wink: . Saludos.
18601121 Manzanares Valencia RC54foro.jpg
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
xiscom

Mensaje por xiscom »

artigi escribió:Hola:
Recién incorporada a la colección sobre 4 cuartos amarillo, la 54 de Manzanares sobre este valor creo que no ha aparecido en este hilo aún sobre carta, parece escasita, o por lo menos se esconde mucho, pero ya está en su sitio :wink: . Saludos.
El adjunto 18601121 Manzanares Valencia RC54foro.jpg ya no está disponible
¡¡¡ FELICIDADES !!! Artigi, buena caza :D y si... no hay muchas.

Y ya que estamos hablando de la de Manzanares, subo una sobre el 4 cuartos de 1865 por si MILIO quiere compar el numeral central, yo sobre su carta no me atrevo a a firmar nada (aunque en un principo no me parece mala) y eso si felicitarlo por ese bloque de Logroño, muy bueno.
RC 54 sobre 75
RC 54 sobre 75
Y otra carta de Manzanares fechada en 1879 muy tardía y muy pocha.
RC 54 año 1879
RC 54 año 1879
Saludos.
Socio de Afinet
horriak11

Mensaje por horriak11 »

31.81-modificada-2.jpg
Hola.Dejo ésta imagen que me parece bonita y no la he visto sobre carta en éste hilo
Saludos
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Por si fuese de interés...

Aunque ya subí estas tablas con los "dibujos de las ruedas utilizadas" hace ya mucho tiempo (algunos añitos si no recuerdo mal :roll: :lol:) , vuelvo a hacerlo ya que las limpié y añadí los colores utilizados. Por cierto, he eliminado la rueda modificada tipo II de Vitoria, ya que en mi modesta opinión es una fantasía (la he visto siempre solo sobre sello y con varios numerales centrales diferentes, para mi demasiados matasellos para un espacio tan corto de tiempo de utilización).
1
1
2
2
Saludos.
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

En el estante de Novedades de la Biblioteca de San Filatelio he colocado el resultado de organizar las imágenes y una información mínima sobre los "rueda de carreta". Faltan algunas, así que aprovecho para pediros ayuda por si podemos mejorar o llenar huecos.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”