Duda con marca prefilatelica de Alcoy
- Julian
- Contactar:
Duda con marca prefilatelica de Alcoy
Buenas tardes
¿Puede esta marca ser la nº 5 de la edición de "Prefilatelia Española", de 1983, a pesar de las evidentes diferencias en la orla, incluso en las letras?, o es solo efecto del empastamiento.
¿O hay alguna nueva marca en la edición de 2004?
La envuelta no esta fechada, luego por ahí ninguna pista.
Saludos
Julián
¿Puede esta marca ser la nº 5 de la edición de "Prefilatelia Española", de 1983, a pesar de las evidentes diferencias en la orla, incluso en las letras?, o es solo efecto del empastamiento.
¿O hay alguna nueva marca en la edición de 2004?
La envuelta no esta fechada, luego por ahí ninguna pista.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Bernardino
Re: Duda con marca prefilatelica de Alcoy
Aunque siempre me han dicho que no son 100 por cien exactas a las reales, las marcas de Tizon, ya que las copiaba a mano, segun mi opinion no parece que sea la misma marca, aunque estuviese copiada a mano le veo demasiadas diferencias.
La del 2004 no la tengo y por ahi no puedo ayudarte, a ver los expertos que dicen.
Un saludo a todos.
La del 2004 no la tengo y por ahi no puedo ayudarte, a ver los expertos que dicen.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- JFK
Por si te sirve de ayuda, adjunto imagenes sacadas de la red.
Las dos primeras son como las del Tizon solo que despues de Alcoy llevan dos puntos. Supongo que sera un olvido.
La tercera yo diria que es la misma marca solo que deteriorada y se empieza a parecer a la tuya (teoricamente de los ultimos años de uso, 1842 frente a 1025-43 que dice Tizon), aunque en la tuya el borde parece demasiado perfecto para venir de la primera.
Esos expertos del Photoshop igual puede mirar algo mas y superponerlas.
¿No puedes datarla? Saludos [/b]
Las dos primeras son como las del Tizon solo que despues de Alcoy llevan dos puntos. Supongo que sera un olvido.
La tercera yo diria que es la misma marca solo que deteriorada y se empieza a parecer a la tuya (teoricamente de los ultimos años de uso, 1842 frente a 1025-43 que dice Tizon), aunque en la tuya el borde parece demasiado perfecto para venir de la primera.
Esos expertos del Photoshop igual puede mirar algo mas y superponerlas.
¿No puedes datarla? Saludos [/b]
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Argus 2
- Contactar:
Esta marca es la misma que reseña Tizón si bien con importante desgaste o pésima estampación ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1005 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Torreana
Julián, ¿podrías indicar la fecha en qeu está datda la carta?, si es que conserva el texto en su interior.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Julian
- Contactar:
Ya lo dije antes, es una sobre-envuelta sin datos de fechas.
Gracias y saludos
Julián
Gracias y saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- alfareva
Hola:
Si bien, con respecto a la edición anterior, ha desaparecido la marca con el número 3 por lo que las posteriores han retrocedido un número, pasando a ser 8 las marcas catalogadas en vez de las 9 de la edición anterior.
En concreto, la marca aquí aludida ahora es la número 4.
Saludos.
En la edición del año 2004 no hay ninguna nueva marca de Alcoy.Julian escribió:¿O hay alguna nueva marca en la edición de 2004?
Si bien, con respecto a la edición anterior, ha desaparecido la marca con el número 3 por lo que las posteriores han retrocedido un número, pasando a ser 8 las marcas catalogadas en vez de las 9 de la edición anterior.
En concreto, la marca aquí aludida ahora es la número 4.
Saludos.
- Torreana
Es una lástima, pues partiendo de la opinión de Argus, el interés de la pieza, radicaría en el estudio del desgaste de la marca, especialmente en la unión de las dos líneas que forman el marco tipo "lágrima".
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- armag1
- Contactar:
Hola a todos.
Estimado Julian, después de seguir tantos años la estampación de la marca prefilatélica alcoyana más común y conocida de esta ciudad, utilizada durante 18 años, he podido comprobar, como dice el maestro Argus, que se trata de un desgaste que empieza a apreciarse hacia 1837 y ya es muy acusado entre 1840 y abril de 1843, últimos mes de uso.
Yo sinceramente creo que se trata de desgaste.
Saludos.
Armag1
Estimado Julian, después de seguir tantos años la estampación de la marca prefilatélica alcoyana más común y conocida de esta ciudad, utilizada durante 18 años, he podido comprobar, como dice el maestro Argus, que se trata de un desgaste que empieza a apreciarse hacia 1837 y ya es muy acusado entre 1840 y abril de 1843, últimos mes de uso.
Yo sinceramente creo que se trata de desgaste.
Saludos.
Armag1
Hª Postal de la Comunidad Valenciana.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.