Imagen

En Correos, canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Re: En Correos, canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió:Esta operación que lleva años efectuándose desde principios del XXI ... me recuerda los "períodos de canje" del XIX en los que los falsificadores se afanaban en producir miles de pliegos para aprovechar el momento ... muchos de ellos pasando desapercibidos pese a los controles montados en la F.N.S. ...

Supongo que tal cosa no sucede hoy día ...

Lo digo por un si acaso ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
¿¿¿Para que falsificar sellos en pesetas que luego canjearemos por sellos en € ???
Hoy día sería más rentable falsificar sellos en €, primero que nada, porque las tiradas son muy limitadas, no hay estok y pocos expertos que se dedique a estudiarlos, pues más se dedican a los clásicos, piezas de exposición, errores, etc. De todos es conocida la cantidad de sellos del 2º centenario que se guardaron en pliegos y pliegos para especular. Fui testigo de ver en Correos cantidad de cromos (trajes típicos, uniformes militares, escudos provinciales, etc) que canjeados por unos míseros sellos en € fueron directo a las trituradoras, (supongo)
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Danisanz
Contactar:

Mensaje por Danisanz »

lucky1964 escribió:Hola porque otros paises (francia,italia,belgica,ect)pueden franquear sus cartas con sellos de su antigua moneda y nosotros no. somos europeos solo para lo que les interesa?
Mucho peor es el caso de Alemania, donde no puedes utilizar los sellos anteriores al Euro como franqueo, NI TAMPOCO CAMBIARLOS POR SELLOS EN EUR !!! :? Ahí sí que se quedaron descansados.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Dos años lleva el tema durmiendo y ahora lo despierto yo, para hacer una pregunta.
En el sistema de canje hay que agrupar los sellos por faciales, hasta ahí todo correcto y hasta yo lo entiendo, que ya es mucho
Pero si tengo hojitas, por ejemplo las del Tapiz de la Creación, donde se reunen tres sellos de 25 pesetas y otros 3 de 50 pesetas ¿debo presentar las hojitas como sellos de 225 pesetas o debo separar los sellos antes y poner los de 25 pesetas por un lado y los de 50 por otro?
Gracias de antemano
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Fardutti escribió:...Pero si tengo hojitas, por ejemplo las del Tapiz de la Creación, donde se reunen tres sellos de 25 pesetas y otros 3 de 50 pesetas ¿debo presentar las hojitas como sellos de 225 pesetas o debo separar los sellos antes y poner los de 25 pesetas por un lado y los de 50 por otro?...
Cara a efectos contables, a Correos le da lo mismo que la hojita sea bonita o fea. Lo que quiere es contabilizar efectos postales válidos, y hacerlo ordenadamente.
Así que... debes separar los sellos y poner los de 25 pesetas por un lado y los de 50 por otro.

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo siento, pero NO es correcta la opinión de "Laudes".

El valor facial lo marca la hojita que es de 225 pesetas, ya que así se vendió en su momento.

En los casos de hojitas bloque con varios sellos de diferentes valores, no hay que separar los mismos.

Por otro lado, si algún sello tuviese una sobretasa, el facial del mismo es sin considerar la sobretasa.

Digo cosas con conocimiento de causa y por experiencias varias.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

alfareva escribió:...Lo siento, pero NO es correcta la opinión de "Laudes"...
No estoy del todo de acuerdo contigo, Evaristo, ya que cuando he hecho canje, me han hecho separar los sellos por su valor facial individual; y mucho más me dolió cuando fue el caso de -como en otros casos de hojitas me pasó- esta preciosa hojita, en que tuve que partirla por la mitad.

Éso no quiere decir que no puedas presentar las hojitas como facial conjunto de 225 pesetas -no te digo yo que no lo acepten así en otros sitios-.

Pero mi experiencia personal no ha sido la tuya.

Así pues, lo mejor es que obres como mejor te parezca, fardu... :? :wink:

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

MI experiencia es de la Unidad Central de Canje que, desde hace tiempo se encarga de gestionar todo el canje de sellos de España.

No dudo que haya algunos empelados de Correos que obliguen a separar los sellos de las hojitas, máxime cuando lo dice una persona como "Laudes".

Ahora bien, si la hojita del Tapiz de la Creación, por ejemplo, se vendió de forma unitaria (y no sello a sello) lo lógico es que se canjee de forma unitaria.

Es más, los empleados de la Unidad Central de Canje agradecen que los sellos estén en pliegos o en bloques para facilitar su trabajo de recuento.

También a mí me tocó explicar alguna vez que los sellos en faciales de pesetas y euros valían por su facial en euros para franquear cartas y paquetes.

Gente que no tiene ni idea hay en todos los sitios.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante:

Una cosa es la Unidad Central de Canje de Madrid, que sólo se dedica a éso, que una estafeta de provincias que, además de tener su trabajo normal de Estafeta tiene que 'apechugar' con el canje. Yo lo veo -hasta cierto punto- disculpable.

Un abrazote.
Miembro de... ¡uf!.
________
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mi experiencia en el canje de HB, es la misma que la de Alfareva y no era la Unidad Central de Madrid, seguro que es algún
operario despistado, contratado de las ETT, de los que últimamente acostumbra a contratar Correos.

Eso con los antiguos funcionarios de verdad, seguro que no ocurriría. Pero ya quedan pocos, la mayoría de los que llevan la
cornamusa en el corazón, visto el panorama de la "flamante empresa de Correos", está emigrando a otras Administraciones.
Y por supuesto, los politiquillos-mandamases de "La Cosa" mas felices que un guarro en un charco.

Me jugaría algo a que alguien lleva talibanes a canjear y cuelan. A mi el que me atendió la segunda vez, algunos sellos ni los
conocía y eso que eran de los suyos, o sea "de colección". :lol: :lol: :lol:

Saludos a tod@s.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Yo el dia 9 de Julio enviè un lote de sellos en pesetas y aùn no he recibido nada. ¿Es normal que se tarde tanto?.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Pues creo que si Acastrillo, el ultimo lote que cambie me tardo por lo menos dos meses, y nunca he tenido que partir las hojitas ya que tu mismo rellenas el impreso de canje y luego le da el visto bueno el empleado de turno
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al respecto del canje de sellos, os cuento mi experiencia reciente.

Entregando los sellos en pesetas en la Unidad Central de Canje de Madrid, el canje de los mismos se ha efectuado en una semana de tiempo. Días más, día menos tenía el envío de los sellos en euros en mi domicilio.

Los sellos entregados no han tenido que ser separados de sus hojitas o carnés, tanto los que llevaban faciales distintos, como los que llevaban faciales iguales. Los he detallado por la suma del valor de los sellos de las hojitas y carnés y los han aceptado sin problema alguno.

OJO. No confundir hojitas, minipliegos o carnés con pliegos o bloques. En estes dos últimos casos, hay que contar los sellos que lleva el pliego o los bloques, aunque tampoco hay que separarlos. Así se facilita la labor de conteo de los mismos.

Incluso he canjeado lo que el Edifil (ver página 286 del Tomo V de la última edición, 2011, del Especializado) denomina como:

C. ATMs. Etiquetas procedentes de máquinas expendedoras o balanzas franqueadoras
C.1 Impresión mecánica de valor nominal.
Número 1. Del año 1989

Los sellos que he obtenido en el canje (que son los que suelen entregar ahora de forma habitual) son los siguientes:

Numeración Edifil.

- 4360. Año 2008. Serie básica. Valor de 0,01 euros (pliegos de 100 ejemplares). Para completar el valor del canje.
- 4441. Año 2008. Moda española. Hojita de un valor de 1,24 euros (con cuatro sellos de 0,31 euros).
- 4495. Año 2009. Tapices. Hojita de un valor de 3,48 euros (con dos sellos de 0,70 y 2,78 euros).
- 4505. Año 2009. Puente de los Tilos. Valor de 0,32 euros. También completando el valor del canje.
- 4560. Año 2010. Expo Shanghái 2010. Hojita con un sello con valor de 2,49 euros.

Reproduzco una imagen de los mismos.

Saludos.
Adjuntos
Sellos de canje. 2013-10. Baja.jpg
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

HOla :
Yo tambien recibi hace pocos dias un lote de los sellos que dice el amigo Alfereva. Tengo una curiosidad... ¿Que se hace con los sellos en p esetas que se entregan
para canjear?. Quiza seria una buena opciòn inutilizarlos con algùn matasello y entregarlos a Fesofi o alguna Asociación similar para promociar la filatelia entre los niños... Se podian hacer envios a colegios, asociacones etc y hacerselos llegar a niños para que empiezen a ver sellos..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
ACastrillo escribió:HOla :
...Tengo una curiosidad... ¿Que se hace con los sellos en p esetas que se entregan
para canjear?...
Tengo entendido que se destruyen, quemándolos.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Yo tambien recibi hace pocos dias un lote de los sellos que dice el amigo Alfereva. Tengo una curiosidad... ¿Que se hace con los sellos en p esetas que se entregan
para canjear?. Quiza seria una buena opciòn inutilizarlos con algùn matasello y entregarlos a Fesofi o alguna Asociación similar para promociar la filatelia entre los niños... Se podian hacer envios a colegios, asociacones etc y hacerselos llegar a niños para que empiezen a ver sellos..
Muy buena idea que no se cumplirá jamás porque este es el país de la quema y la destrucción sin pensar en el futuro cultural, o económico, que puede representar el día de mañana ... pero no, A LA HOGUERA! ... resabios de la Inquisición y de la intolerancia criminal de los Torquemada de triste recuerdo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 1010 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Argus 2 escribió:
Muy buena idea que no se cumplirá jamás porque este es el país de la quema y la destrucción sin pensar en el futuro cultural, o económico, que puede representar el día de mañana ... pero no, A LA HOGUERA! ... resabios de la Inquisición y de la intolerancia criminal de los Torquemada de triste recuerdo ...

Francesc @ ------------
¿Quién crees tú que debería promocionar nuestro hobby? ¿No deberíamos ser nosotros mismos? Yo he visto a filatelistas (por llamarlos de alguna manera) entregando pliegos y pliegos de sellos en pesetas “uniformes militares, escudos provinciales, trajes regionales, turismo etc etc”…si, esos sellos que nos recuerdan a un pasado mejor ¿pasado mejor?...¿realmente esos sellos no se hacían con fines coleccionistas y rentables para el Estado Español? Sin hablar de variedades y errores hecha expresamente por aquellos que metían las narices en la FNMTY ¿los que los guardaron en pliegos y pliegos no lo hacían con fines especulativos?...., hoy preferimos cambiarlos por unos míseros sellos en euros, que entregarlos a asociaciones para que se promueva la filatelia entre los jóvenes o niños. Pues si, yo prefiero también que se destruyan, así algún día se podrá desinflar esa burbuja filatélica especulativa que pone económicamente el 2º centenario a un nivel que valen más el material donde coleccionamos los cromos que los mismos cromos. Hoy en día las tiradas filatélicas (sellos de colección, como han sido toda la vida) son más acordes con la cantidad de coleccionistas que hay, ha diferencia que hay menos especuladores ¿quien dice que las tarifas de hoy son caras? Mira los sueldos de los años 50 y dime si hoy en día hay sellos del sueldo de un mes de un jornalero…pues en aquella época si que los había.

Como dice mi padre (89 años) ningun pasado fue mejor, lo que echamos de menos, es la juventud :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

No se que tiene que ver que se quemen sellos inútiles con la Inquisición o con Torquemada.

Desconozco si el canje lo hace Correos o el "Estado Español".

Si no se destruyen, se negociará con ellos, y es un abuso más que no te paguen con dinero lo que tú pagaste así años atrás.

Hombre, a mi juicio, el coleccionista, en términos generales y en diferentes grados, es competidor, pues desea piezas mejores que las de los demás congéneres; y es especulador, por que no desdeña un beneficio sea en la forma que sea y del tamaño que sea.

Ahora vemos burbujas por todos lados. Quizás que haya sellos que valgan por debajo de lo que costaron no es algo tan antinatural, teniendo en cuenta que su valor es de consumo y no de uso. Un ejemplo similar, un real de 1937, esos del yugo y las flechas, se venden hoy por mucho menos dinero del que en su momento suponían. Tengo un conocido cuyo oficio era grabador de vidrio y ahora naturalmente ya no tiene trabajo por que su trabajo ha sido superado por la técnica.

Disculpen la digresión.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
artipi

Mensaje por artipi »

OPORTO escribió:......Hombre, a mi juicio, el coleccionista, en términos generales y en diferentes grados, es competidor, pues desea piezas mejores que las de los demás congéneres; y es especulador, por que no desdeña un beneficio sea en la forma que sea y del tamaño que sea. ......
Hombre, habla por ti, pues si yo y muchos ni somos competidores, ni especulador ¿no somos coleccionista? Lo mismo, no al estilo, o tal como se entiende el coleccionismo en general. Pero si que así me siento “un perro verde” :lol:
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Si cada uno hubiera de hablar sólo por sí mismo, tendríamos poca conversación. No me refería ni a participar en exfilnas ni en acaparar pliegos. Hacía simplemente un análisis.

Por eso escribí en términos generales y en distinto grado. Pero si usted nunca, y he escrito nunca, ha sentido un gozo por pequeño que fuese por poseer una pieza en su colección mejor o más rara que las de sus prójimos, pues ya está, felicidades.

Yo, particularmente, creo que es humano competir, y sano, como en tantos otros asuntos, en una medida moderada.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”