Mis compras del domingo
- OPORTO
Re: Mis compras del domingo
Estimados amigos
Espectaculares los locales de Polonia.
Saludos.
Espectaculares los locales de Polonia.
Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- Juan Luis
- Alejov
Me alegro que os gusten, para el próximo año espero poder preparar una tertulia de ocupaciones.
- Alejov
El último fué mas modesto ademas unos cuantos cuatro cuartos para un amigo
- Alejov
Subo estas cosas a la espera de un lote que compré el domingo a un despistado, el asunto es que hay mucha tela y costará escanear todo.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Alejandro
En el mensaje anterior, de los sellos de marruecos que cojiste por los matasellos ¿El segundo, de que población es, de Demis Anvera
? No la había visto nunca.... 
En el mensaje anterior, de los sellos de marruecos que cojiste por los matasellos ¿El segundo, de que población es, de Demis Anvera

Socio de Afinet
- Alejov
Yo tampoco, como ves no se lee completo espero que alguien nos ilumine pues en lo que he buscado no lo encuentro.
Abrazos
Abrazos
- ramko
Yo creo que es JEMIS ANYERA. Aunque no niego que sigo leyendo Anvera jejejeje Eso si, la primera si creo que es Jemis.
Un saludo
Edit:
Un saludo
Edit:
RUTA DE ANYERA:
Desde la carretera de Tánger en Laucien se sigue la dirección norte cruzando entre las cadenas central y litoral por las comunas rurales de Souk Kadin y Saddina pasa por la Yeguada Militar de Janda Zinnat, el Souk Jemis de Anyera, animado zoco del jueves, centro agrícola comarcal antigua intervención local y destacamento militar y el nuevo envase, Muley Hassan, sube hasta el alto de Atatech de 318m, y alcanza el rio Alcazar, la carretera desciende y tras pasar por el cruce de Tagrament, Quetama, con sus famosa fuente , llega a la costa del estrecho en Alcazarseguer.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
A ver si te vas a tener que dejar ese namber guan fijo ramko, que parece que el alumno casi supera a los profes.
Einnnn que no me se mosquee naide
Ahora que lo cuentas hasta se ve mas claro, que sino ya ves que ni a mi tampoco me sonaba de nada.
Un saludo a todos.
Einnnn que no me se mosquee naide

Ahora que lo cuentas hasta se ve mas claro, que sino ya ves que ni a mi tampoco me sonaba de nada.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Deja deja Bernardino jejejeje que estos dos son unos pesos pesados y yo un pugil enano aún... Pero tiempo al tiempo

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Eduardo
- Contactar:
El nombre completo en español era ZOCO DEL JEMIS DE ANYERA, o sea "Mercado del jueves de Anyera", hoy imagino que el nombre afrancesado-árabe será SOUK EL JEMIS D'ANYERA, o algo así. Había un activo mercado comarcal todos los jueves, de la comarca de Anyera, tenía un puesto militar y era sede del Servicio de Intervenciones.
Pero el sello tiene algo más,... el matasellos no puede ser 25 MAY 66...por la simple razón que ya haría diez años que Marruecos era independiente
Es un error en la composición del bloque fechador, en realidad era el año 1956.
Para más cositas del Marruecos español: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=23401
Pero el sello tiene algo más,... el matasellos no puede ser 25 MAY 66...por la simple razón que ya haría diez años que Marruecos era independiente

Para más cositas del Marruecos español: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=23401
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Buenos apuntes los de ramko y Eduardo...
Pues Alejandro, debes tener una rareza en ese matasellos, porque pocas piezas deben conservarse circuladas desde ese Zoco.
¡¡Es mas, las piezas que había visto relacionadas con zocos en marruecos, llevaban manuscrito incluso sobre el sello Desde el Zoco..... a tal dia... tal año, pero escrito a mano. Cierto es que solo he visto dos y estaban fechados y salían de algún zoco que no era población de cierta importancia¡¡¡ Y esas son rarezas destacadas.
En el 56 ya sabemos que había estafeta con cuño propio en Jemis Anyera, ¡¡¡ahora consigue una carta entera y me envias
¡¡¡
Un abrazo

Pues Alejandro, debes tener una rareza en ese matasellos, porque pocas piezas deben conservarse circuladas desde ese Zoco.
¡¡Es mas, las piezas que había visto relacionadas con zocos en marruecos, llevaban manuscrito incluso sobre el sello Desde el Zoco..... a tal dia... tal año, pero escrito a mano. Cierto es que solo he visto dos y estaban fechados y salían de algún zoco que no era población de cierta importancia¡¡¡ Y esas son rarezas destacadas.
En el 56 ya sabemos que había estafeta con cuño propio en Jemis Anyera, ¡¡¡ahora consigue una carta entera y me envias

Un abrazo
Socio de Afinet
- Alejov
Gracias a todos, y Ramko está avanzando a pasos de gigante, la verdad es que me puse a mirar localidades conocidas con cuño propio en vez de investigar la localidad en si y claro no la encontraba.
Pongo la imagen de lo que compré para mandar a Artesa de Segre
Pongo la imagen de lo que compré para mandar a Artesa de Segre
- Alejov
Subo parte de las últimas compras, el calor me deja tirado.
Ambulantes que no falten
Ambulantes que no falten
- Alejov
- Torreana
Supongo que por ambulante te refieres al matasellos marítimo correspondiente al Vapor Correo Baleares-Barcelona, propio de la serie 1ª de Vaquer (finales de los años 20'), que por cierto, tienes unas estampaciones bastante buenas en las dos piezas qeu muestras, a menos que haya algún ambulnate sobre los sellos extranjeros que muestras.
El que no es ambulante con certeza es el del Buzón Vapor Correo de Palma, que se ve muy ténue, ¿podrías ampliar la imagen del fechador de tu 3 pieza?.
Por cierto, hace tiempo que no muestras ninguna carta ambulante de Alfonso XII. ¿es que las estás filtrando para no mostrarlas?
El que no es ambulante con certeza es el del Buzón Vapor Correo de Palma, que se ve muy ténue, ¿podrías ampliar la imagen del fechador de tu 3 pieza?.
Por cierto, hace tiempo que no muestras ninguna carta ambulante de Alfonso XII. ¿es que las estás filtrando para no mostrarlas?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Alejov
Lo primeo el matasellos para Serafín.
- Alejov
- Alejov
Vamos de nuevo.-..
- Alejov
Seguimos que tengo mucho acomulado