Imagen

Muchas dudas

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
rafaldr

Muchas dudas

Mensaje por rafaldr »

Hola, mi nombre es Rafa, acabo de empezar en este apasionante mundo de los sellos y tengo un montón de dudas.

Tengo sellos de todo el mundo en curso, sin matasellos ni nada, de los cuales muchos están repetidos y los quiero vender, he buscado en internet anuncios pero todo el mundo me los paga en torno a un 50% por de bajo de su valor facial. Mi pregunta es: ¿por qué?, ¿como puedo conseguir la mayor rentabilidad de estos sellos?, ¿Puedo cambiar en algún sitio (oficinas de correos... etc) de cualquier lado del mundo mis sellos por su valor REAL?, ¿que hacen esos compradores después de comprar los sellos?, ¿donde los venden?. Fuí el otro día a la plaza Mayor de Madrid y vendía sellos de 0,30€ a 0,50€, ¿por qué ellos lo venden por encima?. La verdad que agradecería mucho una respuesta porque no entiendo nada.

¡Gracias y un saludo!
Bernardino

Re: Muchas dudas

Mensaje por Bernardino »

Hola Rafa, en primer lugar se bienvenido al foro, te recomiendo leas esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false; que son las normas de utilizacion del foro y tambien que te presentes a la comunidad en eventos y presentaciones http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;, asi todos podremos conocerte mejor.

Del tema que comentas, ni yo mismo entiendo como funciona la cosa, pero es sencillo, se compra barato para sacar beneficio y si lo que quieres es dinero a cambio de los sellos es la unica forma de recuperar alguna cosa.

En España se pueden cambiar los sellos en pesetas por sellos en euro, pero nunca por dinero, por eso se compra bajo facial, para intentar sacar algun beneficio.

Con los extranjeros, no tengo ni idea, pero supongo debe ser mas complicado.

Mi consejo es que si te gusta este mundillo, los uses para cambiar y conseguir otros que te falten, de esta forma no gastaras dinero y ampliaras tu coleccion, si lo que quieres es venderlo, pues tendra que ser bajo facial y teniendo mucha suerte, es lo que hay.

Para cualquier cosa aqui nos tienes a tu disposicion.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Rafael:

Bienvenido al foro. Te comento que este es un foro de coleccionismo donde procuramos no tratar el tema comercial.
Sobre tu consulta te comento que si, es lo que te van a pagar, por debajo de facial debido al cuantioso número de sellos emitidos en los últimos años y su elevado facial, solo servirán para franqueo o para intercambio.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Los que vendian por encima de facial los sellos de España modernos, ¿tenian compradores? , una cosa es pedir una cantidad por un artículo y otra conseguir venderlo, voy a la Plaza casi todos los domingos, y las cosas modernas de España en nuevo se mueven con un 20% por debajo de facial si quieres que alguien te las compre.
Este es un foro de locos por la filatelia, y lo primero que uno debe aprender es que si buscas rentabilidad con el sello a nivel de coleccionista cero patatero, otra cosa como bien te indica Bernardino es que utilices tus repetidos o cosas que ya no te interesan para mejorar o ampliar tu colección.
Disfruta y aprende con el mundo del sello.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Poco que añadir, te lo han exxplicado perfectamente, con los sellos no se gana dinero, es un mundo muy bonito y quete reportara grandisimas satisfaccines, pero economicamente olvidate, lo mejor que harias es cambiarlos, aumentarias tu coleccion sin gastar dinero gracias a esos repetidos, que aun asi quieres venderlos has de asumir que te los compren muy baratos, quien te los compre querra sacar beneficio y por eso te pagara menos de su valor o bien sera para aumentar su coleccion y tendra tantas posibilidades de compra que se ira a igual calidad al mas barato, detodas formas seria raro que alguien pagara el valor facial aun particular cuando por el mismo valor lo compra con mas seguridad en tienda fisica.
Respecto a venderlo mas caro en la plaza, hayquien pone el precio y espera dos cosas, o bien que alguien encuentre alli el sello que le falta y se lo comprepara no dar mas vueltas,o bien que alguien peque de pardillo y pague por un sello mucho mas de lo que cuesta (como podria hacer por ejemplo mi mujer si me quisiera regalar algun sello y como es el caso no tiene ni idea de este mundillo). Tampoco creo que vendan mucha cantidad de sellos por encima del valor facial en la plaza, la mayoria vuelve para los archivadores y a esperar otro domingo mas!

Un saludo!

Pd: perdon por las faltas y acentos, estoy fuera y escribo desde el ipad!
rafaldr

Mensaje por rafaldr »

¡Muchas gracias a todos!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”