Imagen

Sellos falsos?

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
emilionb

Sellos falsos?

Mensaje por emilionb »

Recientemente, tras el fallecimiento de mi padre, me he hecho cargo su colección de sellos. He de reconocer que hasta ese momento no tenía ni idea del mundo de la filatelia, que dicho sea de paso me empieza a gustar bastante. Tras catalogar la gran cantidad de sellos que tenía de España, me he puesto con los extranjeros. Entre estos, me he encontrado con unos sellos de Guinea Ecuatorial del año 1972 que no aparecen en el catalogo Edifil con temática deportiva, de las olimpiadas de Múnich 72, los Juegos de Invierno y otros de la Pascua del 72, también hay otros de las olimpiadas que ponen Kiel 72 y Augsburgo 72, me imagino que serían subsedes olímpicas. He observado que el catálogo da un salto del 72 al 81. En los sellos no pone la palabra correos por ningún lado, como si sucede con el resto de sellos del catálogo. Mis preguntas: Son estos sellos, sellos de correos o por el contrario son sellos falsos hechos para conmemorar los JJ.OO. y la Pascua? Está mal el catálogo y falta parte del año 72 y los siguientes hasta el año 81?
He visto, aunque de momento no me he metido con ello, sellos de emiratos, y sultanatos de la península arábiga, Manama, Dubai, Jufeira y otros con temática muy diversa, desde gatos y perros hasta locomotoras, scouts, JJ.OO., pintores impresionistas, etc... y me da la impresión de que tampoco son sellos de correos. Me puede alguno de vosotros orientar sobre el tema de Guinea Ecuatorial y el de los países árabes.
Gracias.
Bernardino

Re: Sellos falsos?

Mensaje por Bernardino »

En primer lugar se bienvenido al foro y me alegra mucho que te hayas animado a seguir un poco lo que hacia tu padre.

Respecto a los "sellos" que comentas, son los que nosotros llamamos de paises dudosos, incluso hay de paises que no existen, para nosotros no son mas que simples cromos emitidos para sacar el dinero a los coleccionistas.

Se pueden coleccionar, yo guardo los que tengo ya que es lo primero que comence a recoger y te lo vendian como bueno, hay quien no quiere ni verlos y los tira.

Te recomiendo leas esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false; para que entiendas el funcionamiento del foro y si quieres te puedes presentar a la comunidad en : http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false; y asi te conoceremos todos.

Para cualquier cosa, aqui estamos para echarte una mano.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
emilionb

Mensaje por emilionb »

Gracias, ya me imaginaba algo así. De todas formas entiendo que los coleccione la gente, tienen diseños atractivos. He mirado en internet y al parecer los diseñó un neozelandés en los años 70.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Hubo unos años que los siete Emiratos Árabes campaban a sus anchas imprimiendo cinderellas.Los siete Emiratos juntos forman los Emiratos Árabes Unidos y franquean con unos sellos comunes con las siglas UEA.
joan

Mensaje por joan »

Hace unos días compré un lote de 500 sellos de Africa en ebay de unos 26 países distintos. Los hay de ex-colonias francesas y españolas y los demás son de países actuales. Al clasificarlos he observado que muchos -la mayoría- parecen fabricados con el mismo papel y en la misma imprenta. Lo curioso es que estos ejemplares se ofrecen a la venta en muchas filatelias de nuestro país como sellos de correos. Al leer este post veo que se citan "países dudosos". ¿Dónde podría consultar la relación de los mismos?. El valor de la compra fueron cuatro cuartos pero preferiría adquirir sellos de verdad, aunque sean comunes y de poco valor, que cromos de colorines.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

A continuación incluyo una dirección dónde podrá leer algo sobre el asunto de las emisiones ilegales.

http://www.pwmo.org/Illegals/frame-illegals-en.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En esto de las emisiones ilegales hay varias categorías. Existen las emisiones ilegales denunciadas por la Unión Postal Universal (UPU) que generalmente son sellos con el nombre de una entidad emisora existente pero no emitidos por ella; o bien son sellos con el nombre de entidades emisoras no reconocidas internacionalmente; y varias tipologías más.
Luego existen las emisiones prohibidas por la FIP, federación internacional de federaciones filatélicas nacionales, que de acuerdo a unos principios determinan que unos efectos postales no deben aparecer en colecciones que concursen en exposiciones organizadas bajo sus reglas y auspicios. Naturalmente la FIP y sus secuaces tienen, a mi modesto entender, un criterio muy laxo sobre el particular.
En tercer y último lugar están las emisiones que recogen los catálogos. En Yvert las emisiones de los emiratos de Arabia aparecen sin imágenes y en tipo de letra menor, mientras que los editores de Michel los catalogan e incluso les dan precio.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Algunas ideas en este hilo del ágora

Sobre la 'LISTA NEGRA' (Las Emisiones Prohibidas por la FIP)

Saludos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”