Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pero me llama mucho la atención una cosa: ¿tiene fecha de salida la carta? ¿Podrías confirmar que la llegada es el 29 de JUNIO? Me interesa este dato y mucho
Gracias
Ignoro si la Estacion de abajo tenia tambien la marca.
En realidad solo tendria razon de ser si la correspondencia la llevaban arriba de la montaña. En las inmediaciones del Tibidabo existian algunas torres aisladas, pero ignoro si alguien les echaba la correspondencia en la Estacion de abajo o en cualquier otra sucursal.
.......Yo vivi en esa zona durante mis primeros SEIS años, estaba a mitad de montaña y nos servian la correspondencia por MONTBAU, Vall d'hebron y Hogares Mundet.......... Ignoro lo de las torres de la cima.
En la estacion de abajo si se dirigia hacia Barcelona capital ya iba por el buzon de correos, al igual que el resto de la capital.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos". Socio de Afinet
Entrañables y bonitos recuerdos nos traen estas imágenes del Tibidabo.
Mi opinión es que debió existir Estación superior y Estación Inferior (u otra denominación) pues parece lógico que si sólo hubiera habido una, habría bastado con poner "Estación Tibidabo". Además yo recuerdo que en la de abajo, donde se expendían los billetes, también se vendían postales, había bar, restaurantes y chalets por el alrededor.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Me sumo a las opiniones favorables que este tema está recibiendo.
Muy interesante y una curiosidad mas, como casi todas las que se presentan en IMAGEN DE LA SEMANA.
Felicitaciones y gracias.
PePe.-
Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Little Censor quien nos muestra una carta circulada de Monforte de Lemos a Alemania con un "gomígrafo del Viceconsulado alemán de esta localidad". Esperamos que os guste.
Preciosa pieza y muy interesante el tema del wolframio en la amistosa relación hispano-alemana en la II guerra mundial y la zona de Lugo.
Mi enhorabuena !!!
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos". Socio de Afinet
Me tengo que repetir en mis opiniones acerca de los muy buenos temas de " Imagen de la Semana". Todo lo que se expone es muy interesante y este que publica LittleCensor me parece extraordinario.
A propósito hace poco tiempo, acá en Argentina televisión de Galicia emitió un programa documental sobre una mina de wolframio, también de Lugo, ya abandonada por supuesto y aunque no recuerdo donde se encuentra, creo que podría ser la misma. Por supuesto que lo ví, además, porque mis padres eran de Lugo.
Felicitaciones a LittleCensor y gracias por sus explicaciones.
PePe.-
Ole,Ole. Menuda pieza y una historia muy interesante.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Mis felicitaciones para Little Censor. La explicación me ha encantado, sus buenas horas habrá invertido documentándose.
Temática "AGUA SALADA": peces, algas, cefalópodos, mamíferos marinos, barcos, submarinos y deportes acuaticos. Sellos nuevos y todo tipo de matasellos.
Y, desde mi punto de vista, también es interesante que en la carta publicada por "Little Censor" figure al reverso un matasellos certificado de Salamanca, lo que viene a significar que las cartas para el extranjero podrían salir desde Salamanca, dada la situación de España durante la Guerra Civil.
Por otra parte, la suma de los sellos empleados para franqueo (con excepción del 10 cts. "Por la Patria") arroja la cantidad de 80 céntimos.
Según las tarifas existentes, se corresponde con:
- Envíos al extranjero. Cartas hasta 20 gramos: 50 céntimos
- Envíos al extranjero. Cada 20 gramos más: 30 céntimos.
Por consiguiente, la carta tiene un franqueo del segundo escalón de peso (entre 20 y 40 gramos de peso).
Dado que los derechos de certificado eran de 50 céntimos, no parece plausible que fuese certificada.
También podía urgente ya que los derechos de urgencia eran de 1 peseta.
Por último, tampoco parece plausible que fuese por vía aérea ya que el sobreporte era de 75 céntimos, cada 20 gramos de peso.
Por consiguiente, además de que no lleva ninguna indicación al respecto, lo lógico es pensar que circulase por vía normal.
Puede parecer raro que no fuese censurada, si bien quizá el gomígrafo empleado por el remitente hacía esa función.
Una explicación del matasellos de tránsito podría deberse al mismo caso anterior o a la dificultad para el envío de la carta y estar señalado (con el clásico lápiz bicolor, rojo o azul, de los servicios postales) el país de destino.
En todo caso, una bonita historia documentada postalmente.
Enhorabuena "Little Censor" por culturizarnos un poquito más.