Fallecimiento de Alejandro Fernández Pombo
- alfareva
Fallecimiento de Alejandro Fernández Pombo
Hola:
A las 23.30 horas del día 12 de julio del año 2013, tuvo lugar el fallecimiento de Alejandro Fernández Pombo en su domicilio de Madrid.
La capilla ardiente ha estado instalada en el Tanatorio Norte (Fuencarral) de Madrid hasta hoy en el que sus restos han sido llevados a Mora de Toledo (su localidad natal) para enterrarlos.
Aparte de filatelista (con una muy buena colección titulada "La Prensa en la filatelia"), era un consumado periodista y maestro de periodistas. Colaborador habitual de la revista "RF. Revista de Filatelia" con su sección fija "El Averiguador", era Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia y estaba contando la historia de la misma en las páginas de su publicación "Academvs".
Fue Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y durante su mandato se instauró el premio periodístico Larra, que anualmente se concede al periodista menor de treinta años que más se haya distinguido.
Número uno de su promoción en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid (1958), era doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y director de las revistas "Signo", "Vida Rural" y "Nuestra Ciudad". También fue Director del diario ‘Ya’ y académico correspondiente de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
A lo largo de su larga trayectoria profesional recibió varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Premio Rodríguez Santamaría de la APM, el Premio Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro "Maestro Azorín". Era autor de una veintena de obras de ensayo, biografía y narración. Hasta su fallecimiento formó parte de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la que también fue presidente.
Mi más sentido pésame a su viuda, María teresa del Vado Ruiz, y a sus cinco hijos.
Descanse en paz.
Reproduzco algunas fotografías suyas como recuerdo cariñoso hacia el compañero y amigo.
Saludos.
A las 23.30 horas del día 12 de julio del año 2013, tuvo lugar el fallecimiento de Alejandro Fernández Pombo en su domicilio de Madrid.
La capilla ardiente ha estado instalada en el Tanatorio Norte (Fuencarral) de Madrid hasta hoy en el que sus restos han sido llevados a Mora de Toledo (su localidad natal) para enterrarlos.
Aparte de filatelista (con una muy buena colección titulada "La Prensa en la filatelia"), era un consumado periodista y maestro de periodistas. Colaborador habitual de la revista "RF. Revista de Filatelia" con su sección fija "El Averiguador", era Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia y estaba contando la historia de la misma en las páginas de su publicación "Academvs".
Fue Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y durante su mandato se instauró el premio periodístico Larra, que anualmente se concede al periodista menor de treinta años que más se haya distinguido.
Número uno de su promoción en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid (1958), era doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y director de las revistas "Signo", "Vida Rural" y "Nuestra Ciudad". También fue Director del diario ‘Ya’ y académico correspondiente de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
A lo largo de su larga trayectoria profesional recibió varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Premio Rodríguez Santamaría de la APM, el Premio Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro "Maestro Azorín". Era autor de una veintena de obras de ensayo, biografía y narración. Hasta su fallecimiento formó parte de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la que también fue presidente.
Mi más sentido pésame a su viuda, María teresa del Vado Ruiz, y a sus cinco hijos.
Descanse en paz.
Reproduzco algunas fotografías suyas como recuerdo cariñoso hacia el compañero y amigo.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Re: Fallecimiento de Alejandro Fernández Pombo
Gran persona y filatelico, D.e.P.
Mis condolencias a su familia.
RAFAEL RAYA
Mis condolencias a su familia.
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Julian
- Contactar:
Vaya mi pésame para la familia.
Descanse en paz nuestro amigo.
Julián
Descanse en paz nuestro amigo.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Juliop
Nos ha dejado una excelente persona, un caballero y un buen coleccionista.Descanse en paz.

- briviesca1
Que en Paz Descanse. Mi mas sincero pésame para la familia y amigos.
José Ignacio.
José Ignacio.

- Alejov
Lo siento mucho.
- cris
- Contactar:
Descanse en paz.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- danilacalzada
Descanse en paz.
- juanmalvar
Perdon!habia yo abierto un hilo en el Agora pues no habia visto este,baumar me aviso asi que cerre el otro.Un poco "cutre"me parece hacer una necrologica en "eventos,presentaciones y filatelia juvenil".No he tendido el placer de conocer a Alejandro,no coincidi nunca con el en la epoca en que yo frecuentaba el "mundillo" oficial.El pasado fin de semana lei su necronologica en diversos periodicos,en todos reseñaban,entre otras muchas cosas,su caracter de filatelico.Cuando "mataron"cronica me quede huerfano de prensa filatelica asi que unos meses despues decidi suscribirme a RF,para mi es como el "hola"filatelico,vanalidades.DE ella solo leia con sumo interes sus articulos.Para mi lo unico interesante,junto los de Sempere,de la revista.Siento,egoistamente,su fallecimiento.Nos vamos quedando sin referentes literarios.Por inercia seguiere como suscriptor a RF,pero por simplemente eso INERCIA.
Una sugerencia,nombres como Jese M.Armero,Alejandro,pronto quedaran en el olvido.NO seria buena idea ir haciendo un diccionario de coleccionistas?.
Una sugerencia,nombres como Jese M.Armero,Alejandro,pronto quedaran en el olvido.NO seria buena idea ir haciendo un diccionario de coleccionistas?.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Hablaba con Alejandro hace varias semanas y, con respiración entrecortada,
me recordaba cuando nos conocimos, siendo él director del diario "YA" (cuyo
deprtamento de publicidad dirigía Leoncio Mayo, por lo que cuando iba a su
redacción los visitaba a ambos), y yo apenas un niño, casi en pantalón corto.
Me sorprendía él, considerado "maestro de periodistas", cuando reseñaba mis
libros en su sección "El Averiguador" de "RF Revista de Filatelia", tratándome
de maestro a mi

La Filatelia pierde a uno de sus Mayores. Un Hombre de Respeto (y un amigo)
al que siempre recordaremos por su gran bohonimia y su sonrisa permanente.
Hasta siempre, Alejandro

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
Mi mas sincero pésame para la familia,
Que en Paz Descanse.
Que en Paz Descanse.
- LUIGI
Mi más sentido pésame a la familia.
Julián Palmero
Julián Palmero