Imagen

MATASELLO SECUESTRADO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Por razones que desconozco, me comunican que el matasello de presentación del puente de los Santos del dia 7 de mayo que se utilizó varios dias en la estafeta de la localidad de Ribadeo ya no se puede utilizar, este matasello estaba anunciado en la web Correos en la página avance de matasellos, en el de emitidos de mayo ya no aparece. Parece ser que por una motivacion politica de altas instancias han decidido que no se utilice en el Sevicio Filatélico de Madrid.
Me parece del todo incomprensible que esto suceda y no se si es legal, pero esto pudiera generar en una especulación con dicho matasello.
Salduos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
alfareva

Re: MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al respecto de este tema, que parece que tiene más cola de lo que parecía, se puede leer un artículo en la revista "El Eco Filatélico y Numismático de este mes de junio.

También hay periódicos de Galicia y Asturias que han comentado este asunto.

En todo caso, lo que hay que hacer es reclamar, siguiendo le procedimiento establecido para ello.

Saludos.
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Creo haber leido en la prensa de aqui que hubo una polemica sobre el nombre de la Ría,parece se le denomino "Ria de Ribadeo" y los asturianos protestaron.No lo segui mucho pero a mi me parecio una estupidez,pero bueno,los localismos es lo que tienen.(Para los que no lo sepan un margen de la ria es Asturias(Castropol creo) y el otro Galicia (Ribadeo).
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo se lo que he leido en prensa.
Vamos a ver, lo que no se puede es hacer la chapuza que ha hecho correos con la hojita del puente.
Creo que oficialmente se llama ría de Ribadeo, aunque en Asturias la llamamos ría del Eo, que me parece mas correcto ya que el río es el Eo.
Hasta aquí todo bien, pero lo que no se puede es poner en la imagen el pueblo gallego de Ribadeo y difuminar los pueblos asturianos.
Lo que tenían que haber hecho es darle la misma importancia a las dos márgenes del río o hacer dos hojitas con dos matasellos. Esto último me parece una tontería pero no tenían que anular el lado asturiano de la ría.
Gallegos y asturianos primos hermanos y ademas se llevan de maravilla, pero no se tiene que ser el "primo".
Aparte de eso yo iba a pedir el matasellos al servicio filátelico, pero voy a esperar a que se sulucione de alguna manera.
Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Barth

Mensaje por Barth »

Puestos a retirar, como es que no han retirado el matasello de Primer Día; también pone Ria de Ribadeo; o es que a los asturianos les da igual este matasello.
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Independientemente de las sensibilidades y disputas de los politicos que personalmente me da igual, pero que entiendo y respeto, mi denuncia era por el tema filatélico, acabo de poner un email a correos indicándole que hecho en falta el matasello de Ribadeo, veremos que me responden.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

IRIS

Mensaje por IRIS »

Ya comentarás lo que te respondan, que yo lo quiero solicitar.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Para que la gente sepa de que hablamos os pongo la imagen del matasellos, lo copie antes que lo quitaran de la web de correos.
Puente de los Santos
Puente de los Santos
13m_may00.jpg (63.73 KiB) Visto 671 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

La contestación ha sido la siguiente:

Buenos días:

En el siguiente enlace puede ver el matasello de Ribadeo en la página de Correos:

http://www.correos.es/comun/filatelia/0 ... Matasellos" onclick="window.open(this.href);return false; primer día

Reciba un cordial saludo.

MIGUEL ÁNGEL CISNEROS GUILLATE
SUBDIRECCIÓN DE FILATELIA
Correos (Grupo Sepi)

Siguiendo el enlace te lleva a matasellos de primer dia de Madcrid.
Voy a seguir insistiendo.
Saludos.
Luis.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No hay que confundir los Matasellos de Primer Día de Circulación con los Matasellos Especiales.

El Matasellos de Presentación del sello del Puente de la Ria de Ribadeo, al igual que otros que existen, debería estar ubicado en el apartado de Matasellos Especiales.

En la página a la que lleva el enlace facilitado por el Servicio Filatélico hay que pinchar, abajo de la misma, donde poner "Ver anterior" para ir a la página de Matasellos Especiales (2 de 2). Pinchando otra vez en "Ver anterior" nos vamos a la primera página de mayo (1 de 2) donde debería estar el matasellos aludido. Tampoco aparece.

Con independencia de otras cuestiones, no sería la primera vez que un matasellos no figura relacionado.

Saludos.
LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

De momento no me han contestado a mi segundo email, pero me han pasado esta nota.
Sin saber quien firma ni nada.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
correos.jpg

LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Por fin llego la contestación después de 11 dias de mi segundo email.

Buenos días

En respuesta a su email le informamos que no disponemos del Matasellos de Presentación del puente de Ribadeo.

Dicho matasellos fue utilizado unicamente para la presentación. No disponemos del mismo.

Atentamente,

Lola Arráez Moreno
Subdirección de Filatelia
Correos (Grupo Sepi)
Vía Dublín, 7 – 5ª planta
28070 Madrid
Atcliente.filatelia@correos.com
http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Os pregunto, que podemos hacer ahora?.
Saludos.
Luis.

LUCHOMAXI
Contactar:

MATASELLO SECUESTRADO

Mensaje por LUCHOMAXI »

Como no he recibido respuesta a mi pregunta supongo que no tenemos soluciones para intentar que Correos ponga a disposición de todos los filatelistas el matasello de presentación de Ribadeo; Ya que los que deberían defender los intereses de la filatelia entre otros FESOFI y ANFIL solo miran su ombligo y complacencia con el ente.
Lo único que me queda por preguntar es si desde AFINET como asociación puede elevar directamente una queja por esa situación o incluso denunciar donde corresponda una actuación administrativa irregular.
Espero contestación de la Directiva de AFINET.
Saludos.
Luis.

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Por mi parte, y supongo que por parte del resto de la JD, no tengo ningún problema en denunciar a Correos o a quien se ponga por delante.
Pero para poder denunciar lo primero es que sepamos a ciencia cierta si la conducta seguida por el ente, al retirar un matasellos que se había empezado a usar, es constitutiva de delito, o al menos de falta administrativa o es ajustada a derecho, ya que, por mucho que nos disguste su actuación, podría ser (yo no lo sé) que estuviera en su completo derecho de retirar ese o cualquier otro matasellos cuando le parezca oportuno y sin obligación de dar ninguna explicación. En cuyo caso es evidente que cabe el enfado correspondiente, pero no ningun tipo de denuncia.
Espero que los que están más versados en estos temas, y los abogados del foro, nos den su diagnóstico para ver que es lo correcto que debemos hacer
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo entiendo que el propietario de todos los matasellos es Correos y delito no hay, ni falta ni nada. Creo que Luchomaxi va mas por que Afinet presente una queja por el echo de retirar el matasellos, algo parecido al Felicidades. Por mi parte cuentas con todo mi apoyo personal en este tema.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
alfareva escribió:No hay que confundir los Matasellos de Primer Día de Circulación con los Matasellos Especiales.
Y ahora preciso:
No hay que confundir los Matasellos de Primer Día de Circulación con los Matasellos Especiales, ni con los Matasellos de Presentación de un sello o emisión.

¿Alguien puede asegurar que los Matasellos de Presentación de un sello o emisión están disponibles días después de realizada la presentación?

A ver si estamos empeñados en algo que no es posible.

Saludos.
setobo

Mensaje por setobo »

Si el matasello es conmemorativo, lógicamente el propietario será la Asociación que lo ha pagado. A ellos hay que dirigirse. Aunque lo estampan los empleados de Correos, no es el ente el propietario.

Los rodillos conmemorativos también los pagan los organizadores de los eventos. Correos se limita a matasellar (y hacerlo muy mal, por cierto).

Si el matasello es de primer día, seguramente SI será propiedad de Correos, porque estos matasellos se estampan desde las oficinas de Correos.

SETOBO
Soy de AFINET
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

alfareva escribió: ¿Alguien puede asegurar que los Matasellos de Presentación de un sello o emisión están disponibles días después de realizada la presentación?
Hasta la fecha (y lo sé porque los he ido pidiendo todos al servicio de matasellos), los matasellos de presentación se han puesto todos en la web de Correos sin ningún problema y se han podido solicitar.
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

setobo escribió:Si el matasello es conmemorativo, lógicamente el propietario será la Asociación que lo ha pagado. A ellos hay que dirigirse. Aunque lo estampan los empleados de Correos, no es el ente el propietario.
Setobo siento decirte (a mi pesar) que no llevas razón; los matasellos son propiedad del ente, el solicitante paga los derechos de emisión (o producción, no recuerdo el nombre exacto) pero el matasellos es de Correos y para pedirlo debes dirigirte al director de la oficina donde se utilice o al servicio filatélico.

Sobre el tema de este hilo me parece una vergüenza y nos da una idea del cachondeo y la importancia que actualmente tiene para Correos la sección de filatelia, que por temas políticos se esconda en un cajón el matasellos; con haber hecho otro en Asturias se podría haber solucionado.
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

-Creo que tiene razón Rokuem, el matasellos es de Correos, independientemente, Correos es un servicio público que se financia con los presupuestos del Estado y por tanto de los impuestos de todos los españoles, no puede ser el chiringuito del político de turno para hacer y deshacer sin dar las explicaciones correspondientes.
Si se ha retirado el matasellos ¿quien ha dado la orden? y que diga el por qué.
-En principio sugeriría a nosotros como usuarios que se podía enviar un email a atención al cliente de filatelia ( Atcliente.filatelia@correos.com ) indicando que no aparece el matasellos en la página WEB, que estuvo unos días y que por arte de la informática no se ve... lo que os parezca.
-A Afinet que pusiera una reclamación o algo análogo, indicando a Correos que sus asociados han recibido una contestación falsa por parte de Correos de que "solamente se utilizó el matasellos en el acto de presentación y no se dispone del mismo", ya que se utilizó además en la oficna de Ribadeo, puesto en contacto con la ofina contestaron que estuvo varios días matasellando la correspondencia.
Si corresponde acciones más contundentes la Junta podría estudiarlo.
-No he encontrado reglamentación sobre los matasellos en el servicio filatélico, si alguno sabe donde encontrar que lo diga.
Saludos.
Luis.

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”