Imagen

Sobrecarga expo filatelica nacional sobre sellos La Cierva

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEAN
Contactar:

Sobrecarga expo filatelica nacional sobre sellos La Cierva

Mensaje por JOSEAN »

Quiera conocer más datos sobre esta sobrecarga si alguien los conoce, en el edifil que tengo las cataloga como fantasías, realizadas por el comité organizador de la exposición filatélica de san Sebastián en 1948. Me parece raro que en esa época alguien sin ninguna autorización sobrecargase los sellos , unos sellos que se supone que iban a circular. Creo que en su día algo se debió de autorizar,no se quien ni en que cantidad
Cualquier aportación será interesante, quizás haya algo en revistas filatélicas de la época

pongo un sobre y el detalle de un sello en que se ve la sobrecarga
Adjuntos
carta.jpg
sellos.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Re: Sobrecarga expo filatelica nacional sobre sellos La Cier

Mensaje por alfareva »

Hola:

En las imágenes reproducidas no soy capaz de ver sobrecarga alguna.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

(Editado y borrado)
Última edición por Eduardo el 19 Jun 2013, 14:44, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

A mi me ha costado verlo, pero ampliando el sello azul a tope se ve en las zonas blancas de los margenes, tal como comenta Josean en el edifil lo menciona y yo es la primera vez que lo veo.

Eduardo, esa no la tengo en la coleccion, se la reclamare a PJ en Albacete.

Voy a revisar los repes, pero creo que debe ser rarillo encontrarlo en suelto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

buenas, la pregunta va en serio, la sobrecarga está impresa en letra muy pequeña en todo el sello en el mismo color del mismo, sino interesa pues nada, lo borro, pero creo que sobra la de la "sobrecarga" humorística que ya tiene su lugar en otros hilos
ImagenImagen
araduey

Mensaje por araduey »

Si que se distingue en todo el borde exterior del sello, el resto de los sellos parece que tambien van sobrecargados, la sobrecarga coincide con el color del sello como en el azul ? no lo veo bien, en la catalogación asi lo pone.

Mi opinión es que tenian algun permiso oficial para hacerlo, no se la cantidad de pliegos que imprimirian con la sobrecarga, pero hacerlo en tantos colores en esa epoca daba su trabajo.

Saludos. Carlos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Más que una sobrecarga o habilitación parece lo que en el Ivert se designa burelage o algo así. Si es del mismo color del sello, quizás se imprimieron a la vez.

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lamento haber dado lugar, con mi pregunta, a que saliese la vena humorística que lleva tiempo olvidada. Me alegro por ello y servirá como excusa para tener algún motivo de conversación cervecera en la próxima Convención.

La verdad es que no veía la sobrecarga, ya que creía que era una de las normales. Ya la he visto y copio lo dice al respecto el maestro Álvaro Martínez-Pinna en su magistral obra "Manual de las Emisiones de los Sellos de España 1939-1950. Tomo II". Dice así:

"Como fantasía hay que calificar a unos sellos de La Cierva alterados por el Comité Organizador de la Exposición Nacional de San Sebastián de 1948, incumpliendo disposiciones en vigor. Se trata de los valores de 20, 25, 35 y 50 céntimos y 1 pesetas en los que se estampó en pequeñísimas letras en el color de los sellos las palabras 'EXPOSICION DE FILATELIA NACIONAL 1948 SAN SEBASTIAN', sin dejar espacios entre aquellas.

Esto motivó una nota de de El Eco Filatélico de 10 de noviembre de 1948 en lo siguientes términos: Muy importante.- Sobrecarga apócrifa.- Con motivo de la Exposición Filatélica de San Sebastián, se ha descubierto una sobrecarga de caracteres microscópicos sobre los sellos de la Cierva en curso.- Advertimos a nuestros lectores que estos sellos sobrecargados en San Sebastián con leyenda alusiva a la exposicion filatélica son de origen particular desconocido y sin el menor valor filatélico.- Hechos tan lamentables merecen la condenación de todos los filatelistas, y recordamos que en la actualidad están además expresamente prohibidos por las disposiciones oficiales que crean cada emisión. En respuesta a esta nota, don Juan Mancheño publicó una circular tratando de justificar estos supuestos sellos, que años más tarde otro miembro del Comité de la exposición calificó como una travesura filatélica y en la que anunciaba la existencia de un acta notarial en la que constaba, entre otros extremos, la cifra de tirada, documento éste que no se ha publicado. De cualquier forma se usaron algunas cartas franqueadas con estos sellos así manipulados, lo que hizo que la Oficina Filatélica del Estado publicara en febrero de 1949 una nota con este texto: Las reiteradas consultas formuladas a la Oficina Filatélica del Estado, sobre emisiones de sellos con motivo de la Exposición nacional celebrada en San Sebastián en 1948, obligan a hacer público que no se ha llevado a efecto ninguna emisión en relación con la celebración antedicha, no existiendo base, por tanto, para la información que se pretende."

Saludos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Sip, pone 1948 SANSEBASTIANEXPOSICIONDEFILATELIANACIONAL

1.948 San Sebastián exposición de filatelia nacional

PD. Se ha cruzado el mensaje con alfareva
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mis disculpas, Josean. No ha sido mi intención intentar dañar el hilo, ni mucho menos. Me esperaba una sobrecarga "típica" y no esa estampación, que confieso no ví al principio.

Edito mi anterior broma.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por lo visto el mundo filatélico siempre ha tenido sus "travesuras" ... hoy la "Posta Talibana" ... ayer una habilitación no autorizada pero ello no evitó que algunas cartas circularan con estos sellos ... dicho sea sin ánimo de burla ni menosprecio ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
cheers.gif
cheers.gif (2.21 KiB) Visto 726 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues yo me niego a que desaparezca el humor en el foro.

Hasta en los conventos de clausura se cuentan chistes.

En ocasiones no llegamos al "fin de etapa" y en otras nos "pasamos 3 pueblos".

"!Jesús, que Cruz!" :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Julian en negarme a perder el humor que además de quitar hierro a ciertos temas siempre es mejor una pequeña chanza sin mala intención que aguantar algunas arideces ... que en los tiempos que corren nunca viene mal ... sin aridez ni intención de agraviar lo pienso ... y así lo digo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 703 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

gracias Evaristo por la aclaración que suponía que debía de estar en alguna publicación

lo siento sino me parece bien una broma en una pregunta, por supuesto que hay que tener humor y más en estos tiempos pero creo que cada cosa tiene su sitio, si en cada hilo empezamos con bromitas será muy divertido pero no creo que aporte nada , pero bueno no molestaré más con preguntas
saludos a todos
ImagenImagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JOSEAN escribió:...pero bueno no molestaré más con preguntas
Tú no molestas para nada.

Además, tus preguntas tampoco molestan, por lo menos por lo que a mí respecta.

Todo lo contrario, siempre se aprende algo o se recuerda algo que estaba olvidado. Pregunta, pregunta.

¿O que que muchos sabían lo de la sobrecarga o lo tenían fresco en su memoria? Yo no, desde luego.

Saludos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Otra sobrecarga apócrifa que conmemora un hecho no filatélico (sospecho)
pepe.jpg
Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me uno a lo que ha dicho Evaristo porque ya ni recordaba la curiosidad de esta habilitación privada hasta tal punto que tu pregunta, amigo JOSEAN, también a mí me ha refrescado una cuestión olvidada ... y tampoco se trata que por una minucia sandunguera (que de paso me ha hecho mucha gracia lo de Eduardo que para desagraviarte hasta ha borrado la imagen) decidas con pesar para todos no volver a preguntar porque si todos hiciéramos lo mismo en pocos meses el foro sería un desierto ... por eso te pido recapacites tu decisión y por ello me permito hacerte la reflexión que todos de todos obtenemos enseñanzas ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
e19305.gif
e19305.gif (2.3 KiB) Visto 605 veces

artigi

Mensaje por artigi »

Hace tiempo, algo se habló en el foro de estos habilitados:
Los De La Cierva de San Sebastián
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”