Imagen

Sellos oxidados

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
lobezno

Sellos oxidados

Mensaje por lobezno »

Soy casi nuevo en este foro y sigo los temas con asiduidad. Seguro que ya ha salido alguna vez este que planteo, pero no logro encontrarlo. Se trata de saber si existe un procedimiento eficaz para lograr eliminar el óxido de los sellos, y el proceso a seguir. Como me imagino que es un problema habitual entre nosotros los filatélicos saco a colación la cuestión. Tengo un par de sobres con sellos con puntos de óxido, unos nuevos con goma y otros usados, y no sé muy bien qué hacer, alguno me ha dicho que con una gotita de lejía diluida, pero no sé la proporción ni el tiempo de exposición. O tal vez existe un producto químico a la venta y yo lo desconozco. En fin, que solicito ayuda, muchas gracias por adelantado.
Juan Luis

Re: Sellos oxidados

Mensaje por Juan Luis »

Hola lobezno, pregunta tus dudas en este tema
Sobre el óxido.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... s+de+oxido" onclick="window.open(this.href);return false;
lobezno

Re: Sellos oxidados

Mensaje por lobezno »

Muchas gracias a Juan Luis y a todo el equipo por su amabilidad. Probaré los dos procedimientos indicados primero con algún sello de escasa calidad, ya se sabe que los experimentos mejor con gaseosa.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”