Imagen

CATÁLOGO TU SELLO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
xiscom

Re: CATÁLOGO TU SELLO

Mensaje por xiscom »

El rodillero escribió:Hola Menesteo:

Buen ejemplo, la web http://www.fevafil.org/TuSellosPortada.htm" onclick="window.open(this.href);return false; con todos sus méritos a nuestro amigo Pepe Querol "LAUDES"
Hola.

Ante todo comentar que también en Baleares llevamos o intentamos llevar el control de todos los sellos que salen, aunque como siempre puede que se nos escape alguno. Esta labor me ha tocado llevarla a mi que estoy en Menorca y tanto desde Mallorca como de Ibiza me avisan a la que ven uno de nuevo (todos tenemos algún conocido que trabaja en Correos y nos da un toque cuando reciben envíos que al parecer contienen ese tipo de emisiones :roll: , mi agradecimiento hacia ellos). Aquí os dejo el enlace que creo ya lo había dejado alguna vez, donde los podemos ver catalogados y ahora les hemos puesto un número para mejor identificación. Añadir, que con motivo de la EXFIBAL (Exposición de filatelia con carácter competitivo de Baleares) lo he llevado al papel sin afán de lucro y si nos da algún tipo de ayuda o beneficio, está será para el Grupo filatélico y numismático Ateneo de Mahón, aunque lo dudo.

http://sellospersonalizadostusellobalea ... ot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde la última vez que publiqué, tres son los sellos que hemos podido añadir al catálogo y que son los siguientes:
Repostería dulce mallorquina
Repostería dulce mallorquina
sp bal.jpg (68.64 KiB) Visto 4402 veces
Nº 138
Motivo: CUINA DOLÇA MALLORQUINA (Crespells)
Edita: Antoni Piña
Fecha: 2012 Palma de Mallorca
Diseño: Antoni Piña
Tirada:

10º Aniv. muerte Joan Marí
10º Aniv. muerte Joan Marí
Nº 139
Motivo: 10 ANIV. MORT JOAN MARÍ CARDONA
Edita: Consell d´Eivissa
Fecha: 2012 Eivissa
Diseño: Carme Boix
Tirada: 200 sellos

Personajes. Mariá Villangómez
Personajes. Mariá Villangómez
Nº 140
Motivo: MARIÁ VILLANGÓMEZ LLOBET
Edita: Enric Ribes Marí
Fecha: 10/01/2013 Eivissa
Diseño: Enric Ribes Marí
Tirada:

Lo de la tirada y cuando se pone el nº significa que esta ya está cerrada por el motivo que sea.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Por unas cosas u otras, olvidé aportar la imagen de los 4 últimos Tu Sello que realicé el año pasado,
Serie Faros de Alicante nº 5. Faro de la Isla de Tabarca.
nº asignado por Correos: 2954/12. Emisión 15/11/12
--------
Pinturas Rupestres en Francia (Caballos)
nº asignado por Correos: 2956/12. Emisión 15/11/12
--------
Serie pájaros: URRACA (Pica-Pica)
nº asignado por Correos: 2975/12. Emisión 16/11/12
--------
Cafetería-Bocatería La Pelouse en Zaragoza
nº asignado por Correos: 3313/12. Emisión 23/12/12
--------
G005 - FARO ISLA TABARCA.jpg
G005 - FARO ISLA TABARCA.jpg (16.72 KiB) Visto 4374 veces
P009 - ARTE RUPESRE EN FRANCIA.jpg
P009 - ARTE RUPESRE EN FRANCIA.jpg (22.98 KiB) Visto 4374 veces
J011 - URRACA.JPG
J011 - URRACA.JPG (50.99 KiB) Visto 4374 veces
V008 . LA PELOUSE EN ZARAGOZA.jpg
V008 . LA PELOUSE EN ZARAGOZA.jpg (23.42 KiB) Visto 4374 veces
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
ALEX

Mensaje por ALEX »

Sello " dibujo ganador del dijous bo " dijous bo = fiesta local de la ciudad de Inca en Mallorca, este sello esta recien salido de la sala de maquinas :D , si alguien quiere cambiar alguno, que me lo diga, saludos cordiales. Alex.
Adjuntos
concurso dibujo.jpg
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Bueno puedo decir del sello anterior que lo ha pedido el " Grupo Filatelico de Inca " y se han realizado 125 sellos, Alex.
El rodillero
Contactar:

Estos son los 3 últimos realizados:
Serie Tranvías.
Tranvía de Madrid nº 1142
Tranvía de Barcelona nº 58
T028 - TRANVIA MADRID 1142.jpg
T028 - TRANVIA MADRID 1142.jpg (23.55 KiB) Visto 4207 veces
Y la reproducción del Cartel de Fiestas Locales de Alcoy en honor a Sant Jordi de este año.
L063 - CARTEL FIESTAS ALCOY 2013.jpg
L063 - CARTEL FIESTAS ALCOY 2013.jpg (23.34 KiB) Visto 4207 veces
Adjuntos
T029 . TRANVIA BARCELONA 1963.jpg
T029 . TRANVIA BARCELONA 1963.jpg (22.66 KiB) Visto 4207 veces
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pongo en conocimiento de todos la existencia de dos nuevos sellos personalizados del GGrupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.

El primero se editó en el año 2012 conmemorando el Bicentenario del nacimiento de Manuel Ponce de León y Falcón.

MANUEL PONCE DE LEÓN Y FALCÓN (1812-1880).

Pintor, proyectista y urbanista (muchas casa en Vegueta, Mercado de Vegueta, monumentos de Cementerio Vegueta, fuente Plazoleta del Espíritu Santo). Estudió pintura en Madrid con los hermanos Madrazo y uno de los componentes iniciales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (donde ingresó el 9 de septiembre del año 1850) de Santa Cruz de Tenerife. Por residir en Gran Canaria, nunca acudió a tomar posesión, razón por la cual, de acuerdo con lo dispuesto por una Real Orden, pasó a Supernumerario dejando su puesto vacante en 1851.

Administrador de Correos en Las Palmas en varias ocasiones entre los años 1865 y 1874, por vicisitudes políticas.

Falleció en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de febrero del año 1880, lugar donde había nacido el 7 de diciembre del año 1812.

El segundo se editó en el año 2013 conmemorando el Bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo.

JOSÉ DE VIERA Y CLAVIJO (1731-1813).

Este escritor, biólogo e historiador, fue nombrado en 1782 Arcediano de Fuerteventura.

Una de sus obras más destacada fue un "Diccionario de Historia Natural". Sin embargo, su obra maestra como historiador es "Noticias de la historia general de las Islas de Canaria (1772-1773)".

Reproduzco los sellos indicados.

Saludos.
Adjuntos
Sello personalizado. Las Palmas de Gran Canaria. 2012. Manuel Ponce de León.jpg
Sello personalizado. Las Palmas de Gran Canaria. 2013. José de Vieva y Clavijo.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Menesteo escribió:Hola amigos, acabo de encargar y pagar un pliego de 25 sellos. Espero que Correos me lo admita, pues la verdad es que no veo razones para que me lo eche para atrás. El motivo es un perro de raza Teckel que se encontraba en la I Exposición Nacional Canina de Castuera. Saludos.
Enhorabuena por tu entrada en el foro y, además, solicitando sellos personalizados.

Sería conveniente que, cuando lo recibas, muestres el pliego completo del mismo, con las numeraciones que aparecen ya que hay algunos foreros (por ejemplo "El rodillero") que las controlan.

Todos los que encargan sellos personalizados harían bien en indicar las fechas y las numeraciones.

Saludos.
El rodillero
Contactar:

Tienes razón en lo del nº que le asigna Correos a estos sellos personalizados, y se me había olvidado anotarlo en los 3 últimos sellos. Son éstos:

Tranvía de Madrid 1142 se le asigna el nº 820/13
Tranvía de Barcelona 58 se le asigna el nº 821/13
Cartel de Fiestas Alcoy se le asigna el nº 853/13 (En repeticiones del mismo 882, 937 y 1002)
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !!!

A alguien le suena este sello y en que Federación Territorial se pidió ?
Volvo Race (Camper)
Volvo Race (Camper)
485527_10151405388129147_1469807950_n.jpg (56.31 KiB) Visto 3608 veces

Gracias y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el número 37 (primavera 2013) de la revista "CRK. La revista de Correos para sus grandes clientes" aparece una noticia referida a la actualización del servicio "TUSELLO", posibilitando la reproducción de imágenes de personas vivas, siempre que sena mayores de edad y se disponga de los derechos de imagen, comunicando la aplicación automática de descuentos e informando de la existencia de la posibilidad de solicitar sellos de 4 tarifas distintas: A, A2, B y C.

Aclaro que el significado de estas tarifas es el siguiente:

- Tarifa A: Envío nacional, hasta 20 gramos, normalizado.
- Tarifa A2: Envío nacional, hasta 20 gramos, no normalizado. O, en la actualidad, hasta 50 gramos.
- Tarifa B: Envío a Europa, hasta 20 gramos, normalizado.
- Tarifa C: Envío al resto del mundo, hasta 20 gramos, normalizado.

Pese a lo indicado, todavía esta actualización no está disponible y, por ello, en la página Web de Correos no figura nada al respecto. Se está esperando a que aparezca la oportuna resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para ello.

Es posible que los amantes de los sellos personalizados estén contentos y atentos.

Saludos.
Adjuntos
Revista CRK. Número 37. Sellos personalizados. Nuevo servicio. Baja.jpg
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hola Xiscom,el sello que pides lo realizo la empresa de calzado Camper de Inca ( Mallorca ) pero no se ni cantidad ni la fecha que la realizaron , digamos que cara a los coleccionistas se han distribuidos muy pocos sellos, la empresa los enviara franqueados para publicidad de la misma y como digo los filatelicos hemos tenido pocas oportunidades de hacernos con este sello. saludos Xiscom desde Mallorca.
xiscom

Mensaje por xiscom »

ALEX escribió:Hola Xiscom,el sello que pides lo realizo la empresa de calzado Camper de Inca ( Mallorca ) pero no se ni cantidad ni la fecha que la realizaron , digamos que cara a los coleccionistas se han distribuidos muy pocos sellos, la empresa los enviara franqueados para publicidad de la misma y como digo los filatelicos hemos tenido pocas oportunidades de hacernos con este sello. saludos Xiscom desde Mallorca.
Hola a todos y muchas gracias ALEX. Esto que me dices es lo último que había oído y me lo confirmas. Principalmente lo pedía para ponerlo en el catálogo de personalizados de Baleares que me toca llevar a mi (de este no teníamos conocimiento y se nos había pasado). Si en algún momento dispones de algún dato más, ruego me lo hagas saber o bien lo publicas por aquí.

Vuelvo a poner el enlace al catálogo por si fuera de interes (alguno de los últimos no se había publicado aún por aquí, como por ejemplo el que sigue a continuación).

http://sellospersonalizadostusellobalea ... ot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos desde Menorca
Adjuntos
Enlace boda Dani&Angels
Enlace boda Dani&Angels
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Sigue...

Al tener muchas veces solo la imagen de los sellos, me resulta imposible conocer la numeración que les asigna Correos. :evil:
Socio de Afinet
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias a ti xiscom, saludos. ALEX.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Para los interesados en el "control" de los sellos personalizados, incluyo la numeración que les asigna Correos a varios de los últimos emitidos en Menorca, todos del 2013. Los 3 primeros son de enero y el último de hace una semana mas o menos.
Enero 2013 (EXFIBAL)
Enero 2013 (EXFIBAL)
Enero 2013 (Faro Punta Nati)
Enero 2013 (Faro Punta Nati)
Enero 2013 (Boda Dani&Angels)
Enero 2013 (Boda Dani&Angels)
Mayo 2013 (Faro Cap d´Artrutx)
Mayo 2013 (Faro Cap d´Artrutx)
Saludos
Socio de Afinet
El rodillero
Contactar:

No soy muy conocedor del tema, pero, creo que si es un matasello particular y no tiene nada que ver con Correos, no es válido ni para máximas ni para Historia Postal. Sólo para imitar y adornar.
Aprovecho para adjuntar la imagen del nº 6 de la serie de Faros (Por ahora todos de la provincia de Alicante). Es del Cabo de San Antonio en Jávea.
Éste de la serie Motos, de una Suzuki patrocinada por Telefónica-Movistar y por último una reproducción de un tablero y fichas de ajedrez en cerámica del siglo XVIII.
G006 - CABO S.ANTONIO JAVEA.jpg
G006 - CABO S.ANTONIO JAVEA.jpg (19.46 KiB) Visto 2771 veces
M033 - MOTO SUZUKI TELEFONICA.jpg
M033 - MOTO SUZUKI TELEFONICA.jpg (22.62 KiB) Visto 2771 veces
A042 - AJEDREZ CERAMICA 1762.jpg
A042 - AJEDREZ CERAMICA 1762.jpg (23.09 KiB) Visto 2771 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Menesteo escribió:Hola amigos, he confeccionado una máxima ¿qué os parece el matasellos? No he querido incluirle una fecha porque me gustaría usarlo para otras emisiones. ¿Es válido este tipo de matasellos para una máxima?. Saludos.
Ni es un matasellos (únicamente se llaman así a los que usa el Servicio de Correos), en todo caso sería un gomígrafo particular (no admitido para las Tarjetas Máximas), ni cumple con los requisitos de una Tarjeta Máxima (postal comercial existente antes de la fecha de emisión del sello, concordancia del lugar del matasellos con el sello, etcétera) que seguro saben explicarte mejor los compañeros maximofílicos.

En todo caso, como colección particular (cada uno colecciona lo que quiere), el conjunto queda bonito.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

! Mensaje de: briviesca1
Este tema continua en este hilo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 0&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
En sucesivas ocasiones ruego respeteis las normas. En catalogaciones solo son para catalogar.
Imagen
correo real
Contactar:

Mensaje por correo real »

Buenas noches

Me gustaria poner en vuestro conocimiento, por si fuera de interes, que la Federación Gallega de Sociedaddes Filatelicas (FESGASIFI), ha realizado un juego de dos sellos conmemorativos del 150 aniversario de la publicación del libro "Cantares Gallegos" de la escritora: ROSALIA DE CASTRO.

Si alguien esta interesado en algun ejemplar podeis escribirme y os dire el modo de haceros con ellos.

TEMA: LITERATURA
MOTIVO: 150 aniversario de la publicación del libro "Cantares Gallegos" de Rosalia de Castro
EDICIÓN: FEGASOFI
Diseño: Jose Luis Rey Barreiro

Muchas gracias a todos.
Adjuntos
ROSALIA DE CASTRO final.jpg
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hola Correo Real, me gustaria saber como puedo conseguir esos sellos , no me va bien enviarte un correo privado. saludos cordiales. ALEX.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”