Imagen

La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MORQUEN
Contactar:

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por MORQUEN »

Estas que siguen son para descifrar
Adjuntos
Esta marca me parece un fechador aunque doblemenre estampado, creo ver arrba  ....LAS y la provincia acaba en   ....LONA (Puede ser Barcelona)
Esta marca me parece un fechador aunque doblemenre estampado, creo ver arrba ....LAS y la provincia acaba en ....LONA (Puede ser Barcelona)
las lona.jpg (69.96 KiB) Visto 763 veces
Marca de carteria de 1936, en parte superior una palabra que acaba en ...... RES (Baleares) ??
Marca de carteria de 1936, en parte superior una palabra que acaba en ...... RES (Baleares) ??
res36.jpg (69.63 KiB) Visto 763 veces
Es tipica marca de Cartaeria de la republica, arriba debe poneer CORREOS y abajo acaba en  ...N
Es tipica marca de Cartaeria de la republica, arriba debe poneer CORREOS y abajo acaba en ...N
correos N.jpg (69.67 KiB) Visto 763 veces
Marca lineal.... ¿¿¿
Marca lineal.... ¿¿¿
lineal vaquer perfil.jpg (79.62 KiB) Visto 763 veces
Marca carteria lineal, se ven algunas letras...parece acabar en ...LLA (Sevilla)?
Marca carteria lineal, se ven algunas letras...parece acabar en ...LLA (Sevilla)?
vaquer 10.JPG (65.07 KiB) Visto 763 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Esta otra no me cabia en el circo, por lo que la pongo aparte
Adjuntos
parece terner dos marcas diferentes, la superior es tipica de CARTERIA, incluso sus tres ultimas letras  ......RIA
parece terner dos marcas diferentes, la superior es tipica de CARTERIA, incluso sus tres ultimas letras ......RIA
ria.jpg (72.2 KiB) Visto 763 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Aquí traigo estas dos carterías por si son conocidas ya que en Sabariegos no las he visto reseñadas:
En esta primera puede encajar Hernán-Valle (Granada), no está reseñada y es la primera vez que la veo. ¿Podría ser así?
0317carteriaNAN-VAL a det.jpg
Este tampoco lo conozco:
0317cartadet.jpg
Gracias por vuestra ayuda.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hola compañero
Estas tambien las pujé yo hace unos dias, aunque no pude estar al final de la subasta.....y se me escaparon
La primera no sabia que era....pero la segunda es la de ALPARTIR (zaragoza)
Rafa.Mirman

Mensaje por Rafa.Mirman »

Artigi, me pasó como a Morquen y tampoco pude estar al final de la subasta. Te has llevado un regalo por ese precio :D, porque con Morquen y conmigo al final hubiera habido guerra! :lol: :lol: :lol:

Sí, es Hernán-Valle de Granada y es NO CATALOGADA. Es la primera que aparece. :shock: Por cierto, que Hernán-Valle tenía estación de ferrocarril.

Felicidades!!! :D :D

Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Enhorabuena Emilio, buena caza de pieza provincial.

Saludos,
artigi

Mensaje por artigi »

Gracias por la ayuda, no sé cómo de duro hubiera sido los tres pujando por las mismas piezas, seguramente al pujador más alto le hubiera costado un puñadito de euros.
Mi interés radicaba en la de Hernán Valle :) :) :) , no catalogada y que venía bien para el catálogo de carterías granadinas de la web sfng.es. Así que la de Alpartir se la puedo enviar a quien le venga mejor Félix o Rafa.
En cuanto a la estación de Hernán-Valle, es una pequeña localidad que se encuentra a unos 10-12 Km. de Guadix en la línea Guadix-Almendricos (Lorca) que se cerró en 1984, la conozco bien porque en esa estación pasaba los veranos María, mi apa ya que sus abuelos vivían y trabajaban para Renfe allí. Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Me estoy dejando las pestañas con esta cartería tan fatigada, pero no soy capaz de ubicarle una sola letra (excepto la línea superior). ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano, saludos.
Carteriaadeterminar.jpg
Rafa.Mirman

Hola Artigi,

Es ARAMAYONA de Vitoria. Un ejemplo del Ágora precisamente:
VI ARAMAYONA 1-1.jpg
VI ARAMAYONA 1-1.jpg (94.79 KiB) Visto 657 veces
Y otro sobre Pelón para que veas que hubo cambio de sello, también del Ágora. Igual se les chafó el anterior:
VI ARAMAYONA 1.jpg
Sabariegos cataloga ARAMAYONA en el tipo 2, pero yo no tengo ninguna imagen. Si alguien la tiene se agradecería la pusiera.

Y por último, como curiosidad, F. Bas menciona la cartería como IBARRA (Aramayona) pero hicieron la marca con el texto ARAMAYONA. ¿Hicieron lo mismo con el tipo 2? Hasta que vea un ejemplar... chi lo sa?

Un saludo
artigi

Mensaje por artigi »

Muchas gracias Rafa. ¡Qué ojo tienes!
Saludos :P :P :P
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
artigi escribió:Muchas gracias Rafa. ¡Qué ojo tienes!
Y eso que está allende los mares.

Ya es hora de que se le veo el pelo.

Saludos.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Rescato una pregunta de 2007 para intentar darle un poco de luz:
montsant escribió:Hola:

Podrías sacarme de dudas sobre la imagen de la cartería que subo, a que población y provincia pertenece? me ha sido imposible ubicarla, puede ser La Jumada?

Imagen

saludos.
De las aportaciones que se hicieron al respecto rescato dos en las que me apoyo:
MORQUEN escribió: Igualmente opino de LA JUMADA. Creo que debe de ser el nombre de una antigua población que además de haberse cambiado, presenta un texto erróneo, que puede interpretarse equívocamente.

ejemplo: el caso de LLBORSI....en realidad LLAVORSI

PELAYO escribió:
Volviendo a la cartería en cuestión, parece que se lee LA JUMADA o LA JOMADA, pero con estos nombres no aparece ningún pueblo en los diccionarios que he consultado, incluido el MADOZ de 1850 dónde figuran muchos despoblados que hoy no existen.

Dada la gran nitidez (en general) de la estampación no se presume que falte una letra entre la supuestas "A" y "J", por lo que hemos de pensar que se trata de un nombre compuesto que comienza por "LA", pues por los márgenes de las letras se puede aventurar que falta una letra al principio, la cual en toda lógica debiera ser una "L" (siempre y cuando no falte -como dije- una letra entre la "A" y la "J", lo cual haría cambiar todo el planteamiento). :roll: :roll:
Creo que ya he localizado el origen de la cartería de La Jumada… aunque sólo sea una teoría espero fundamentarla bien y que “me compréis la moto”.

En el mapa postal de la provincia de Barcelona que se incluye en la obra de Federico Bas “El auxiliar del empleado de Correos” de 1889, aparece referenciada una cartería de la provincia de Barcelona situada entre Martorell e Igualada llamada LA FUMADA.
La Fumada.jpg
La Fumada de Collbató, si no voy mal encaminado, era un hostal que estaba junto a la carretera que comunicaba Barcelona con Igualada. Se encuentra en el término municipal de Collbató, de cuyo núcleo dista escasamente 1 km.

Si bien es cierto que se trataría de un error tipográfico, he podido comprobar que no fue ni el primero ni el único referido a esta misma cartería. En un Boletín Oficial de la provincia de Barcelona de esa época, La Fumada aparece referenciada como La Junnada.

No sé si os he convencido o no, pero para mí su candidatura es firme

Saludos,

Xavi
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hola, me parece que esta la cosa en buen camino.
En la actual población de COLLBATÓ (Barcelona), existe una barriada denominada Zona de la Fumada ( podria ser La Jumada)
Existe y esta documentado la Masia de la Ahumada, que fue un hostal del siglo XIX que daba servicio a los viajeros en su ruta de Barcelona a Igualada.

La Ahumada en catalán en La Fumada (de humo) y por ende la Jumeda.

Buena labor de investigacion
Rafa.Mirman

Bravo Guarisme!!! Pedazo de Harley Davidson esa moto que ofreces.

Añado que Bas en su relación de carterias la cita como "Fumada de Colbató" y que Madoz cita en COLLBATO "le cruza la carretera de Madrid áBarcelona, junto a la cual está la posada que nombran Cova Fumada"

Ala! Una menos de la lista de desaparecidas en combate.

Gracias por esa serendipia!!!
(Lo sé, no está en el RAE. Pero ya está aprobado que lo estará en 2014 y es una palabra preciosa y deseada por los filatélicos)
guarisme

Mensaje por guarisme »

Tengo una cartería que no sé dónde ubicar... una ayudita por favor...
Carteria Villar.jpg
Gracias.

Xavi
cucunin

Mensaje por cucunin »

Buenas tardes,
Creo que es falsa.
Tiene la misma tipología que otras que he visto en Asturias y que tengo la certeza de que son falsas.
Un saludo.
Adjuntos
Cartería de Puerto de Vega
Cartería de Puerto de Vega
CarteriaPuertoVega.JPG (30.4 KiB) Visto 797 veces
Historia Postal de Asturias
cucunin

Mensaje por cucunin »

Se me olvidó la imágen del sello
Adjuntos
PuertoVega.jpg
PuertoVega.jpg (37.68 KiB) Visto 794 veces
Historia Postal de Asturias
Rafa.Mirman

Aquí tengo yo una también de la falsa de VILLAR sobre Pelón.
SA VILLAR E1.JPG
SA VILLAR E1.JPG (48.2 KiB) Visto 774 veces
36 marcas falsas de ese tipo tengo fichadas.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Gracias a todos!

Una ayudita de nuevo, ¿alguien sabe que marca es esta?
desconegut-1.jpg
Saludos,

Xavi
Rafa.Mirman

Buenas,

Pues es la marca de estación de ferrocarril MOLLEDO PORTOLIN de Santander, catalogada por Navarro pero con otro tipo en mayúsculas y con cartucho. Así que a la huchaca!
Aquí te dejo las imágenes que pone en su catalogo, aunque dibujando no era un crack precisamente o digamos que era de la vieja escuela del ROTRING (qué recuerdos!)
S MOLLEDO PORTOLIN MF MARCA.jpg
S MOLLEDO PORTOLIN MF MARCA.jpg (16.73 KiB) Visto 726 veces
S MOLLEDO PORTOLIN MF.JPG
Gracias Xavi por recuperar estos hilos del fondo del cajón, que me son muy amenos. :D

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”