Imagen

Alfonso XII 10 pesetas, 1876. Edifil 182. Segunda tirada?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Alfonso XII 10 pesetas, 1876. Edifil 182. Segunda tirada?

Mensaje por jaumebp »

Saludos a todos,

Tengo dudas sobre la diferenciacion de las dos tiradas del sello de 10 pesetas de Alfonso XII de 1876 (Edifil 182 y 182A). Se ve la raya gruesa del trapecio izquierdo en el sello de la primera tirada? Me acabo de fijar que en el catalogo especializado dice que este trazo no existe en el sello de 10 pesetas. Alguien puede poner imagenes de los dos sellos para comparar?

Gracias por la ayuda...
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Re: Alfonso XII 10 pesetas, 1876. Edifil 182. Segunda tirada

Mensaje por Argus 2 »

La descripción que hace el inefable de este sello es tan imprecisa que hace años desistí completamente de conseguir unas señales con un mínimo de verosimilutd ... supongo que por haber hallado algún documento de la época (más o menos) el plumilla de turno se limitó a efectuar una catalogación para justificar la cual y apoyándose en otros valores menos evanescente escribió un par de majaderías para llenar el hueco al que se enfrentaba ... y así hasta hoy suponiendo que si algún milagro no lo remedia el asunto continuará en la misma nebulosa por los siglos de los siglos ... confiando que este razonamiento no acabe en un insípido amén ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
_1087.gif
_1087.gif (983 Bytes) Visto 763 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Francesc. Temo que esto terminara con que tendre que rehacer paginas del album.

Hay dos tonos de color muy diferenciados en estos sellos. Uno rojo brillante y otro mas bermellon. Tal vez sean solo variedades de color pero me pregunto si pueden ser estos sellos los que corresponden a diferentes tiradas.
182-2.JPG
182-2.JPG (93.05 KiB) Visto 748 veces

182-1.JPG
182-1.JPG (83.3 KiB) Visto 748 veces
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

Pienso que el de arriba es el tipo I y el de abajo el tipo II. Así los tengo yo puestos en mi colección.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”