Imagen

EMBARGO DE EE.UU. A CUBA LLEGA A LA VENTA DE SELLOS EN EBAY

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

EMBARGO DE EE.UU. A CUBA LLEGA A LA VENTA DE SELLOS EN EBAY

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Acabo de recibir un email de Fernando Iglesias, presidente de la Cuban Philatelic Society of America (CPSA), Sociedad de la que sou miembro hace casi un lustro, en la que se refiere a los efectos de la Ley Helms-Burton (que dicta el embargo comercial de Estados Unidos hacia Cuba, mal llamado "bloqueo"), y que al parecer está afectando al comercio con sellos de Cuba en las tiendas virtuales de eBay, por parte de los filatelistas norteamericanos.

Reproduzco la comunicación original en inglés del presidente de CPSA, y su traducción digital al español.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

-------------------------Mensaje original-----------------------------
De: fernando iglesias [mailto:iglesias_f@bellsouth.net]
Enviado el: jueves, 25 de abril de 2013 19:27
Asunto: Ebay unfairly & erroneously applying embargo law to CUBA pre-embargo stamps,currency,etc.

Dear Mr. Quesada,

I'm the president of the Cuban Philatelic Society of America, based in Miami, Florida.

I've tried to contact you by phone at your corporate headquarters to speak with a live person, but that does not seem to be possible.

I'm contacting you about the Pre-embargo Cuban listings of stamps, currency and other memorabilia that are being unfairly prohibited by Ebay.

Ebay censors should read the law and note that pre-embargo goods from Cuba (pre- February 7, 1962) here in the US are NOT subject to sales restrictions. All US stamp & memorabilia dealers are being economically and unfairly affected, as well as thousands of U.S. collectors of Postal History.

The "Scott" stamp catalog states about the embargo: "Šaccording to the Office of Foreign Assets Control of the Treasury Department, used Cuban stamps issued before Feb 7, 1962 can be imported and sold without limitation, and unused stamps issued AFTER Feb 7, 1962 may be imported for personal use"

I ask Ebay to review the listings carefully before condemning ALL listings to oblivion and continue to hurt the U.S. businesses of large and small US citizens and US dealers who for years have supported and helped Ebay become what it is today.
I'm also hopeful that the thousands of members of our national societies such as the AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, the AMERICAN STAMP DEALERS ASSOCIATION, etc. will unite to support this commentary.

As an American I do support the embargo laws of our country, but they have to be justly and correctly applied: Please, Ebay DO THE RIGHT THING!

Please let me know what consideration you will give this request and ask that you further direct me on how to contact your legal department.

Sincerely,

Fernando Iglesias
President, Cuban Philatelic Society of America Davie, Florida 33314
email: iglesias_f@bellsouth.net

TRADUCCIÓN AL ESPAOL (TRADUCTOR DE GOOGLE)

Estimado Señor Quesada,

Soy el presidente de la Sociedad Filatélica Cubana de América, con sede en Miami, Florida.

He tratado de ponerse en contacto con usted por teléfono a su sede corporativa a hablar con una persona en vivo, pero eso no parece ser posible.

Estoy en contacto con usted acerca de los Pre-embargo de anuncios cubanas de sellos, monedas y otros objetos que están siendo injustamente prohibido por Ebay.

Censores Ebay deben leer la ley y tenga en cuenta los bienes que pre-embargo de Cuba (7 pre-febrero de 1962) aquí en los EE.UU. no están sujetos a las restricciones de venta. Todas EE.UU. sello y distribuidores recuerdos están económicamente e injustamente afectados, así como a miles de coleccionistas de Historia Postal de Estados Unidos.

Los "Scott" sello Catálogo estados sobre el embargo: "Šaccording a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, utilizan sellos cubanos expedidos antes 07 de febrero 1962 se puede importar y se venden sin limitación, y los sellos utilizados emitida después de 07 de febrero, 1962 podrán ser importados para uso personal "

Pido Ebay para revisar los listados cuidadosamente antes de condenar todos los listados en el olvido y siguen doliendo los negocios de grandes y pequeños ciudadanos estadounidenses y distribuidores de Estados Unidos, que durante años han apoyado y ayudado a Ebay convertirse en lo que es hoy Estados Unidos.

También soy la esperanza de que los miles de miembros de nuestras sociedades nacionales como la Sociedad Filatélica Americana, el American Stamp Dealers Association, etc se unirán para apoyar este comentario.

Como estadounidense hago apoyar las leyes del embargo de nuestro país, pero tienen que ser justa y correctamente aplicada: Por favor, Ebay hacer lo correcto!

Déjeme por favor saber qué consideración le dará esta solicitud y pedir que más me dirige sobre cómo ponerse en contacto con su departamento legal.

Atentamente,

Fernando Iglesias
Presidente de la Sociedad Filatélica Cubana de América Davie, Florida 33314
email: iglesias_f@bellsouth.net
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
sellospain

Re: EMBARGO DE EE.UU. A CUBA LLEGA A LA VENTA DE SELLOS EN E

Mensaje por sellospain »

Con Irán y otros pasa lo mismo, estos son los paises afectados:
Burma (Myanmar)

Cuba

Iran

North Korea

Sudan

Syria

Attention Sellers:

Listings for items that originate from Iran are only permitted for US sellers and US buyers on eBay.com. In addition, US sellers cannot list these items with shipping outside the US or with an item location outside the US. If these conditions are not met, then you may not list this item.

More information on the specific items covered by the sanctions related to Iran can be found here:

http://www.treasury.gov/resource-center ... /iran.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

eBay’s policy on Embargoed Goods and Prohibited Countries can be found here:

http://pages.ebay.com/help/policies/embargo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Vendedores Atención:

Listados de los elementos que se originan en Irán sólo están permitidos para los vendedores y compradores de Estados Unidos en eBay.com. Además, los vendedores estadounidenses no pueden enumerar estos artículos con el envío fuera de los EE.UU. o con una ubicación fuera de los EE.UU.. Si no se cumplen estas condiciones, entonces es posible que no incluya este tema.

Más información sobre los bienes concretos objeto de las sanciones relacionadas con Irán se puede encontrar aquí:

http://www.treasury.gov/resource-center ... /iran.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

La política de eBay sobre bienes embargados y países prohibidos se puede encontrar aquí:

http://pages.ebay.com/help/policies/embargo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
osmanycuba

Mensaje por osmanycuba »

Pero Fernando Iglesias habla, escribe y entiende el español, como que es cubano-americano...nos hubiera ayudado evitando la tremenda mala traducción de Google, vaya... :shock: :roll: :roll: :roll:
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

El problema no es eBay, sino PayPal. Yo recibí varios mensajes de PayPal (y posteriormente de una Oficina de Comercio norteamericana) exigiendo justificase determinadas ventas de sellos cubanos en eBay porque se oponían a la ley del embargo. Al principio no me lo creí, porque me trataban como a un terrorista. Pero cuando entré en mi página PayPal descubrí que estaba bloqueada. Les contesté que como ciudadano español y europeo no tenía que cumplir leyes americanas, sino las europeas. Me responden que, efectivamente, soy muy libre de seguir ofertando sellos cubanos pero no puedo pagar con PayPal, que es una empresa norteamericana que se rige por sus leyes, y me daban 10 días de plazo para eliminar de mi tienda los sellos de Cuba o me cerraban la cuenta de PayPal. Según un amigo abogado, PayPal tiene que cumplir las leyes europeas cuando opera en Europa, pero ¿quién se enfrenta a ese gigante?
Solución: retiré los sellos de Cuba de mi tienda y abrí otra tienda exclusiva para Cuba en la que no acepto PayPal, solo Moneybookers (Skrill) , que personalmente encuentro más económica en sus tasas y que (hasta ahora) no me ha puesto problemas. :(
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”