Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Te ha quedado bastante bien, pero si te fijas no te permite ampliar la imagen, piensa que el foro acepta hasta 400 kib, en este caso si pones los sellos mas juntitos, sin tocarse, lo escaneas a 600 pp, y lo pones recortando lo negro que sobra alrededor seguro se ve mas grande.
Y cuando sea un sello solo lo escaneas a 1200pp, bien recortadito y veras que pedazo imagen te sale.
Es cuestión de ir probando.
Un saludo a todos.
P.D. tal vez ya lo has hecho, pero sino leete los tutoriales de ramko y veras que facil es.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Hola, soy el usuario 1964 me llamo Felix, soy nuevo desde ayer y voy hacer una prueba para subir una imagen haber que tal sale, espero me comentéis algo.
Pues bienvenido Felix, te ha salido bastante bien, pero piensa que el foro acepta hasta 400 kib, por lo que te podia haber salido mas grande la imagen, si miras por aqui en rollos tecnicos veras algun tema que seguro te ayudara a aprovechar mas la imagen.
Espero verte mucho por el foro y que lo pases muy bien.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Hola Bernardino, encantado de tu rápida respuesta, como soy novato haber si me aclaras alguna duda. Hay alguna forma de llegar a los 400kb directamente al escanear una imagen cambiando la resolución o hay que hacerlo manualmente cambiando el tamaño de la imagen con el programa de edición? Gracias de antemano y un saludo.
Yo solo lo se hacer con el programa de edicion reduciendo poco a poco, con la practica es mas facil.
Un saludo a todos.
Hola 1964, lo suyo es que escanees a 1200ppp, sino tiene tanto al máximo que te permita el escaner. Después, para uso personal no tienes porque reducir nada, pero si quieres también subirla al foro tendrás que reducir el tamaño con el programa, hay un tutorial donde lo explico.
Es rápido y muy intuitivo, al final como dice Bernardino con hacer 4 lo coges rápido y es ya mecánico. De este modo tienes tu imagen a tope de resolución y luego otra con un poco menos para el foro.
No se como lo escaneas pero salen borrosas las imagenes, igual es algo de la configuración del escaner.
Un saludo a todos.