Imagen

Me han hackeada la cuenta de correo Outlook para mandar Spam

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
DZUL

Me han hackeada la cuenta de correo Outlook para mandar Spam

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Algún hacker gracioso me ha pirateado la mi cuenta de correo personal. De alguna forma ha conseguido entrar y cambiar mi contraseña por lo que hace unos días que no puedo entrar en ella. Además está mandando correos a mis contactos en los que pide dinero para un familiar que se encuentra enfermo y todo ese rollo, creo que se llaman correo spam o algo así. Pero no solamente lo ha intentado con mi cuenta personal sino que lo ha intentado con otras dos cuentas más entre ellas la de mi mujer, ambas de outlook aunque no lo ha conseguido de momento. Tengo dos preguntas por si podéis echarme una mano:

1.- ¿Puedo recuperar mi cuenta?
2.- ¿Tengo que notificar a alguien lo ocurrido por su puede ser acusado de lo que haga este flipao con mi cuenta?

Un saludo y gracias,
Little censor

Re: Me han hackeada la cuenta de correo Outlook para mandar

Mensaje por Little censor »

Buenos días.
Te recomiendo que a la mayor brevedad posible te pongas en contacto con tu proveedor de servicios de internet y le solicites que bloqueen tu cuenta, para de momento evitar males mayores. Luego es posible que te ayuden a recuperar tu cuenta.
Espero que tengas suerte.

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Conozco algún caso parecido y las gestiones con los proveedores de las cuentas suelen ser siempre negativas y frustrantes, aunque siempre cabe la esperanza de que te atiendan y se produzca la excepción a la norma.

Por otro lado, es prudente denunciar el hecho, ante la Policía o la Guardia Civil, por aquello de que más vale prevenir que curar. No sirve para nada, pero si luego ocurre algo ilegal con la cuenta, uno puede intentar estar cubierto de responsabilidad.

En ultimo extremo, lo lógico y más efectivo, es crear una nueva cuenta (con el mismo proveedor u otro), mejorando la contraseña, y comunicar el hecho a todos los contactos y amigos.

Para lo anterior, también es recomendable tener anotados los contactos en el ordenador o en otro sitio, con independencia de la agenda de contactos del correo electrónico.

¡Ánimo, y suerte!

Saludos.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Gracias por vuestra ayuda, seguiré vuestros consejos.

Un saludo,
Responder

Volver a “Cajón Desastre”