Edifil 3821 Sello al revés
-
Edifil 3821 Sello al revés
Hola a todos los miembros de Ágora. Soy nuevo aquí. Soy un modesto coleccionista de sellos. No sé mucho sobre el tema, pero de siempre me a gustado coleccionar sellos, aunque mis conocimientos se reducen simplemente a colocarlos en el álbun. Me gustaría mucho si alguno de vosotros me puede decir donde puedo colocar éste sello. Es el sello dedicado a la U.P.A.E.P. de 2001
- Adjuntos
-
- P4040064.JPG (138.66 KiB) Visto 930 veces
- Argus 2
- Contactar:
Re: Sello al revés
En primer lugar debes presentarte y leer las normas del Foro ...
En cuanto al sello si no cargas una imagen más grande no es posible decir que se trata de una manipulación (lo más probable) ... para ello debes escanearla a 1200ppp, enderezarla y recortar toda la zona en negro ... hecho esto la subes utilizando el servidor propio del foro ...
Francesc @ ------------
En cuanto al sello si no cargas una imagen más grande no es posible decir que se trata de una manipulación (lo más probable) ... para ello debes escanearla a 1200ppp, enderezarla y recortar toda la zona en negro ... hecho esto la subes utilizando el servidor propio del foro ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 897 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- briviesca1
Re: Edifil 3821 Sello al revés
Hola:
Creo recordar que este sello fue impreso asi en los pliegos unos en un sentido y los de la fila de abajo al contrario dejando hacer parejas en capicua.
Al igual que otros sellos de ese mismo año y el siguiente.
Lo interesante es sacar una imagen del pliego completo.
Suerte.
José Ignacio.
Creo recordar que este sello fue impreso asi en los pliegos unos en un sentido y los de la fila de abajo al contrario dejando hacer parejas en capicua.
Al igual que otros sellos de ese mismo año y el siguiente.
Lo interesante es sacar una imagen del pliego completo.
Suerte.
José Ignacio.

- Argus 2
- Contactar:
Lo ignoro, pero este sello está relacionado con el #3821 en el especializado del año 2.010 y en parte alguna se describe esta anómala impresión ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 859 veces
- alfareva
Hola:
Para resolver situaciones como la comentada en los mensajes precedentes, y otras parecidas, entre otras cosas, se creó el hilo Imágenes de pliegos completos de sellos, si bien, lamentablemente, el pliego del sello 3821 (Edifil) todavía no ha sido mostrado.
Aprovecho para solicitar y, de paso, agradecer, la colaboración de los foreros para seguir aumentando las imágenes de pliegos completos.
Saludos.
Para resolver situaciones como la comentada en los mensajes precedentes, y otras parecidas, entre otras cosas, se creó el hilo Imágenes de pliegos completos de sellos, si bien, lamentablemente, el pliego del sello 3821 (Edifil) todavía no ha sido mostrado.
Aprovecho para solicitar y, de paso, agradecer, la colaboración de los foreros para seguir aumentando las imágenes de pliegos completos.
Saludos.
- reigminor
- Contactar:
Hola
No tengo el pliego completo pero si la pareja.
Creo que se trata de lo que comenta briviesca1
No tengo el pliego completo pero si la pareja.
Creo que se trata de lo que comenta briviesca1
- Laudes
- Contactar:
Ciertamente, el especializado nada dice acerca de cómo estaba compuesto el pliego.
Pero lo cierto, es que el Edifil-3821 (América-UPAEP de 2001) se emitió en pliego completo de 50 efectos, con la peculiaridad de que el pliego estaba compuesto de una línea con la impresión hacia arriba y otra con la impresión hacia abajo.
De esta manera se podían hacer dos parejas diferentes:
Yo tampoco tengo el pliego, pero es fácil de componer; sería una cosa así:
(Si alguien lo tiene, porfa, que ponga la imagen fetén)
Abrazotes.
Pero lo cierto, es que el Edifil-3821 (América-UPAEP de 2001) se emitió en pliego completo de 50 efectos, con la peculiaridad de que el pliego estaba compuesto de una línea con la impresión hacia arriba y otra con la impresión hacia abajo.
De esta manera se podían hacer dos parejas diferentes:
Yo tampoco tengo el pliego, pero es fácil de componer; sería una cosa así:
(Si alguien lo tiene, porfa, que ponga la imagen fetén)
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- Argus 2
- Contactar:
Hay que ver de lo que es capaz de hacer Correos: variedades hechas aposta, emisiones numeradas en dos colores siendo el de color rojo rarísimo y un largo etcétera ... todo menos hacer lo que es su obligación que es que en cada estafeta dispongan de toda clase de sellos de franqueo para el usuario que lo solicite ... lo cual huele a podrido en Dinamarca (sustitúyase este nombre por el que cada uno suponga) ... porque tanto chanchullo a alguien debe beneficiar ... digo yo ...
Francesc @ -----------
Francesc @ -----------

- Adjuntos
-
- szczena.gif (2.99 KiB) Visto 774 veces