Imagen

Isabel II - Valor 4 Ctos de 1860

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Isabel II - Valor 4 Ctos de 1860

Mensaje por Argus 2 »

A lo que muestra nuestro amigo ferreyfe568 sobre un nuevo hallazgo del interesante fechador modificado de SARRIA de Febrero de 1860?, subo las imágenes siguientes:

1 - Un amarillo con el fechador "legal" de 5 de Junio de 1.860 ...
Copia%20de%20img002-5 Juny-1860.jpg
2 -La imagen aportada antes, con el fechador modificado del 18 Noviembre de 1.862, obliterando el sello de la emisión de este año ...
SARR_U1-1862-no-accent copy.jpg
3 -Vuelvo a subir el aportado por el compañero ferreyfe568 debidamente resampleado, habiendo sido alineado en los mismos grados del anterior modificado de 1.862 ...
52%20SARRIA%20LUGO%20MODIFICADO%20-ferreofe568.jpg
4 -La última imagen en la que he superpuesto el fechador descubierto (en color azul) sobre el fechador conocido desde el año de la catapún ...
SARR_U1-1862-no-accent-sumat.jpg
... donde se puede ver que el nuevo es considerablemente más grande además que algunas letras como la "U" de LUGO es más estrecha en el nuevo o que las letras fijas son de distinta altura en horizontal en ambos, las distancias que separan las letras "S" de SARRIA y la "L" de LUGO son distintas, etc etc ... con esos datos se puede teorizar que o bien en SARRIA de Galicia el señor cartero tenía aspiraciones y manitas de artista para los apaños en sus ratos libres creando fechadores a tutiplen o ... que el nuevo es falso ...

Francesc @ ------------[/b]
Adjuntos
bi zhu ni men.gif
bi zhu ni men.gif (12.83 KiB) Visto 1556 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
ferreyfe568

Mensaje por ferreyfe568 »

ESCANEADOS JUNTOS
ESCANEADOS JUNTOS
Yo ya tenía mis dudas sobre todo porque no la había visto nunca excepto la de este hilo. Antes de atreverme a subirla consulté con otro forero que me puso sobre la pista de la U de LUGO porque en cambio las medidas del fechador son las normales (22mm para el círculo exterior), pero el diámetro del interior es como el de 1857(10 mm). La altura de las letras es +/- igual a la de los pocos T I que tengo.
No pude compararlo con el que subió Francesc porque no se la escala a la que está. De todas maneras después de lo que el dijo,consideraré que es FALSO a no ser que podáis demostrarme lo contrario.
Me están entrando tentaciones de subir otro de Mellid que le compré al mismo filatélico "non vaya a se'lo demo" (por si acaso) que decimos en Galicia
Como digo siempre, cada día que entro en este foro aprendo algo nuevo.
Antes fereyfe
Haciendo un Master de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galica
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bien, pero lo que no puedes comparar en diámetro es un fechador legal del Tipo I con el modificado ya que ambos son de distinta procedencia ...

En lo que dices respecto a la dificultad de conocer la escala, la cosa es bien sencilla: guardas en tu ordenador la imagen del modificado, a seguido lo visualizas con el editor que utilices (el mejor es el Photoshop) junto con una imagen escaneada del mismo sello (no es necesario sea usado con fechador) resampleas la imagen más pequeña a la misma medida del mayor y así tienes la medida perfecta para comparar los diámetros de los fechadores ... para hacer esta operación debes tener presente que ambas imágenes deben estar escaneadas a la misma resolución, por ejemplo las mías están a 1200ppp desde que nos alberga un servidor nuevo porque ahora se admiten tamaños y pesos mayores que en el anterior ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1508 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

ferreyfe568 escribió: Me están entrando tentaciones de subir otro de Mellid que le compré al mismo filatélico "non vaya a se'lo demo" (por si acaso) que decimos en Galicia.
Ya tardas ... dicho sea sin ánimo de molestar, que uno está disponible cuando puede ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1487 veces

ferreyfe568

Mensaje por ferreyfe568 »

52 MELLID 16 GALICIA Marca de origen pref.jpg
Subo el de Mellid... y miedo me da.
Antes fereyfe
Haciendo un Master de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galica
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Pues yo no estaría inquieto, ya que me parece de un auténtico total aunque pueda equivocarme por supuesto :) :) fíjate en el característico diseño de la cifra "6" de la izquierda de tu ejemplar y compárala con la de este otro, son calcadas, espero y deseo que se confirme mi opinión O.K.
GALICIA - MELLID 001.jpg
Saludos

Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Puedo dar la razón a mi amigo Jordi a la vista de una de las varias imágenes que tengo con su cifra "6" de cabeza cuadrada, la letra "E" con una punta de flecha en el lugar donde debe ir la rayita central, etc. ...
52-Mellid_2c1.jpg
... sin que exista dilema alguno al superponer ambas marcas ...
52-Mellid_2c1+Ferreifer568.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
tomato.gif
tomato.gif (3.65 KiB) Visto 1489 veces

JFK

Mensaje por JFK »

Creo que esto es una tirada final muy limitada y rara de ver, que hicieron tratando de estilizar a la Reina que no hacia mas que quejarse por no salir favorecida, cosa harto complicado. Es lo que seria el Photoshop de la época.
80092.jpg
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo JFK, este sello ni es final de tirada ni hay retoque alguno, simplemente es una variedad por exceso de tinta debajo la barbilla que además afecta a la zona delantera del cuello ...

Para finales de tirada, los dos ejemplares que subo con su papel verdoso (por exceso de pigmentos de este color en la pasta del papel que fue utilizado en las últimas tiradas) y notables deficiencias en la finura de impresión por estar gastado el gálvano ...
52(2)-(T-II)Cuenca+RC.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
clap.gif
clap.gif (1.16 KiB) Visto 1408 veces

JFK

Mensaje por JFK »

Hola Francesc, lo decia con cierto rintintin porque mira que la pobre era poco agraciada, pero llevas razon en que igual puede confundir a alquien mi afirmacion.
Saludos y buen verano a todos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”