Imagen

MATASELLOS EN COLOR ROJO, VERDE y AZUL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

MATASELLOS EN COLOR ROJO, VERDE y AZUL

Mensaje por montsant »

Hola:

Una de las dificultades en que a menudo podemos encontrarnos es el tema de definir con claridad los distintos tipos de colores utilizados en los matasellos, rojo, rojo ladrillo, rojo parduzco o marrón, azul, azul oscuro, azul verdoso, verde, verde azulado ........... y todos los etc que se quieran, en algunos casos auténticas rarezas. Veamos algún ejemplo.

parrilla azul
parrilla azul. 001.jpg
rombo digamos que verde :?:
mat. ROMBO DE PUNTOS CON ROMBO LLENO en color verde 001.jpg
parrilla roja
parrilla roja - 4 ctos fil. lazos.jpg
parrilla roja - 4 ctos fil. lazos.jpg (29.51 KiB) Visto 1057 veces
rombo de puntos en rojo, rojo ladrillo o quizás mejor calificarlo de marrón ..... :?:
mat. ROMBO DE PUNTOS CON ROMBO LLENO en color rojo-4- 001.jpg
Lo cierto es que, en ocasiones, se hace dificil determinar/definir con total certeza el color o al menos eso me parece a mí dada la gran cantidad de variaciones y matices que se dan en las tintas utilizadas y que a buen seguro muchos de vosotros teneis en vuestras colecciones.

Saludos

Jordi[/b]
montsant

Re: MATASELLOS EN COLOR ROJO, VERDE y AZUL

Mensaje por montsant »

Hola:
Subo de nuevo este hilo con una carta dirigida a Francia con el matasellos parrilla con cifra 10 en color ¿verde? al comparar con el azul intenso del fechador francés.

PN 10 en color verde--Córdoba a Puy de Dome.jpg

Esa parrilla numerada aparece en colores NEGRO (habitual), y más raramente en AZUL, AZUL OSCURO y ........... VERDE, :?: ateniéndonos a esta carta, ciertamente la única que he podido ver hasta la fecha en este color. La controversia en esto de los colores es frecuente pero en esta ocasión a mí me parece claramente verde, o no :?:

Saludos
Jordi
[/b]
docfilatelico

Mensaje por docfilatelico »

Hola Jordi,

Yo diría que es azul... Si comparas el fechador de Córdoba con el azul del fechador francés, también parece verdoso.

Javier
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para mí es azul verdoso o verde azulado ... quizá ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 941 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
montsant

Mensaje por montsant »

docfilatelico escribió:Hola Jordi,

Yo diría que es azul... Si comparas el fechador de Córdoba con el azul del fechador francés, también parece verdoso.

Javier
Hola:

Docfilatélico, evidentemente el fechador de Córdoba y la parrilla numeral 10 de Córdoba se estamparon en esa ciudad, al mismo tiempo y con el mismo tipo de tinta, de ahí que al comparar con el azul del fechador francés haya comentado el considerar ese color como verde, o verde-azul, o azul verdoso ..... que más da. A mi me parece claramente distinto del color azul del fechador francés de intercambio, ahí es cuando a veces se causa confusión al describir según que colores en los matasellos.
ejemplos de color azul/verdoso y azul/oscuro claramente diferenciados del color de la carta, dependiendo de la mezcla quizás producida entre el azul y el negro....vete a saber... O.K.
PN 10 en color verdoso y azul-negruzco 001.jpg

otros ejemplos.-
un claro color rojo es de esta parrilla.
parrilla roja - 4 ctos fil. lazos.jpg
parrilla roja - 4 ctos fil. lazos.jpg (29.51 KiB) Visto 937 veces
una parrilla numerada 1 de MADRID en color ....... rojo, ocre o marrón.... :?:
PN 1 en color rojo 001.jpg
un rombo de puntos en un color de parecidas características ........rojo, ocre o marrón.... :?: pero este usado probablemente en SEVILLA.
mat. ROMBO DE PUNTOS CON ROMBO LLENO en color rojo-4- 001.jpg
Lo dicho, esto de los colores es todo un mundo en sus variedades y descripciones posibles, pero muy interesante a mi juicio.

Saludos
Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Creo que la clasificación perfecta se puede obtener de la escala de valores en R(ed), G(reen), B(lue) que ofrece el editor de imágenes Photoshop en todas sus versiones ... (que conste que NO hago publicidad ...)

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
saludo.gif
saludo.gif (4.28 KiB) Visto 913 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”