Imagen

Me presento soy nuevo

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
GerardCC

Me presento soy nuevo

Mensaje por GerardCC »

Hola a todos me gusta mucho la filatelia , y tengo muchísimas dudas .
Mi abuelo ya coleccionaba sellos y esos sellos pasaron a mi padre .
Pero mi padre no se aficionó así que esos sellos pasaron Ami . Durante los primeros años estube ordenando los sellos ya que mi abuelo los tenía puestos por temática . Animales , la carrera espacial, presidentes etc..
Pero yo decidí ponerlos por países , compre sellos nuevos y paquetería usados y sigo aciendo lo .
La colección empezó a crecer con sellos de todos los países del mundo . Bueno todos no casi todos .
Entonces descubrí los catálogos el edifil de España y más tarde scot etc..
Aquello era genial aparte de tener uns idea del precio podía ponerlos por años y colecciones . Ya que las hojas para colocar
Los sellos nunca me an acabado de convencer , las hojas que tienen el dibujo del sello .
Bueno total que me estoy enrollando mucho , que colecciono sellos de todo el mundo en nuevo y usado . Y soy consciente de que es imposible que yo llegue a tenerlos todos . Aunque nunca se sabe si tengo descendencia y el hijo de mi hijo sigue coleccionando . Me gusta pensar eso aunque puede que los vendan también .
Bueno luego descubrí los medidores de dentado , las lámparas ultravioleta y los catálogos especializados .
El centrado del sello y esas pequeñas diferencias que pueden hacer que un sello cueste más o menos .
Y los sellos que no logró clasificar y no salen en los catálogos . O si salen no coinciden al 100x100 por eso y más cosas me registrado en este foro . También estoy interesado en certificar como auténticos algunos sellos que tengo . Ya os iré preguntando y espero me podáis ayudar, y ayudar en lo que pueda . También busco un clup o sociedad filatélica para ser socio en Barcelona . Un saludo .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
RAFAEL

Re: Me presento soy nuevo

Mensaje por RAFAEL »

Hola GerardCC, bienvenido al foro. En este foro vas a encontrar más catalanes que seguro te pueden orientar en tus preguntas.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
JFK

Mensaje por JFK »

Hola Gerard, bienvenido al mejor foro de filatelia de España :D

Si tienes tantas dudas, creo que aqui te vas a entretener un monton y si me permites una recomendacion, antes de nada leete las normas ( http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;) y utiliza el buscador.
Has abierto un hilo preguntando por certificadores. Pon "certificadores" en el buscador y veras todo lo que te aparece. Tu mismo te podras hacer una idea, aunque si es para sellos extranjeros, no se (si es tu caso).

Por cierto, si te quieres apuntar a una sociedad ¿que tal Afinet?, es barato, entretenido y tienes a tu disposicion hasta alguno de los mejores certificadores (eso si, con tiento).

Saludos y que te diviertas. :D :D :D
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si, jaja, se bienvenido, que parece que entras arrasando, tomatelo con calma y aqui podras aprender mucho.

Si tienes mucho interes en asociarte a algo yo tambien te recomiendo Afinet, disponemos de bibliografia y muchos conocimientos repartidos por aqui en el foro y sino en Barcelona hay muchos grupos o sociedades, prueba de entrar el la web de fecafil y ahi podras ver si hay alguna que te convenga mas por proximidad.

Todas tus dudas se pueden ir aclarando aqui mismo, leyendo y leyendo, pero con calma, como ya te he comentado en otro hilo :D :D

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Gerard:

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial, como diría un buen compañero y forero.
Como muy bien te aconsejan antes de preguntar usa el buscador y seguro que encuentras respuestas.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido Gerard

Pasa y acomodaté, aquí hay sitio para todos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido. :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Gracias por la bienvenida , por lo poco que podido ir mirando si me afiliara a afinet tendría que pagar 15€ cada 12 meses no ? Tendría haceso a una biblioteca virtual y que más ventajas tendría ? Tenéis algún tipo de sofware para catalogar los sellos y intercambio de sellos con los demás socios ? Que otras ventajas me ofrece ser socio de afinet ?
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

GerardCC escribió:Gracias por la bienvenida , por lo poco que podido ir mirando si me afiliara a afinet tendría que pagar 15€ cada 12 meses no ? Tendría haceso a una biblioteca virtual y que más ventajas tendría ? Tenéis algún tipo de sofware para catalogar los sellos y intercambio de sellos con los demás socios ? Que otras ventajas me ofrece ser socio de afinet ?
Mantener este foro, descuentos en la compra de las obras publicadas por AFINET....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Se bienvenido, estas en el lugar y con la gente adecuada!
Un saludo

Daniel.l
zemanel

Mensaje por zemanel »

Hola Gerard,

Bienvenido de parte de otro novato por este foro y tb en el apasionante mundo de la filatelia.

Saludos!
FMP

Mensaje por FMP »

Bienvenido, aqui estamos, para cualquier aclaración que podamos hacerte y para nuestra finalidad intercambio de sellos, de información, etc.

saludos. fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.

Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
retu

Mensaje por retu »

Bienvenido al foro, compañero!! :D

Si vas leyendo con calma toooooodo el ingente caudal de conocimiento acumulado en el foro, seguro que poco a poco vas resolviendo muchas de las dudas que puedas tener sobre filatelia (aunque también es seguro que cuanto más aprendas más dudas nuevas te surgirán). :D :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

En eso tienes razón es espectacular la de información que contiene este foro .
Y lo de usar el buscador como me comento Matrix , es lo que estoy haciendo .
Es esta una comunidad muy agradable con personas encantadoras, me alegro de haber descubierto esta comunidad .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, y sobre todo disfruta.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Bienvenido, gerardCC, a este Ágora que a todos nos acoge :wink:.

Si puedo serte de alguna utilidad, aquí me tienes :D.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”