Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mochy

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Mochy »

Hola:
A ver que os parece este 4 pts Alegoría de la Justicia.
[attachment=0]4pAJMo.jpg[/attachment]
Saludos.
Adjuntos
4pAJMo.jpg
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Creo se trata del FP 211 tipo I

Saludos

Jordi
Mochy

Mensaje por Mochy »

Gracias Jordi.
Saludos.
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Podeis darme vuestra opinion?, me acaban de decir que es falso. Yo no veo similitudes con sperati o segui, tampoco conozco mas, pero veo algunas marcas que tienen los autenticos.
fernandopoo0002 - copia.jpg
geyper1

Mensaje por geyper1 »

La "0S" de CORREOS las noto menos alargadas que los originales, más anchas.
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Este ejemplar, por ejemplo, certificado CEM, tiene el dos completamente diferente, por poner un ejemplo visible, y no veo algunas señales que por ejemplo el mío tiene. Con ello me gustaría saber porque uno es falso y el otro es bueno. Esto es muy complicado para mi. Y siendo falso, que tipo de falso es?
image.jpg
image.jpg (75.99 KiB) Visto 644 veces
geyper1

Mensaje por geyper1 »

No solo es el "2", toda las letras de la palabra CERTdo, se ven distintas. :?
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Pues este ejemplar tiene certificado CEM, y esta en venta en una importante filatelia de Madrid, de hecho el ejemplar que expongo tiene certificado online de CMF,por esto no entiendo nada, si alguien pudiera dar más luz al tema se lo agradecería mucho.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para definir con más exactitud es imprescindible ver la imagen a 1200ppp ... si no es así cualquier opinión puede ser incorrecta ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 636 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
geyper1

Mensaje por geyper1 »

Por mucho que se amplíe a 1200, no creo que se enderezará la deformación del 2 y las demás letras. desde luego, que cuanto mejor sea la imagen, más se puede precisar para los ejemplares dudosos, pero este no me ofrece ninguna duda de que es FALSO.
Jose F. Gonzalez

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Fijaros donde le han puesto el EMPARRILLADO.
Para mi otra forma bastante sencilla de comparar los buenos de los malos es como van terminando, tanto arriba como abajo, las perlas que rodean la efigie de la reina. En los buenos, tanto a su derecha como a su izquierda la terminacion es muy simetrica. En los falsos que yo he visto siempre son de distinto tamanyo, bastante apreciables.
Saludos,
Jose F. Gonzalez :)
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Gracias por vuestras aportaciones, José F que opinas del que he colgado en la página 99.
Jose F. Gonzalez

En mi modesta opinion es falso. En este se aprecia bien que la TERCERA BARRA HORIZONTAL en la PARTE SUPERIOR IZQUIERDA no se ALARGA hacia el marco como en los buenos. Puedes compararlo con un 6 ctos. en buenas condiciones. Tambien te puedes fijar en lo de las perlas, puedes ver que van terminando en tamanyos distintos, los de la izquierda con los de la derecha o viceversa.
Otro signo de autenticidad, aunque esta marca es mas dificil de apreciar si el sello no esta en buenas condiciones, es la rotura de la TERCERA LINEA del pelo (contando de derecha a izquierda) la que termina ENCIMA DEL SEGUNDO TREBOL de la corona de la reina.
Espero que esto y todo lo que han escrito nuestros companyeros te saquen de dudas.
Un saludo,
Jose F. Gonzalez
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

A ver, dudas no debe haber ninguna, si con esa imagen Francesc dice que es falso, es que es falso, el problema es que con tan poca resolucion es dificil identificar que falso es.

Lo primero antes de subir consultas es saber como poner una imagen en condiciones, que el foro admite hasta 400kb y la imagen es de solo 40 y pocos, yo he cogido tu imagen y he intentado ampliarla, pero al ser en poca resolucion no da mas de si.
file.jpg
Te recomiendo que te pases por rollos tecnicos donde hay un tutorial donde se puede aprender a subir imagenes de forma facil y asi nadie se tendra que dejar la vista y te podran ayudar dando una opinion clara.

Asi que amigo Dpendp, te animo a que escanees el sello a 1200, bien recortadito y lo vuelvas a subir, entonces Francesc te dira hasta quien es el padre y parientes lejanos del sello en cuestion.

Y que conste que esto lo digo sin animo de molestar, pero asi se evitan especulaciones y respuestas que aunque intentan ayudar no pueden definir exactamente que tipo de falso es.

Mira por ejemplo este del edifil 48 escaneado a 1200 y recortadito y comparalo con la imagen que he conseguido del tuyo, entenderas el por que del ruego que te hago.
escanear0044.jpg
Y no he aprovechado al maximo los 400kb permitidos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Bernardino, ni yo lo hubiese dicho mejor ...

Pasando al sello #48 supongo sabes que es FP del Tipo 52-XIII según la clasificación de 1.986 (o 17 de la de 1.977) ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
mf_popcorn.gif
mf_popcorn.gif (3.95 KiB) Visto 593 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si Francesc, lo se, por eso he puesto ese ya que asi tiene cabida en el hilo, aunque olvide especificar lo que era, un despiste :roll: :roll: ya que tenia la cabeza en explicar lo otro y se me olvido identificar el sello.

Este es el falso que mas tengo del 48 y el que mas facil se me hace identificar gracias a la O de cuartos y a la roseta inferior izquierda, aparte de otras, pero con estas dos no falla.

Y me he animado a escribir el anterior mensaje al ver que parecia que la opinion de Francesc no valia, asi como tampoco sus reiteradas peticiones de que se suban las imagenes a un tamaño decente, aunque en este caso al ser un forero reciente posiblemente no ha visto aun esas peticiones.

Espero que a base de ir comentandolo el personal se anime a poner imagenes mas buenas en resolucion y si son captadas de la red pues tambien deberia decirse ya que no es lo mismo opinar por el sello de un amigo que por el sello-ganga que alguien quiere conseguir a buen precio por la red, en este ultimo caso nos ahorrariamos muchos comentarios. Por eso veo normal que Francesc se abstenga de opinar con seguridad pues con imagenes tan malas cabe la posibilidad de la segunda opcion.

Y ademas no vale la pena cansarse la vista, que bastante chunga la tenemos ya algunos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Jose F. Gonzalez

Como podeis observar estos ultimos dias he estado muy activo, debe ser mi proximo viaje a la nuestra tierra que me tiene todo excitado.
Bien, hablando de DUDOSOS, a ver si de una vez me podeis aclarar este convencimiento que siempre he tenido sobre las emisiones del 65, dentadas y sin dentar. El primer libro de referencia para JUZGAR a BUENOS Y A MALOS fue la obra del Dr. Luis Blas (QEPD) que entre otras MARCAS SECRETAS cita una en la que yo, por ser esta muy facil de observar, uso como estandarte para la calificacion de los sellos de estas emisiones: EL FONDO DE COLOR DEL ESLABON SUPERIOR IZQUIERDO DEL TOISON en su mitad inferior y en su ANGULO IZQUIERDO no deberia estar unido al FONDO COMUN-AZUL SOLIDO del sello, lo contrario del resto de eslabones que SI ESTAN, en sus cuatro angulos, uidos por una fina linea al fondo citado.
Espero que me haya explicado bien, pero de verdad, siempre asumi que todos los sellos de esta serie con la peculiaridad del que os muestro son FALSOS FILATELICOS.
Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
Jose F. Gonzalez
Adjuntos
La zona de mis dudas
La zona de mis dudas
4 ctos. fragm..jpg (38.91 KiB) Visto 575 veces
4 ctos.65 a investigar.jpg
4 ctos.65 a investigar.jpg (99.03 KiB) Visto 575 veces
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bernardino escribió: Y me he animado a escribir el anterior mensaje al ver que parecia que la opinion de Francesc no valia ...
Querido amigo, algunos comentarios mejor no hacerles caso ni tampoco merecen ser debatidos ... me limito a hacer esto
szczena.gif
szczena.gif (2.99 KiB) Visto 558 veces

Francesc @ ------------[/b] :)

Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Hola de nuevo, os he hecho caso y la diferencia es notable, a ver si ahora podemos averiguar de que se trata, he visto que tambien tiene la rotura que comentaba Jose
escanear0002.jpg
isabel.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aún es pequeño, pero se agradece el esfuerzo para colocar mejor imagen, yo en que tipo de falso es no puedo ayudarte, lo que si que veo es que el sello esta bastante castigado, con doblez e incluso rasgadura.

He vuelto a aprovechar tu imagen para ampliarla, a ver si asi Francesc puede ayudarte.
file.jpg
Venga, a ver si ahora si podemos definir que falso es.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”