Imagen

Carta a Buenos Aires - Argentina: Manuscritos y Goleta?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ElHispano

Carta a Buenos Aires - Argentina: Manuscritos y Goleta?

Mensaje por ElHispano »

También tengo dudas con esta otra carta de Barcelona a Buenos Aires, respecto de algunas marcas manuscritas y la imposibilidad de identificar el nombre de la "Goleta Polacra Juana Des........." todas en el frente de la misma.
Las primeras en el margen superior "ALHAMA" y "GENEN". La palabra "Alhama" parece escrita por la misma persona que escribe la carta, mientras que la siguiente "Genen" como otra ubicada en el ángulo inferior izquierdo "en 9 a g" o algo parecido, están con otra tinta a la de la cubierta. Todas estas marcas no logro entenderlas y quisiera pedir la colaboración de algún forero que me ayude.
También y abusando de la colaboración, alguien reconoce el nombre de la Goleta Polacra Juana Des.......?
Desde ya, muchas gracias-
PePe.-
Adjuntos
Carta de Barcelona a Buenos Aires con marcas manuscritas y nombre de Goleta que no identifico
Carta de Barcelona a Buenos Aires con marcas manuscritas y nombre de Goleta que no identifico
mariomirman
Contactar:

Re: Carta a Buenos Aires - Argentina: Manuscritos y Goleta?

Mensaje por mariomirman »

Alhama = ultramar

"Genen" aparece como una población de Chile, posiblemente debido a que esta reencaminada a través de un agente marítimo para entregarla al capitán de esa goleta a su llegada. El nombre de la goleta no sepuedemleer bien con la foto incompleta.. DEIDad??

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
ElHispano

Re: Carta a Buenos Aires - Argentina: Manuscritos y Goleta?

Mensaje por ElHispano »

Muchas gracias Mario Mirman, por tu ayuda.
Con respecto a Alhama, yo estaba enfrascado en geografía y habiendo tantas localidades en España con ese nombre me confundí. Ahora ya empiezo a tenerlo mas claro.
Lo de Genen ? eso no lo tengo tan claro que sea por el lado de Chile. En todo caso esta Goleta Polacra, estaría en Buenos Aires ? y es ahí donde debería entregarle la carta al capitán ?
Si puedes ayudarme, dándome tu opinión te lo agradeceré. La verdad es que no logro entenderla.
En cuanto al posible nombre de la Goleta, es verdad yo corte mal la foto pero de todas maneras igual la carta está cortada y lo que alcanzo a leer (creo) es Juana Desdemi... o Deidemi...y acá se corta.
Desde ya, muchas gracias.
Un abrazo desde Argentina. PePe.-
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”