Imagen

Dudas con fechas y anotaciones en Tarjeta Cruz Roja Alemana

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Dudas con fechas y anotaciones en Tarjeta Cruz Roja Alemana

Mensaje por Julian »

Hola

Acaba de llegarme esta tarjeta, de la que tengo bastantes dudas.
P_RK-1.jpg
P_RK-2.jpg
Lo primero sería confirmar la fecha, 31 de Marzo de 1916, o 16 de Marzo de 1931, casi seguro que la primera, pero no estoy seguro.

Por otro lado como de aleman nada de nada, soy incapaz ni con traductor de destriparla, tan solo que algo tiene que ver con Cruz Roja, y me imagino que es una de las partes de las tarjetas que se usaban para comunicarse con prisioneros y que viajaban libres de portes, pero al ver signos de franquicia y tener en las dos caras solo los nombres y la dirección, sin texto ... vamos todo elucubraciones.

Y para colmo, no puedo ni distinguir el origen en el rodillo.

¿Que me podeis aclarar?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Re: Dudas con fecha tarjeta Cruz Roja, y otras

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Y no será 3 de enero de 1916 (-3. I. 16 -3)? Y el tres final referirse a las horas o a otra cosa.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Rápidamente, que estoy algo liado:

Tarjeta con la mención IMPRESOS

3 de enero de 1916

Libre de portes, Portofrei, según alguna ordenanza postal de 1881, referente a la correspondencia militar o referente a la Sanidad Militar.

Va dirigida a una señora en un departamento oficial , K.u.K, de Viena.

En el reverso, firma la persona que rellena la tarjeta a la derecha pero también algún tipo de funcionario, a la izquierda.

Parece emitida por alguna organización de Beneficencia patriótica de la Cruz Roja de la Baja Austria.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo tambien veo 3 de enero, incluso hay una anotacion manuscrita con esa fecha, fijate en los puntitos detras del 3 y del 1, el que no se ve bien en una parte se ve bien en la otra.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”