Imagen

Catalogar dos sellos USA - Siglo XIX

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Parnassum

Catalogar dos sellos USA - Siglo XIX

Mensaje por Parnassum »

Hola amigos,

Estoy catalogando un álbum de US - siglo XIX con ayuda del Scott y tengo problemas con estos 2, porque los bordes que aparecen en el Scott son dentados, no cortados.

Allá van:

Imagen

Imagen

Muchas gracias
alfareva

Re: Ayuda catalogando dos sellos US - Siglo XIX

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el segundo es muy evidente que se recortó el dentado.

Quizá pase lo mismo con el primero.

Saludos.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Ambos cortados a tijera. Lastima el 90 Cts. Azul, su valor en estas condiciones es bastante inferior al que hubiera sido si llega a estar con el dentado original.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Parnassum

Mensaje por Parnassum »

Muchas gracias y una pregunta ¿con qué idea se cortan así? Porque creo que no existen en el Scott cortados, es decir no creo que sea para hacer pasar un sello por otro, entonces ¿para qué?
Ed

Mensaje por Ed »

en el scott existen los dentados.. pero esos que tienes les recortaron el dentado... lo mas seguro la persona que los estaba recortando del sobre no tuvo cuidado al hacerlo. estos sellos asi son muy communes en albunes de principiantes de las decadas del 40 y 50... en algunas filatelias te los venden como "space fillers" o tapa-huecos... para que los pongas en el album... en lo que consigues uno mejor...
Bachius

Re: Catalogar dos sellos USA - Siglo XIX

Mensaje por Bachius »

Pues a veces los recortaban sin pensar que en un futuro alguien los iba a coleccionar ya que para ellos el sello solo tenía un valor de franqueo y como bien dice ED a veces los primeros coleccionistas al recortarlos del sobre les metian los tijeretazos.

En este caso no es para hacer pasar un sello por otro ya que usados para correo no existen en la variedad sin dentar y por lo tanto si los cortas a proposito estas devaluando su valor. De estos dos sellos solamente las pruebas existen sin dentar y te puedo asegurar que estos dos no lo son.

En resumen dos buenos sellos echados a perder por el que pego el sello en la carta o por el que los separó luego para coleccionarlos, y no le des mas vueltas.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”