Imagen

Sobre sectarios....

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Escribo públicamente lo que pienso ...

¿Sabéis quienes viven peor en este mundo?

¿Sabéis quienes carecen de todo para llevar una vida digna en este mundo?

¿Sabéis qué cuidadanos tienen la menor esperanza de vida en este mundo?

¿Sabéis quienes son los que más palos reciben en este mundo?

y así un extenso etc. de similares cuestiones.

Pues la respuesta es la misma para casi todos los supuestos:

los pobres, los desheredados, los que no han tenido oportunidad alguna para desarrollar dignamente cualquiera de las nobles y dignas facetas del ser humano, ya sea en las cuestiones prácticas o en las intelectuales o en las que conforman la riqueza de su espíritu.

Hay millones y millones de seres así que co-habitan con nosotros este pequeño planeta. Millones de hombres, mujeres y niños/as que carecen de todo o casi todo.

Y yo me pregunto ¿somos capaces de echar más basura hacia estas personas? o muy al contrario y en el supuesto de poder hacerlo ¿no les echamos una mano?.

Salvando las distancias, es lo que hacemos todos en este Foro: nos echamos un cable mutuamente cuando un compa-forero pide ayuda.

***********************************

Creo que nuestro Invitado de México tiene la malaventura de pertenecer a esta clase de individuos necesitados de calor, de apoyo, de fraternidad.

¿Y si le echamos un cable en vez de una piedra?

A lo mejor le recuperamos, a lo mejor nos sentimos mejor.

Lo pienso así, lo digo así.

Quizá yerro pero ... ¿y si no?

Un cordial saludo amig@s

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
notamar
Mensajes: 71
Registrado: 10 Abr 2003, 18:46
Ubicación: CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Mensaje por notamar »

Sin mas comentarios, espero seguir en este foro, con la gente que sabe y quiere compartir lo que sabe con los demas. :lol: :lol: :lol:, he dicho.
Un saludo a todo el Foro, desde Mirobriga City
Jose Antonio
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10342
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Pues si parece que aquí tampoco lloverá mañana (no encuentro nada más interesante para escribir en este tema)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
peppersteam
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2003, 07:11
Ubicación: Tarragona

Mensaje por peppersteam »

Querido lupus.

No creo que el motivo al que aludes sea el que realmente ha abierto la caza de brujas en el foro que nombras.Tampoco te voy a explicar los motivos por los cuales se actuo de tal manera,ya que tu gran perspicacia ya a decidido cuales son,y yo no soy nadie para meterme en tus asuntos.

Hace poco que estoy por estos lares y actuo en contadas ocasiones y realmente no he visto a nadie negar ayuda a nadie siempre que se ha preguntado correctamente.

Otra cosa importante es decirte que yo por las noches sigo durmiendo placenteramente y que tus comentarios no perturban mi calma.

Solamente decirte que hagas la prueba y pregunta algo de filatelia y veras lo equivocado que estas.

Un saludo y recapacita.

Mikel.
lupusiberus

Sobre resectarios

Mensaje por lupusiberus »

Vale... lo dicho... en unos se confirma su impertérrito sectarismo y en otros se ve su flexibilidad y tolerancia... esperemos que más adelante no se cierre también este foro por los primeros...
Como dice Nietzche: Nada humano me es extraño....
Homo homini lupus...
Abur.
lupusiberus

Ustedes ganan...

Mensaje por lupusiberus »

Ustedes ganan... desaparezco... y por siempre.... seguid siendo como sois..... abur.
lupusiberus.

Abur...

Mensaje por lupusiberus. »

Conste que me fui sin ofender..... sólo dije lo que pensaba...... así pues... mis mejores intenciones a un mundo tan cerrado como el vuestro.... viva la diferencia.....
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1269
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

A TODOS MENOS A UNO

Mensaje por Pequeño Buda »

Petición expresa y llamamiento a los amigos del foro.



"NO HAY MAYOR DESPRECIO ,QUE NO HACER APRECIO"

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Última edición por Pequeño Buda el 28 Abr 2003, 21:35, editado 1 vez en total.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
ccomas
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2003, 09:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ccomas »

Y bien a gusto que se quedaran mis amigos "filas"

Y esto lo dice un "numis" que considera que ha sido bien tratado y no ha sufrido ningun tipo de rechazo, a pesar de tener muy poca idea, por no decir ninguna , de sellos.

Amigos "Filas" seguir asi pues creo que este foro es tanto o mas rico y plural que el anterior.

un saludo desde Barcelona
Avatar de Usuario
Carlos Juan
Mensajes: 741
Registrado: 11 Abr 2003, 09:28

Mensaje por Carlos Juan »

Aunque yo mismo propuse el "Húndase en las profundidades" para este nefasto tema, y aunque soy consciente del ruego encarecido de Pequeño Buda, que no se atreve a ser más claro, de que se hunda de una vez en lo más profundo y se ignore por todos, me convierto en "vocero" de tan egregio Forero, que es uno de los que representa el "alma mater" del Foro, (eso a lo que nunca podrá llegar nuestro "invitado" ni aún viviendo mil años, porque le falta altura moral para ello), para pediros que olvidemos por completo este tema y pasemos a otros asuntos, por ejemplo la Exposición Virtual, donde echo de menos el sano juicio de algunos.

Ello no obstante, y como supongo que nuestro "invitado" no podrá resistir la tentación de leer estas líneas, voy a darle un poquito de su propia medicina, suavecito, suavecito, porque tampoco es bueno que se vaya de rositas, aunque sólo sea para que se lo piense dos veces, antes de intentar lo mismo en otro lugar.

Al asunto:

"Touche" 1: Como os decía en mi anterior mensaje, el "invitado" se prodiga en el uso y abuso de los Anacolutos más chirriantes, en una proporción inasumible para lo parco de su expresión. En esta segunda ocasión ha "sentido el golpe" y ha cuidado un poco más la cuestión, pero nuevamente enseña "la patita" y nos dice "mis mejores intenciones a un mundo tan cerrado", cuando debió decir "mis mejores deseos para", y aunque esta vez ha cuidado el uso de los acentos, el abuso de los puntos suspensivos, donde deben ir puntos y comas, dice poco también de los conocimientos ortográficos de nuestro invitado.

"Touche 2": En su primer mensaje nuestro "invitado" nos tildaba a todos de sectarios y a algunos de "especialmente" sectarios. El tono de nuestras respuestas ha debido sorprenderle, porque el discurso ha cambiado y ahora hay unos "sectarios" y otros "flexibles y tolerantes", ergo, reconoce que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que cuando menos, respecto de parte de nosotros, metió la pata. Reconocer que la metió frente a todos, hubiera sido un gesto honroso por su parte, pero se precisa de una altura moral, de la que lamentablemente aquel carece. En todo caso algo reconoce, luego "touche".


Touche 3: El "invitado" nos dice: "conste que me fui sin ofender" y hay en esas palabras un cierto atisbo de reconocimiento de que se le ha ido la mano, (en realidad nuestro "invitado" no sabía muy bien que era eso del "sectarismo" y cuando se ha enterado, se ha descompuesto un poco, y se le ve "el plumero" cuando habla de "ofender", porque ahora sabe que ha ofendido, y está avergonzado de que no le hayan tratado de igual modo, pero por aquello de "haz un favor y te ganarás un enemigo", en realidad se siente más descompuesto y molesto aún y por eso en los otros dos mensajes que lanza, su condición le puede y vuelve a ponernos a caldo sin distinciones. (Hay 5 minutos entre el primer mensaje y los dos siguientes, yesos dos se diferencian apenas en 2 minutos, luego, simplemente, la intención de rectificar parcialmente su patinazo, le duró 5 minutos, ¡Que miseria de hombre!)

Touche 4: El sectarismo es de por sí, una conducta excesiva, enfermiza, hipertrofiada, un seguimiento ciego reiterado y equivocado de las pautas de actuación de un grupúsculo, ajeno a la norma de la sociedad en la que se vive. Nuestro "invitado" en lugar de continuar entre nosotros, nos dice que se va definitivamente. Ahora bien, yo no he encontrado ningún otro foro filatelico con la cantidad y calidad de personas que en este intervienen, habitual o esporádicamente, y que está por encima de las 150 personas. De aquí se sigue, como corolario, que el único que actúa según pautas completamente ajenas a la sociedad en la que se desempeña, ajenas a la normal percepción de las cosas en la comunidad, y probablemente siguiendo los dictados de un grupúsculo directivo cuyo único representante es él mismo, es nuestro "invitado".

Conclusión: "Invitado", eres un individuo profundamente sectario, que incluso ante la evidencia más notoria, siempre acabas negando la realidad y volviendo a tus consignas. Tu nombre de "lupus", por si no lo sabes, corresponde a una enfermedad de la piel, que cursa con diversas variantes e incluye llagas muy dolorosas. Veo además que no tienes el valor suficiente para arrostrar las consecuencias de tus actos, ni para pedir perdón por un juicio precipitado. Esto me confirma en mi convicción de que eres persona de gran bajeza moral y por lo mismo, me congratulo expresamente de saber que nos has dicho adios para siempre, porque, sinceramente, yo no estaría tranquilo teniéndote a mi espalda.
Saludos a todo el foro y húndase definitivamente en las profundidades.
lupusiberus

Tiene razón... pido perdón y me retiro definitivamente...

Mensaje por lupusiberus »

Ultima acotación. Pido extensas disculpas a todo el foro en lo que haya podido ofender, tomo mi absoluta y categórica determinación de retirame definitivamente del foro y simplemente me voy defendiendo la posición de que me parece sectario en muchos sentidos lo que vi, viví y logré reconocer del foro clausurado. Mi intención al decir lo que dije no fue en abosoluto ofender, fue señalar algo que me pareció muy evidente. Tal ve z no a todos les fue igual que a mi. Desconozco las razones totales que hicieron que se cerrara el foro anterior. No creo que sean necesarios más insultos a mi persona de parte de nadie... Muchas gracias....
Avatar de Usuario
Carlos Juan
Mensajes: 741
Registrado: 11 Abr 2003, 09:28

Mensaje por Carlos Juan »

Ultima acotación. Pido extensas disculpas al "Invitado" en lo que le haya podido ofender, adopto la absoluta y categórica determinación de retirarme definitivamente de este tema y simplemente me voy defendiendo la posición de que me parece sectario en muchos sentidos lo que vi, viví y logré reconocer de tus anteriores mensajes en el último. Mi intención al llamarte sectario y bajuno moralmente no fue en absoluto ofender, fue señalar algo que me pareció muy evidente. Tal vez a todos no les pareciste igual que a mi. Desconozco las razones totales que hicieron que entraras en el foro poniendonos a caer de un burro a todos. No creo que sea necesario seguir escuchando más insultos a nuestras personas de tu parte. Muchas gracias por irte para siempre.
nobadis

lupusibericus

Mensaje por nobadis »

Bueno, yo no entiendo tan amplia gama de insultos y descalificaciones, muchas a titulo personal, a un aficionado/a a la Filatelia que manifiesta su opinión en un Foro que en teoría es libre y abierto.
Con el tema de los novatos que piden ayudas ya pasó lo mismo en Afinsa y yo solo le pregunto a éste Foro, ¿porqué?
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1269
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Respuesta

Mensaje por Pequeño Buda »

Estimado "nobadis":

Si relees, ahora que se puede en el foro de Afinsa, los temas que tratan de este asunto que preguntas, seguro que encontrarás respuestas a ello... otra cosa es que te convezca o no. Explicado está.

Como ya sabrás, se remite a los que ignoran algo ya tratado, a leer por primera vez o en su defecto releer los temas.
Más que una descortesia es una simple "lección" para que los que quieran saber algo ya debatido, aprendan a buscar antes de preguntar. Hay un buscador, y así se puede dedicar tiempo a tratar nuevos temas, y no pasar por encima de ellos continuamente.
¿ Conoces la metáfora de la caña de pescar o proporcionar el pescado ?....pues eso!!!! :wink:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Avatar de Usuario
Carlos Juan
Mensajes: 741
Registrado: 11 Abr 2003, 09:28

Mensaje por Carlos Juan »

"Estimado Nobadis"

Por tu forma de redactar supongo que no serás el "lupus" ese, camuflado, aunque mi sentido arácnido no las acaba de tener todas consigo, porque eso de tener otro "invitado" en el mismo sitio y en la misma línea de pensamiento, da que pensar.

En cualquier caso te concedo el beneficio de la duda y te trataré como a Novadis, un "invitado" al que invito, como hice con el "Lupus" a unirse a nosotros y juzgar con verdadero conocimiento de causa.

Pequeño Buda, ha respondido con su habitual donosura a una de las cuestiones que planteabas, "el trato a los novatos que piden ayuda", o para ser más exactos, a una de las cuestiones que se trasluce están detrás de tu mensaje. Te diré que yo fui uno de esos novatos (Diciembre de 2002) y como es de razón, me mandaron a leer los archivos en cuanto me puse pesado y pregunté cosas que ya estaban archiexplicadas. Error mío por no haber leído primero los entonces 37 folios por 60 temas por una media de 10 intervenciones a mi disposicion, o por no haber manejado el buscador.
Como resultado, leí hasta que reventé, unas 22 o 23 páginas seguidas seleccionando entre los 60 mensajes de cada una, los 30 o 40 que me parecieron más afines a mis intereses. Aprendí un montón, comprendí que me hubieran remitido al archivo y agradecí y agradezco la "lección recibida".
¿Me pregunto si todos esos supuestos maltratados, se pegaron 6 o 7 horas leyendo como hice yo, o sólo critican la tarea que les pone el maestro sin siquiera abrir el libro? Os aseguro que cualquiera que lo intente, tendrá verdadero conocimiento de causa y sabrá quien es quien. "Verba volant scipta manent".

La segunda cuestión que planteas, en realidad la que encabeza tu mensaje, (que lo otro es un apoyo y esto me vuelve a dar mala espina-telaraña), es el porqué de tales insultos y descalificaciones personales en un foro que "en teoría es libre y abierto".

Te diré en primer lugar que la mejor prueba de que es libre y abierto es que ha podido hablar un individuo como Lupus y ha podido recibir toda clase de respuestas de apoyo, llamada de atencióin, invitación a rectificar, y como insistiera en su línea, y por dos veces, con sus insultos, no se le ha censurado, sino que se ha permitido que hable y se le ha dado oportuna respuesta.

¿O es que el foro tiene que ser libre para que él nos insulte y no puede serlo para que nosotros digamos lo que opinamos de él? ¿Donde está la equidad en tus apreciaciones?

Te diré, en segundo lugar, algo evidente, hay una cosa que todo el mundo entiende y se llama legítima defensa. Si entran en tu casa por la ventana y no por la puerta ( te recuerdo que hay un subforo específico para debatir cuestiones entre nosotros y "pelearnos" sin afectar al normal funcionamiento del foro filatélico general, y por dos veces tanto tu como el Lupus insistís en plantear este tema aqui) y te vienen insultando, lo normal será que puedas responder al menos con la misma intensidad con que te agreden. Hay aquí más de 100 foreros registrados que ya estaban en Afinsa a los que se acusado alegremente de "sectarios" que es un insulto muy feo y además muy injustamente, ¿Que esperabas? ¿Que harías tu en tu casa?. Cuando este Lupus descalifica a todo el foro, me descalifica tambien a mi, que soy uno de sus integrantes y yo lo descalifico a él, por eso y porque demuestra ser un cobarde.

Por cierto Nobadis, no me gusta tu frase: "ya pasó lo mismo en Afinsa", ¿que es eso de "lo mismo"?, ¿estás insinuando que hubo insultos y descalificaciones a los novatos en Afinsa?. Te agradecería que midieras un poco más tus palabras, que esto no es un chat, aqui no se dice lo que se piensa, se piensa lo que se dice.

Saludos a los Foreros y a pesar de todo, mantengo mi invitación a Novadis para que se una a nosotros.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

lupussiberiberius (el lobo siberiano?)
me parece que tu actuacion o tu queja no ha dejado al personal tranquilo
yo que leia con devocion lo que se ponia en afinsa , y que no era nada polemico me parecio unja pasada lo que hicieron por que me parece recordar que tenian derecho de veto y si no lo ejercieron fue por que no quisieron asi que ¿Tas ido del bolo o que maño?De un mañico, con cariño
Neptuno
Mensajes: 43
Registrado: 15 Abr 2003, 00:39

Mensaje por Neptuno »

Hola a todos,

hace días que sigo este tema. No quería dar mi opinión pero el tema se está llevando a un punto insostenible. ¿Se puede saber que lógica es esta de "me descalifican, luego yo descalifico"? Por favor, esta actitud no es la más apropiada de personas del foro. Si el invitado dijo tales palabras, tendria sus razones; pero no nos rebajemos a semejante tono.

Saludos. :( :( :(
Responder

Volver a “Cajón Desastre”