Imagen

Se me rompe el corazon. piezas mutiladas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Se me rompe el corazon. piezas mutiladas

Mensaje por Bernardino »

Supongo que esto que os cuento hoy os ha pasado a muchos, pues al ver estas cosas no es para menos, os cuento como ha ido.

Despues de pasear un rato por el mercadillo de turno, me encuentro con un señor con el que aveces hacemos cambios, el sabe que me gusta y yo lo que le gusta a el y asi cuando a uno nos sale algo del tema del otro, simplemente nos lo pasamos.

Hoy me ha dado bastantes postales comerciales, sencillas, con sellos de franco y el cid, pero bonitas y unos cuantos sellos que me guarda para mis famosos sobrecitos, pero la pena ha invadido mi corazon cuando me enseña esto que os muestro solo un ejemplo, que quien se lo dio a el no queria tirarlo, el tampoco y yo, aunque sea por las marcas lo guardare.
escanear0011.jpg
Ademas para colmo habia varias de Lleida, a quien se le ocurre hacer este estropicio?, que sellos podian haber ahi pegados? seguro que no valia la pena hacer semejante crimen, en total 16 enteros postales fechados todos ellos en 1937, en 16 trocitos se me partio el corazon.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
parbil

Re: Se me rompe el corazon.

Mensaje por parbil »

Como te entiendo Bernardino.
Esas barbaridades se han dado siempre.
Saludos.
Adjuntos
Cartas sellos arrancados..jpg
Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Bernardino:

No te eches a llorar, pues por ahi hemos pasado muchos filatelicos y es una gran pena que se hayan perdido tantas piezas, bonitas e interesantes, pero asi era la vida filatelica anterior a nosotros, hará unos 50 o 60 años, se coleccionaban "los sellos" (solamente).

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ese "estropicio" lo hice yo de cría en un montón de cartas y cuanto mas viejas eran mas las rompía y me quedaba solo los sellos. Todavía tengo alguna con facturas dentro pero sin sellos fuera. :oops: :oops: :oops:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ramko

Mensaje por ramko »

IRIS escribió:Ese "estropicio" lo hice yo de cría en un montón de cartas y cuanto mas viejas eran mas las rompía y me quedaba solo los sellos. Todavía tengo alguna con facturas dentro pero sin sellos fuera. :oops: :oops: :oops:
Esto mismo quería comentar yo, la gran mayoría hemos sacado los sellos de las cartas que llegaban a casa y nos regalaban, sólo veiamos el valor y lo bonito en el sello. Dentro de 50 años, igual aparecen cartas con esos sellos arrancados y esos coleccionistas pensarán que eramos no menos que 'gilis' jejeje

En fin
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bernardino escribió:...pero la pena ha invadido mi corazon cuando me enseña esto que os muestro solo un ejemplo, que quien se lo dio a el no queria tirarlo, el tampoco y yo, aunque sea por las marcas lo guardare.../...en total 16 enteros postales fechados todos ellos en 1937, en 16 trocitos se me partio el corazon...
AAAAHHHHGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sin más palabras... y con muchos sollozos... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Abrazotes Bernardino.
(Comparto tu dolor...) :?
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Yo de muy pequeño no me gustaban los dientes de los sellos, asi k se los cortaba con tijeras :oops:

Ahora tengo muy facil de identificar las primeras decenas de sellos del mundo k tuve :roll:

saludos
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Lo curioso del tema es que habia postales de antes y de despues de la guerra y esas estan todas completas.

Por ejemplo esta que ya tengo reservada para un tal perforado.
escanear0012.jpg
escanear0013.jpg
O esta de Zamora.
escanear0014.jpg
Todas proceden del mismo archivo, no entiendo por que unas si y otras no, a no ser que llevaran algun tipo de viñeta republicana y decidieran eliminarlas por si acaso, ya que si fuese algun coleccionista las hubiese recortado todas.

Por cierto Ignacio, cualquiera te deja unas tijeras a ti :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bernardino, si tienes a bien, enséñame las que tienes "sanas", por favor... ¡Y yo podría adoptar también ese entero perforado...! :wink:

(Si lo prefieres, por privado..)

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que todos hemos recortado sellos de las cartas para lavarlos y coleccionarlos usados.

Es más raro recortarlos de las tarjetas postales, de los enteros y de las tarjetas comerciales, aunque también se hacía, pero menos ya que se podía perder parte de la información de la misma.

Por eso, las tarjetas de os archivos suelen estar completas. Para no poder nada.

Saludos.
araduey

Mensaje por araduey »

Hombre Bernardino, ya se por que una de ellas no la recorto, por que vio que era de Zamora :lol:

A raiz de este tema queria contar algo similar que me sucedio, hace unos pocos años mi familia politica compro una pequeña finca con una casa de campo, que resulto ser de unos profesores jubilados los cuales debian tener una intensa correspondencia ya que en ella habia centenares de sobres, que paso, mi cuñada muy afanosa ella sabiendo que yo coleccionaba sellos, se dedico una tarde entera a recortarlos, como en esa tarde (por suerte) no le dio tiempo, al dia siguiente me lo comento "se me erizo el cabello" y consegui darle el alto, pero por desgracia de la mayoria solo conservo el sello.

Supongo que historias de estas a todos nos habra pasado alguna.

Saludos. Carlos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Efectivamente, no es que fueran viñetas o sellos republicanos... y habia que ocultarlos o taparlos,... porque no sabemos cuando hincaron la tijera para recortar, todo se reduce a...

DESCONOCIMIENTO.

Y cuando uno NO CONOCE, NO SABE, ... no sabe lo que hace... por lo tanto, en todo época, tiempo y lugar, han existido estos TIJERETAZOS a auténticas piezas de Historia Postal, pero... quién esté libre de pecado que tire la primera piedra... y no os digo lo que yo hice en su día con fechadores ambulantes... UN CRIMEN... :? :? :? :? :? :? :?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola: Si que es un desastre, pero eso creo que tenemos culpa los filatelicos, no todos. Me refiero a que no hace tanto el coleccionismo filatelico se centraba en el sello de correos, y se despreciaba la Historia Postal. Ahora que todos sabemos mucho mas las tendencias son claramente las contrarias. La cultura que hacía que el coleccionista de a pie se dedicara al sello suelto era fomentada por Asociaciones y Comerciantes, esto también está cambiando.

Por cierto Bernardino muy buena la pieza del E.P. perforado, una pieza rara a mi entender.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
farmabur

Mensaje por farmabur »

Ahí va otra
Adjuntos
sinsello1.jpg
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ojo Jesús, que la ausencia de sello en esta última carta al Campo de Concentración de Miranda puede ser debida a causas "no filatélicas": no la eches al cajón por mansa tan rapidamente :wink:

Tremenda escabechina, Bernardino, y tremendo enterillo perforado :wink: , lo que demuestra que no todo el monte es.... hierba :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Me sumo a la lista de los "asesinos" de filatelia :oops: :oops: , pero el no saber, la juventud, la falta de dirección....
A eso añado, que en aquellos mis primeros años, además de recotar todo.... luego los pegaba con celofan a unas cartulinas que me traía mi padre (que es como el los coleccionaba, de dominguero total).... resumiendo, que han acabado prácticamente todos en la basura, el pegamento del celofan se comió los sellitos. :( :(
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”