Imagen

Edifil 32C. ¿Unico ejemplar conocido?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
burriac

Edifil 32C. ¿Unico ejemplar conocido?

Mensaje por burriac »

Esta semana se vendió este sello, con numeración Edifil 32C.

Segun el catálogo de venta se trata de "2 cuartos verde, papel grueso azulado con FILIGRANA LAZOS, inutilizado con una linea de tinta. Ejemplar catalogado en el catalogo GALVEZ de 1960 con el nº 35N como sello NO EMITIDO. Ejemplar de márgenes regulares alrededor del sello con dos leves restauraciones al dorso. PIEZA EXCEPCIONAL y ÚNICA CONOCIDA que ha estado fuera del mercado en ésta colección durante 40 años, se trata de una de las piezas más importantes existentes del período clásico español". Lleva un certificado COMEX del año 1971 !.

¿Realmente és el único ejemplar conocido?

¿No es raro que sólo se conserve uno cuando al menos se debió imprimir una página entera?
32C.jpg
Argus 2
Contactar:

Re: Edifil 32C. ¿Unico ejemplar conocido?

Mensaje por Argus 2 »

De momento es el único ejemplar que se conoce cuyo origen es obviamente la gran suministradora (al parecer involuntaria) de estas cosas que fue la Fábrica Nacional del Sello siendo su destinatario posiblemente un conspicuo profesional quien al parecer mantenía buenas relaciones del tipo "si tu me das yo te doy" con ciertos personajes de la suministadora con lo que gracias al flujo por la puerta trasera de piezas tenemos la suerte de poder contemplar esta y otras maravillas extraordinarias ...
32C-Prova-PaperFiligrama-burriac.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 978 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
burriac

Mensaje por burriac »

Muy interesante la historia y esperando que algun dia aparezcan mas ejemplares, pues parece inverosímil que la puerta trasera suministrara un solo ejemplar.
Entonces, ¿se puede considerar el sello en nuevo (no circulado) mas raro de la filatelia clásica española?
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No hombre, este sello es una prueba o ensayo sobre papel con filigrana, precisamente el que fue utilizado en la emisión de 1.855. Lo más probable es que exista más de uno.

De todas formas estimo es pieza muy interesante si lo que uno intenta es formar una colección histórica de los sellos en lugar de sólo comprarlos para rellenar huecos de los álbumes que fueron, son y serán creados con esta finalidad exclusivamente. Arrejuntasellos le llamo yo a esta actividad del todo primitiva ... como si aún fuéramos colegiales ... y no es eso ... o no debería serlo ...
colegiales.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 927 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

docfilatelico

Mensaje por docfilatelico »

Hola a todos,

Pues no sé si debido a que es viernes por la tarde y mis ojos están ya de fin de semana :shock: pero a mí me parece que las esquinas del anverso están más redondeadas que las del reverso... Y, además, ¿no parece también que en el reverso se transparenta la imagen de la emisión de 1855? :o

Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente es así como dices ya que por error en el catálogo pusieron un dorso que no corresponde con el sello. Pero el sello es del papel con esta filigrana.

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 909 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”