Rutas del Correo Aéreo
- Jota
Rutas del Correo Aéreo
Buenas noches,
He rebuscado por el foro y creo que no hay ningún hilo abierto con esta temática. De lo poco (muy poco) que yo conozco del tema, sólo sé de la existencia del libro de Guillamón sobre el correo aéreo en la posguerra que trate brevemente las rutas del correo español con el exterior.
De momento, os pido ayuda para recopilar imágenes con las rutas de las compañías que tengais. A ver si entre todos podemos poner un poco de luz y crear un espacio donde consultar de forma rápida la ruta que cualquier carta circulada por correo aéreo ha seguido.
Pido perdón si el tema está repetido o si no se considera apropiado en el general del foro.
Un saludo.
Canada 1940
He rebuscado por el foro y creo que no hay ningún hilo abierto con esta temática. De lo poco (muy poco) que yo conozco del tema, sólo sé de la existencia del libro de Guillamón sobre el correo aéreo en la posguerra que trate brevemente las rutas del correo español con el exterior.
De momento, os pido ayuda para recopilar imágenes con las rutas de las compañías que tengais. A ver si entre todos podemos poner un poco de luz y crear un espacio donde consultar de forma rápida la ruta que cualquier carta circulada por correo aéreo ha seguido.
Pido perdón si el tema está repetido o si no se considera apropiado en el general del foro.
Un saludo.
Canada 1940
Última edición por Jota el 03 Feb 2013, 19:33, editado 4 veces en total.
- Jota
Re: Rutas del Correo Aéreo
PAN AM
USA Sudeste Asiático 1940 Atlántico 1940
USA Sudeste Asiático 1940 Atlántico 1940
Última edición por Jota el 03 Feb 2013, 15:36, editado 5 veces en total.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Re: Rutas del Correo Aéreo (1939-1946)

Interesantísimo hilo, Jota, el que has abierto en el Ágora

Lamento no poder aportar datos —esta es una "especialidad"
en la que no he entrado— pero seguiré el tema con interés y
la certeza de que aprenderé mucho de rutas aéreas postales.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Juan Luis
- Argus 2
- Contactar:
Re: Rutas del Correo Aéreo (1939-1946)
Estoy absolutamente de acuerdo con el amigo Eugenio en que se trata de un nuevo hilo en el que muchos aprenderemos de lo que ignoramos ...
También estoy de acuerdo con el moderador que con las imágenes aportadas desde un servidor ajeno este hilo no tendrá sentido alguno dentro de un tiempo por haber desaparecido la demostración de lo argumentado por el compañero Jota, más las ayudas solicitadas, a quien desde aquí hago el ruego que vuelva a subirlas en un nuevo post si bien procedentes del servidor interno del foro ...
Francesc @ ------------
También estoy de acuerdo con el moderador que con las imágenes aportadas desde un servidor ajeno este hilo no tendrá sentido alguno dentro de un tiempo por haber desaparecido la demostración de lo argumentado por el compañero Jota, más las ayudas solicitadas, a quien desde aquí hago el ruego que vuelva a subirlas en un nuevo post si bien procedentes del servidor interno del foro ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 3610 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Jota
COMPAÑIA AEROPOSTALE ATLANTICO 1927
LUFTHANSA ATLANTICO 1935
- Jota
EAST ANGLIA HELICOPTERO 1948 (EXPERIMENTAL)
- Argus 2
- Contactar:
Muchas gracias Jota por las imágenes suministradas por el servidor interno del foro.
Por lo que llevo visto me parece que poco podremos ayudarte ya que a estos mapas es casi seguro que tienes mucha información anexa hasta el punto que no sería de extrañar que sólo recibas plácemes de todos los que entramos en este hilo.
Francesc @ ------------
Por lo que llevo visto me parece que poco podremos ayudarte ya que a estos mapas es casi seguro que tienes mucha información anexa hasta el punto que no sería de extrañar que sólo recibas plácemes de todos los que entramos en este hilo.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 3574 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Jota
QUANTAS OCEANIA 1930-40
- Jota
UNION SOVIETICA 1960
- Jota
Muchas Gracias Eugenio y Francesc.
Eugenio: A ti no te digo nada que lo que coleccionas tu tiene casi 2 siglos... Esta vez te libras...
Francesc: Mira a ver en tu biblioteca que seguro que hay escondido algún volumen sobre rutas del correo aéreo...
Un saludo.
Eugenio: A ti no te digo nada que lo que coleccionas tu tiene casi 2 siglos... Esta vez te libras...

Francesc: Mira a ver en tu biblioteca que seguro que hay escondido algún volumen sobre rutas del correo aéreo...

Un saludo.
- Jota
BOAC SUDESTE ASIA 1945
- Julian
- Contactar:
Hola
No se si estos te sirven:
U.P.U., Mapa de líneas aeropostales mundiales, 1953.
U.P.U., Mapa de líneas aeropostales europeas, 1953.
Si te sirven, te los puedo enviar a tu email, a muchísima mas resolución para poder ver algo, o incluso trocearlos..., Ambos
forman parte del proyecto inacabado del Atlas Postal de Afinet y que se quedaron en stan-bye, por falta de recursos técnicos
del que suscribe.
Saludos
Julián
Si te sirven, te los puedo enviar a tu email, a muchísima mas resolución para poder ver algo, o incluso trocearlos..., Ambos
forman parte del proyecto inacabado del Atlas Postal de Afinet y que se quedaron en stan-bye, por falta de recursos técnicos
del que suscribe.

Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Jota
Pues me acabas de dejar de piedra Julián!!!Julian escribió:Hola
del que suscribe.![]()
Saludos
Julián
Menudo pedazo de Mapas...

La idea es ir recopilando para hacer un "atlas" año a año del correo aéreo. Así que ya me dirás a que le llamas tu "falta de recursos técnicos" y cuando recopilemos suficientes años y rutas se puede hacer algo chulo (publicable o no).
Un saludo y gracias otra vez.
- Jota
1951 AVIACO España
- Jota
Por cierto, ¿Y las Rutas españolas del 46 en adelante? ¿Alguien se las sabe? 

- Julian
- Contactar:
Jorge, ya van para allá.
Pues las dificultades técnicas por las que me tuve que parar con el ATLAS de Afinet, tienen que ver con mi ignorancia en "saber tocar los códigos fuente", para preparar las plantillas de los recortes de las imágenes de los mapas. Incultura informática simplemente.
Para proseguir con aquellos trabajos, necesitaría el apoyo de un informático, volver a formar un grupo de trabajo con voluntarios y eso está dificil de conseguir por estos lares.
Pero no desespero, aún mantengo la base de datos intacta y bastantes mapas postales por incorporar, ninguno mas de rutas aéreas, sino ya te las habría pasado.
Saludos
Julián
Pues las dificultades técnicas por las que me tuve que parar con el ATLAS de Afinet, tienen que ver con mi ignorancia en "saber tocar los códigos fuente", para preparar las plantillas de los recortes de las imágenes de los mapas. Incultura informática simplemente.
Para proseguir con aquellos trabajos, necesitaría el apoyo de un informático, volver a formar un grupo de trabajo con voluntarios y eso está dificil de conseguir por estos lares.

Pero no desespero, aún mantengo la base de datos intacta y bastantes mapas postales por incorporar, ninguno mas de rutas aéreas, sino ya te las habría pasado.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- mega60
En esta web hay muchas cosas interesantes
http://www.timetableimages.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.

Saludos.
Última edición por mega60 el 04 Feb 2013, 14:55, editado 1 vez en total.
- mega60
Por ejemplo: