SELLO FISCAL SOBRE DOCUMENTO E IMPUESTO GUERRA
- pegasus6464
SELLO FISCAL SOBRE DOCUMENTO E IMPUESTO GUERRA
Alguien puede decirme algo sobre este sello? Esta como recortado y adherido y matasellado en otro documento, es un sello fiscal?
- Bernardino
Re: SELLO FISCAL SOBRE DOCUMENTO E IMPUESTO GUERRA
Es un timbre equivalente a papel sellado (póliza) y si, es un sello fiscal. En esa epoca debian ir acompañados del sello de impuesto de guerra, yo tengo algun documento completo pero con el papel sellado, no con timbre.
Y ademas muy bonito.
Un saludo a todos.
P.D. Solo para que lo sepas, cuando es papel sellado el escudo esta en blanco como en relieve, se llama sello en seco creo, y si es timbre adhesivo como el tuyo esta el escudo impreso, te pongo un ejemplo.
Y ademas muy bonito.
Un saludo a todos.
P.D. Solo para que lo sepas, cuando es papel sellado el escudo esta en blanco como en relieve, se llama sello en seco creo, y si es timbre adhesivo como el tuyo esta el escudo impreso, te pongo un ejemplo.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- pegasus6464
pues muchas gracias bernardino me ha quedado muy claro
cada vez me gusta mas la filatelia fiscal aunque no se nada del tema
tengo el catalogo carreras candi
me recomendais algun libro ? quizas el de joaquin amado para iniciarme este bien ? gracias!
cada vez me gusta mas la filatelia fiscal aunque no se nada del tema
tengo el catalogo carreras candi
me recomendais algun libro ? quizas el de joaquin amado para iniciarme este bien ? gracias!
- guarisme
El valor de los sellos de impuesto de guerra a aplicar en aquella época (1897-1900) era proporcional al importe del sello que se utilizaba en el documento (por ejemplo el fragmento que habéis subido cada uno de vosotros), y fue cambiando cada año económico (1 de julio de un año a 31 de junio del siguiente) hasta su fin con la ley del timbre de 1900:
Hablo de memoria:
1897-98: 10%
1898-99: 40%
1899-1900: 20%
Saludos,
Xavi
Hablo de memoria:
1897-98: 10%
1898-99: 40%
1899-1900: 20%
Saludos,
Xavi
- Bernardino
Gracias Xavi por tu comentario, que me ha hecho entender el porque en ese fragmento habia tanto impuesto de guerra, no sabia como funcionaba para calcular la cantidad de impuesto a pagar.
Y Pegasus, el libro que comentas esta bien para iniciarte en el tema de los fiscales, luego como catalogo creo que el mas completo es el de Luis Alemany, si quieres mas datos me lo dices y te los paso por privado.
El de Carreras Candi yo no lo he visto nunca, no puedo opinar de el.
Un saludo a todos.
Y Pegasus, el libro que comentas esta bien para iniciarte en el tema de los fiscales, luego como catalogo creo que el mas completo es el de Luis Alemany, si quieres mas datos me lo dices y te los paso por privado.
El de Carreras Candi yo no lo he visto nunca, no puedo opinar de el.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet