Imagen

Ayuntamiento de Barcelona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Re: Ayuntamiento de Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola Ramko

Ese rodillo dice LA CLARIDAD EN LA/ DIRECCION DE LOS/ ENVIOS FACILITA/ EL RAPIDO REPARTO"
Lo puedes ver bien en esta carta que se subió al hilo de los Rodillos en su día
rodillosordinaridospropagandas.jpg
rodillosordinaridospropagandas.jpg (81.87 KiB) Visto 789 veces
Y una carta con uno de estos sellos que te gustan del Ayto Barcelona, una sobretasa interesante
1931BarcelonaAlemaniaconDechoentrega.jpg
Y otra, con la sobrecarga REPUBLICA, dirigida al Dr Roig para su archivo
1932CorreointeriorBarcelona(sobrcRepublica).jpg
Saludos
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias Matrix!!! No sabía donde ni como buscar jejeje Por eso pregunté!!! Ahora mejor!

Y como no, gracias por el resto de cartas. Muy interesantes ambas!

La del derecho de entrega buscaré info, ya que no se de que se trata jeje pero parece interesante! Y la otra con un NE... si es que al final siempre hay NE circulados :twisted:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
ramko

Mensaje por ramko »

No se si se verá con mucha nitided al querer subir el bloque completo. Una vez abierto con la lupa, pinchas encima del bloque con botón derecho del ratón, ver imagen.

En rojo señalo unas manchas negras, aunque no he podido saber que son, me inclino a que son números de otro pliego que se puso encima.

En azul simplemente señalo el deficiente diseño de la letra 'a'.

Un saludo
Adjuntos
IMG_0036.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Y como hoy me he escaneado todos los sellos del #4, me he encontrado con este. Todo el centro vertical del sello está movido, como arrugado. Alguien que me explique como puede suceder esto? Entiendo que si el pliego se mueve tendría que salir movido todo el diseño y no sólo una parte o como????

Buenas noches :twisted:
Adjuntos
IMG_0046.jpg
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Este si que es curioso y bonito, al principio no lo veia.

Podria deberse a un golpe en el clisé y quedó deformado :?: :?:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Bernardino escribió:Este si que es curioso y bonito, al principio no lo veia.

Podria deberse a un golpe en el clisé y quedó deformado :?: :?:

Un saludo a todos.
Yo como comprenderás ni idea jajajajaja Ya lo siento, es que tampoco se muy bien como explicarlo... la imagen está corrida hacia abajo xD
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vaya pieza! ... es la primera vez que veo un sello con unas copas de más ...

En serio, es una maravilla ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 727 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Paco

Mensaje por Paco »

ramko escribió:Alguien que me explique como puede suceder esto? Entiendo que si el pliego se mueve tendría que salir movido todo el diseño y no sólo una parte o como????
Parece un error de transferido litografico (lo que se ha arrugado es el papel de transferido mientras se confeccionaba la plancha, no la plancha ni el pliego).

Es un sello muy interesante y espectacular. Deberian existir mas sellos iguales.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias por vuestras respuestas y explicaciones.

Encontrado por internet con habilitación de Charles Kurz:
Adjuntos
1811518115.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Kurz, unos de los grandes desconocidos al ser ignorados adrede por el stablishment comercial de la época, de las habilitaciones privadas REPUBLICA de cuando esta fue reinstaurada a principios de los años 30 del pasado siglo ...

A ver si me quito de encima ciertas obligaciones y aporto cuanto tengo para conocimiento de tod@s ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 693 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
ramko

Mensaje por ramko »

Eso eso, queremos conocimientos, muchos a ser posible jejejeje

La verdad es que a mi me gustaría casi más leer acécdotas, textos y demás cosillas sobre estos sellos que ver la mejor de las piezas... Es más, si alguno tiene algo que contar sobre ello que lo haga!! Como se hicieron los NE, al menos algunos de ellos etc etc!!! Aquí hay mucho filatélico y en aquella época muchas filatelias metidas en estas emisiones jejejeje

Un saludo
Paco

Mensaje por Paco »

Asi que Charles Kurz era del club de Carreras ... me lo imaginaba.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
ramko

Mensaje por ramko »

Mientras le damos tiempo a Argus2...

No entiendo de marcas y otros sellos, sólo la he puesto por el sello de Barcelona. Buscando un poco me he dado cuenta que los sellos son posteriores, incluso el de Barcelona pues no debería de estar jejejeje Alguien puede desgranar/explicar el resto de marcas y cosas significativas?

Gracias
IMG_0037.jpg
IMG_0038.jpg
Little censor

Mensaje por Little censor »

Buenos días.

La censura alemana (faja y gomígrafos) corresponden a la estación de Munich (letra d bajo el escudo con swastica de la faja), lugar donde se censuraba la mayorìa del correo español. Las distintas marcas numéricas enmarcadas corresponden a los diferentes individuos implicados en el proceso censor (clasificaciòn, apertura, inspección de contenido, etc).
La cesura gubernativa española habla por sí misma, es lo bueno que tiene, no hace falta decir dónde se puso.

Espero que te sea de alguna ayuda.
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
ramko

Mensaje por ramko »

Muchas gracias, ya me queda más claro el tema de marcas jejeje
Paco

Mensaje por Paco »

El franqueo es claramente filatelico asi que no le hagas mucho caso.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Discrepo del comentario anterior.

El que una carta leve muchos sellos como franqueo no la cataloga automáticamente como una carta filatélica.

Era bastante común que, en aquellos años de penuria, no se dispusiesen de valores altos y se utilizasen todos los ellos posibles que estuviesen al alcance del remitente. No estaban los tiempos para tirar nada.

Incluso se observa que el sello de 40 céntimos de Franco de perfil está pegado encima del sello del Homenaje al Ejército lo que, normalmente, un filatelista no haría.

Además, parece que el sello del Cid de 10 céntimos superior se puso vertical para no tapar el país de destino. Da la impresión de que primero se puso la dirección y luego se adhirieron los sellos en los huecos dejados por la derecha.

Quizá pudiera pensarse lo contrario al ver que la carta lleva adherido el sello de Homenaje al Ejército que, por un lado estaba fuera de su fecha de suso como sobretasa obligatoria y, por otro, aún estando en la fecha de la sobretasa no tendría que llevarlo al ir dirigida la carta al extranjero.

Por consiguiente este sello no cuenta para el franqueo, con lo que la carta lleva, además del sello del Ayuntamiento de Barcelona (que tampoco era obligatorio) un franqueo de 1,50 pesetas, que se corresponde con los 75 céntimos de una carta dirigida al extranjero hasta 20 gramos y 75 céntimos del derecho de certificado, según la tarifa que entró en vigor el 13/09/1941.

Puede que un filatelista quisiese dar más valor a la carta adhiriendo ambos sellos en cuestión, aunque también cabría en lo posible que los conservase nuevos para su colección.

Quizá una persona normal no quería tirarlos y los adhirió para darle más vistosidad a la carta.

En todo caso, la carta es muy bonita y fiel reflejo de un uso no obligatorio de unas sobretasas y recargos.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Con independencia de los argumentos expuestos por Alfareva, por la "estética" de la carta, a mi tampoco me da que sea filatélica.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

Me alegra mucho ver a otros foreros escribiendo en este post!!! Lo digo en serio y por ello, os agradezco vuestras respuestas.

Yo como dije, compré la carta por el sello de Barcelona, aún sabiendo que ese sello y el del Homenaje no correspondían por fecha. Por eso, en un principio pensé que sería filatélica, pero ahora que lo decís, puede que no lo sea, porque al menos, el franqueo no es para nada bonito en diseño hablando jejeje

Un saludo y gracias
ramko

Mensaje por ramko »

Así da gusto visitar la casa del compañero parbil, donde siempre aprendo cosas nuevas y la verdad, siempre 'saco' algo de material jejejejeje
Adjuntos
IMG_0042.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”