Imagen

Recupere la ilusión, coleccione sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rey Arturo

Recupere la ilusión, coleccione sellos

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Hoy ha sido un día de encuentros y desencuentros filatélicos.

Primero me encuentro con un antiguo aficionado, le pregunto si sigue en la brecha, " No, ni hablar con ocasión de una mudanza, todo lo "mal vendí", no quiero saber nada".

El segundo encuentro, un hombre jubilado, fue mucho más gratificante: "Estoy como loco, voy a publicar el tercer libro sobre emisiones de sellos de España, el siguiente será la II República, !!! Ay, que ver lo que estoy aprendiendo!!!!.

Estos encuentros, me hicieron pensar que un gran motor de nuestra preciosa afición es la ILUSION. Recuperar y transmitir nuestros "Reyes Magos filatélicos" creo que es importante.

El coleccionista de a pie, necesita también, ese rincón donde contar cómo reciclarse, no perder sus referencias de antaño que le hicieron ser coleccionista, intercambiar experiencias del coleccionismo de calle, etc,. De esta forma, continuamente mantendrá sus ganas de seguir adelante.

No sé como se debería dar forma a este empeño, para que la gente no se venga abajo, pero creo que es un magnífico propósito para 2013.

Mis mejores saludos para todos.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
ramko

Re: Recupere la ilusión, coleccione sellos

Mensaje por ramko »

En mi caso, la ilusión viene empujada por otros coleccionistas con los que suelo quedar. Si encuentro alguna variedad, aunque sea la más típica de todas, no me dicen 'Eso es una variedad que la tiene todo el mundo, que cosas!', en vez me dicen 'Pues es una variedad muy común, pero bien por encontrarla, sigue así'.

Por eso, cuando hablo y critico un poco a algunos foreros, siempre digo que es bueno para quien escribe que otro foreros, aunque no aporten conocimientos, si puedan dar ánimos. Un post que creas y no tiene ni una sola respuesta pues no gusta, no? jejejeje

Así que ánimo a todos los foreros a seguir con los papelitos y en este gran forete dando los mismos ánimos al resto! Viejunos o novatos :twisted:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Contra el pesimismo, la ilusión ...
contra la desventura, emprender una nueva aventura ...
contra la tristeza, la alegría de un nuevo hallazgo ...
contra la soledad, el compañerismo de este foro impagable ...

Asi he andado, ando y espero andar toda mi vida ... deseando para todos lo mismo ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 695 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Rey Arturo escribió:El segundo encuentro, un hombre jubilado, fue mucho más gratificante: "Estoy como loco, voy a publicar el tercer libro sobre emisiones de sellos de España, el siguiente será la II República, !!! Ay, que ver lo que estoy aprendiendo!!!!.
Y eso que, si es la persona que pienso, uno de sus muchos atractivos es ser su amigo.

Saludos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Po zi , digo yo que lo debe ser :lol: :lol: :lol: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Bueno, yo soy ese, el de la ilusión porque conocimientos filatélicos tengo pocos.
Yo no soy de mucho postear pero a pesar de todo he estado inmerso en la filatelia de base, con los críos y hasta con los padres de los críos.
No podéis imaginaros cuando les das a los críos una caja llena de sellos usados y les dices que cojan aquellos que les sirvan para el tema que quieren hacer, lo que disfrutan y lo entretenidos que están y hasta lo que aprenden.
Lo que ocurre que muchos quieren empezar por el primer centenario, por ejemplo. Porque le han dicho que el verdadero valor está en el primer centenario y que el resto son simplemente sellos.
A mi no me afecta porque a estas alturas hago lo que me gusta, pero al que empieza o lo retoma después de algunos años se desilusiona y lo deja.
Los que están en la filatelia y solo miran lo que vale su colección, al final lo dejan o se dedican a la compraventa.
No se debería nunca dar a entender por los que entienden que los sellos buenos son unos en particular y los otros son simplemente sellos. Para muchos, y lo dicen claramente, que España termina en Legazpi y Sorolla, por ejemplo.

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Tan sabias como bonitas palabras, Sigillum :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Torreana

Mensaje por Torreana »

Miguel, sobre ese "mantra" (por utilizar una palabra de moda) sobre los Legazpi y Sorolla y sobre el Primer Centenerio, frente a la Filatelia de base, respecto a que pese a tus escasos posteos es un tema que te inspira bastante, me parece muy bien que esa sea tu opinión, que respeto, pero no comparto.

A mí me gusta jugar al Póker con dinero, no con garbanzos, que no me ponen. Y rersepcto a los sellos del segundo centenrio, me gusta más el 2p. rojo, que el púrpura ¿porqué?. Tú dirás que porque vale más. Yo te digo, que porque lo he visto menos (como sé que te vas a quedar con las hojas, sobre el rábano concreto, te digo aque es sólo un ejemplo, ya que lo que relamente me pone del segundo centenrio son los matasellos, respecto de los que prefiero que se encuentren estampados sobre la básica de Franco -y no me llames facha por éso, por favor-).

En mi opinión, deberías comprarte el Legazì y Sorolla, de las narices, en nuevo y sin charnela, que hoy en día ya no están tan caros, y así descansarás. Estoy seguro.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
sellospain

Mensaje por sellospain »

Enhorabuena.
Cada uno colecciona lo que le apetece, a mi me gustan los sellos de aves, da igual el país, no miro lo que valen en catálogo y me los quedo.
Luego de España, tengo que admitir que después de la serie del pelón, son muy pocos los que me interesan. A partir de 1951 no me interesa ninguno, los que tengo ahí están amontonados sin tan siquiera mirarlos, poco a poco me voy deshaciendo de ellos. Prefiero cualquier sello por ejemplo de China de esa época.
También me interesan algunos paises extranjeros, Usa, Canadá, Francia hasta 1900, China y Rusia hasta mas adelante.
Esas son mis preferencias, aunque no desprecio los primeros sellos de ningún país.
Lo bueno de esto es que lo que no me interesa a mi, le puede interesar a otro y viceversa.
Y las sobras se van regalando a los niños y a los no tan niños, aunque a los que he regalado sellos ninguno ha empezado a coleccionar, no sé si habrán acabado en la basura. Otros a los que les iba a regalar algún sello lo primero que preguntan es ¿Que valor tiene? Yo les respondo que no lo sé. Suponen que no vale nada y ya no les interesa ni regalado. Si le digo que vale unos 1000€ lo cogen corriendo. Por eso ahora antes de regalar algo me informo que temas les interesan. El otro dia regalé unos cuantos sobre gatos negros, los de otro color no la interesaban :D nada mas dárselos ví la cara de ilusión que puso, sin mirar el valor, solo el motivo, por lo menos sé que los sellos siendo del tema que le interesa no acaban en la basura.
Última edición por sellospain el 24 Ene 2013, 13:30, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Para los que duden un poco, en otros tiempos este hilo estaría tal vez en otro subforo por no ser estrictamente "filatelico" y sí de debate social, pero en los dias que corren, no viene nada mal en el Agora principal (que luego no se repitan) un hilo con aires de recuperar la ilusión y las ganas por un hobby, que a mi por lo menos, aunque de tanto en tanto, me ha saturado estar muy centrado en los sellos (a nivel lúdico estético, historico, formativo y de responsabilidades voluntarias), he de reconocer que me ha sacado de muchos "trances dificiles" en el transcurso de mi existencia, que es una parte que despierta cierta pasión interna y además se convierte en un pozo (mas o menos profundo) de conocimientos, a cualquier nivel.

Saludos
Socio de Afinet
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Amigos, yo en el sentido que comenta Matrix, añado este anuncio del American Philatelist
268707_521096051256682_1157894696_n.jpg
268707_521096051256682_1157894696_n.jpg (61.74 KiB) Visto 546 veces
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:
Rey Arturo escribió:[...] un gran motor de nuestra preciosa afición es la ILUSION [...]
Aunque la ilusión —como todo— acaba tamizándose, recuerdo el pulso acelerado
tantas veces al encontrar determinadas piezas o, simplemente, por el placer de
estudiar matasellos para hacer un estudio, o recibir una adjudicación en subasta.

Por tanto, mi enhorabuena a Rey Arturo por abrir este hilo, cuyo título podría ser
el eslogan de la campaña de promoción de la Filatelia a cargo del Correo español.
MATRIX escribió:[...] he de reconocer que me ha sacado de muchos "trances dificiles" en el transcurso
de mi existencia [...]
Respecto a lo que apunta nuestro administrador y querido amigo MATRIX, quisiera
reconocer públicamente que fue gracias al enorme esfuerzo intelectual que supuso
para mi el Estudio nº 4 de AFINET (y concretamente las muchisimas horas ocupadas
en la Guía para la identificación de los matasellos especiales falsos de la Exposición
Iberoamericana de 1930
, y el estudio para desentrañar las anotaciones manuscritas
de las grandes piezas que compré del Archivo Waterlow 'Quinta de Goya' 1930), por
lo que puede recuperar la agilidad mental que perdí a raíz de un accidente de quad
que me tuvo dos meses inmovil y postrado en la cama de un hospital, dos meses más
en silla de ruedas con una pierna inútil y otros seis meses de durísima rehabilitación.

Sin el ejercicio mental, que me impuso la Filatelia, no habría recuperado mi "forma"
mental (me costó más de cinco años) perdida tras el atolondramiento que supone dar
un frenazo brusco y continuado al frenético día a día que nos impone la vida actual.

Y no estaría de más abrir un hilo del tipo: "Gracias a la Filatelia pude o conseguí...".

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Eugenio y amigos

En un programa de televisión una presunta experta en recursos humanos (¡qué terrible expresión!) hablaba de cuántas personas en España trabajaban en tareas por debajo de su cualificación y cuánto de negativo era esa situación para el individuo y la sociedad. Se le podría haber referido que Einstein trabajaba, creo recordar, en la oficina de patentes de Zurich como simple oficinista cuando elaboró la teoría de la relatividad.

Yo no soy físico, sólo licenciado en Historia, ocupo un trabajo de cualificación inferior y la filatelia me ayuda a sublimar mi pasión por la historia en varios de sus vertientes, en la didáctica cuando interpreto los porqués de un sello, cuando escribo un artículo o un folleto, o la investigadora, cuando indago en documentos. Además la filatelia me permite tratar con personas de otras cualidades muy distintas a las que frecuento por otros motivos.

Puedo decir, y no es exagerado, que me hace feliz.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
sellospain

Mensaje por sellospain »

OPORTO escribió:Eugenio y amigos

En un programa de televisión una presunta experta en recursos humanos (¡qué terrible expresión!) hablaba de cuántas personas en España trabajaban en tareas por debajo de su cualificación y cuánto de negativo era esa situación para el individuo y la sociedad. Se le podría haber referido que Einstein trabajaba, creo recordar, en la oficina de patentes de Zurich como simple oficinista cuando elaboró la teoría de la relatividad.

Yo no soy físico, sólo licenciado en Historia, ocupo un trabajo de cualificación inferior y la filatelia me ayuda a sublimar mi pasión por la historia en varios de sus vertientes, en la didáctica cuando interpreto los porqués de un sello, cuando escribo un artículo o un folleto, o la investigadora, cuando indago en documentos. Además la filatelia me permite tratar con personas de otras cualidades muy distintas a las que frecuento por otros motivos.

Puedo decir, y no es exagerado, que me hace feliz.

Saludos cordiales.
Cuanta gente trabaja por debajo de su cualificación, pero no te preocupes por esto ya que hay otros que ni trabajan ni en su cualificación ni en cualificaciones inferiores.
Yo pienso que hay gente sin títulos que saben mucho mas que gente con títulos.. Estudiar media vida arquitectura para no poder construir ni una casa.. Ya sabes para que sirven algunos estudios, para contarlo y para adornar la pared.
¿Rajoy está cualificado para ser presidente del gobierno? Para pinocho si estaría cualificado y mira le tenemos de presidente.
Coincido contigo en que la filatelia hace que conozcas a otras personas distintas a tu círculo habitual, personas con las que compartes afición, pero poco mas.
Pero con cualquier afición conoces a distintas personas de tu círculo, yo aparte de sellos colecciono meteoritos y con esta afición he conocido por nombrar a uno al señor Bob King, amigo que nunca habría conocido si no es por la afición que compartimos.
(Con estas 2 aficiones tengo contactos en casi todo el mundo, eso es lo que he conseguido de momento)
Voy a mostrar la belleza de uno de ellos, voy a mostrar uno de los que el me envió en uno de los cambios que se asemeja a la forma de España, puede que pronto tenga que quitar la parte de Cataluña, ya veremos:
Adjuntos
Spain.jpg
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Sellospain y amigos

la verdad es la que se decía en no se qué película antigua. Alguien le decía a un limpiabotas si no le parecía humillante su trabajo, y el interpelado contestó que dependía de la propina.

Lo de los meteoritos, fascinante, de veras.

Saludos.
issuu.com/filcordoba

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tengo que decirlo ... lo que no me parece fascinante es la alusión a Catalunya sino más bien extemporánea por no decir otra cosa ... a ver si mantenemos las aportaciones dentro de un mínimo de orden y compañerismo sin ofender ni traer a colación asuntos que nada tienen que ver con este foro.

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 506 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Alejov

Mensaje por Alejov »

Una gran mesa, música, buena luz, lupas gasolina, pinzas, odontómetro, abundante bibliografía al alcance y un gran montón de sellos que identificar tipificar estudiar clasificar
¡Que más se puede pedir!
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Hola a todos.

Me gustaría aportar mi experiencia personal en cuanto a la recuperación de la ilusión por la filatelia.

Tras más de 25 años aficionado a “ juntar sellos “, y solo eso, llegó un momento en que me plantee abandonar esta afición, por falta de entusiasmo, no me llenaba, un buen día puruleando por la red descubrí este magnífico foro el cual me hizo reencontrarme con la ilusión perdida, desempolvé mis albunes y clasificadores llenos de sellos amontonados y sin clasificar una gran parte de ellos, incluso mal clasificados otra parte, ( durante muchos años compraba lotes y los guardaba apenas clasificados ), ¿ que absurdo no?.
Hace ya 9 meses del descubrimiento de este foro que me tiene ilusionado, ¡ tanto por aprender¡ volver a dedicar parte de mi tiempo al estudio ( modesto, eso si,) Y maldiciendo el tiempo perdido, 25 años, ¡ ahí es nada ¡, bueno nunca es tarde si la recompensa es la que estoy recibiendo, creedme si os digo que gracias a vosotros ¡ HE RECUPERADO LA ILUSIÓN POR ESTA AFICIÓN ¡.
Gracias a todos y en especial al creador de este hilo
jjperez

Mensaje por jjperez »

Bonita condrita si señor!

Aunque más bién se parece a Cataluña...con su delta del Ebro, Viella, los Pirineos, la costa Brava... :roll:

Un saludo!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”