Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por buzones »

Gracias Francesc por tu franca "confesión". ¡No esperaba oir algo diferente de ti! :D

La pieza en cuestión en 2007 fue aparentemente subastada en Alemania por €3.600 y un año más tarde la encontré en eBay donde fue ofrecido por US-$ 2.499.

Estoy ansioso por la próxima "resurrección" de esta gema en el mundo filatélico. :evil:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Ralf

El certificado de COMEX de 1.983 lleva tres firmas siendo la de en medio la del ponente de la pieza que solía ser el propietario aunque en este año del certificado hubo una subasta celebrada en el extranjero donde acudieron en tropel cinco profesionales de Barcelona quienes se asociaron para adquirir las piezas evitando dañarse mutuamente. Un vez finalizada la licitación pública se resubastaron los lotes entre los participantes quedando un beneficio que se repartía a partes iguales entre los asistentes aunque alguno no hubiese adquirido nada de la resubasta producida.

Recuerdo muy bien esta pieza porque a raiz del incidente de cuando me dí cuenta de la falsedad estuve en un tris de salirme del grupo de expertización al que había entrado el año 1.978 donde permanecí hasta hace ahora unos diez años del que al final me aparté harto de soportar algunas actitudes por parte de algunos (fallecidos ya) que me soliviantaban aunque mi intención era resistir a fin de evitar lo que al final se ha demostrado era inevitable ... y no sigo porque lo de la expertizacion en España se explicará algun día, pero que nadie insista en ello que no será aqui ni ahora que deba hacerlo ...

Francesc @ ------------
:)

Editado para corregir 1.982 por 1.983
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2676 veces
Última edición por Argus 2 el 19 Ene 2013, 15:53, editado 1 vez en total.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
geyper1

Mensaje por geyper1 »

No podemos olvidarnos de la mayor parte de bisectados del siglo XIX, como este ejemplo del año 1869 aunque en el fechador no se lee, pero creo es una carta bien conocida por todos.
“Se pone 1/2 sello de 10 por no haber a la venta de 5”, leemos dice debajo del medio sello que acompaña esta carta. Supuesta correspondencia de impresos de Bilbao a Segura , con un sello de 10 cts cortado en diagonal para hacer una tarifa de 5 cts.
Estas cartas pueden dar lugar a debate, soy consciente que pueden haber muchos coleccionistas que crean en ellas.
Adjuntos
fantasiabisectado.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Aunque parezca extraño esta carta es perfectamente auténtica tanto por las circunstancias históricas por las que pasó por mis manos como por haberla examinado a conciencia ...
94BISEC-IMPRESO-1869-09-19-BilbaoSegura_c0i.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2668 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

geyper1

Mensaje por geyper1 »

Gracias por esclarecer mis dudas y poderla ver completa, escrita un jueves y con fechador de 4 días después, un domingo...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si lo que te preocupa es la fecha, tomemos como ejemplo un 25 Diciembre, NAVIDAD para más señas, sepas que en el siglo XIX los funcionarios del Correo de las Españas laboraban como si tal cosa, como prueban estos fechadores de años aproximados al que te sorprende ... de los que tengo más pero con lo aportado estimo es suficiente ...

1.865
122565.jpg
1.872
122572.jpg
Y que conste que en los años en que me dí cuenta de esta aparente anomalía laboral, también entré en sospecha hasta el momento que percibí que el XIX era muy distinto del XX, siglo este en que las condiciones de trabajo habían mejorado de una forma tal que los de antaño no podían ni imaginar ...

Luego incides en que la carta está escrita un jueves y lleva el fechador del domingo cuatro días después ...

Debes saber que la carta NO está escrita sino que se trata de un Impreso no siendo extraño que este tipo de correspondencia se llevara a la oficina del correo todo junto, una vez finalizada la impresión, plegado del papel, franqueo, escrito del destinatario ...

Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 2657 veces
Última edición por Argus 2 el 19 Ene 2013, 16:34, editado 2 veces en total.

geyper1

Mensaje por geyper1 »

No puedo creer que trabajaran el día de Navidad, existen muchos fechadores con error del día, mes y año, pero ya son demasiadas casualidades para esta carta y encima vemos que no tiene año.
Ya les comentaba desde el principio, que en este tema pueden darse diferentes opiniones. Cada uno que opine lo que estime conveniente. Le agradezco su comentario y por ilústranos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Eso es sostenella y no enmendalla ...

Como dijo Voltaire:

No estoy de acuerdo con lo que dices pero me pelearía para que puedas decirlo

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2650 veces

buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Amigo Francesc

Gracias de nuevo por tus aclaraciones "comexas". :idea:

Entre mis archivos digitales encontré otra pieza parecida, procedente de la Harmer Sale 2960: The Don Gaspar Roca Collection of Puerto Rico Postal History. Desgraciadamente es una imagen muy pequeña pero no tengo una mejor.
545.jpg
545.jpg (211.61 KiB) Visto 2647 veces
Otra vez, el manipulador usaba sellos de 20 céntimos de escudo de la serie 1866 para fingir un uso como sellos de tasa. :evil: :evil:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Esta pieza es un MONTAJE procedente de la colección Gaspar Roca de Puerto Rico, procedente a su vez de la colección Preston, la cual fue subastada por Harmers el año 2.006 con un precio estimado de $20.000 - $30.000.

Subo una imagen ampliada
85(4)MUNTATGE+Mat-8 FALSOS+francesos-SUB HARMER.jpg
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2646 veces

buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Francesc, tu eres (o por lo menos tu disco duro) un pozo del bagaje. :D
Gracias por la foto ya descargado...

Un de mis montajes "preferidos" es el siguiente, subastada en Ginebra el año 2010 por la casa Feldman:
feldman_may2010_los50981peq.jpg
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bueno amigo Ralf, pese a los diez discos duros internos más otro cuatro externos que tengo con una capacidad global que supera los 6 terabites en los que almaceno todo lo que pasa por mis manos estoy convencido que debería multiplicar por diez este volumen de almacenaje para introducir todas las manipulaciones y montajes que se han hecho ... y se harán, porque los tramposos hace años descubrieron que era mucho más seguro para sus intereses trabajar para la "exportación" en lugar del mercado interno donde los conocimientos están mucho más ajustados ... de ahí que vaya apareciendo allende los Pirineos tanta basura que ha sido esparcida sin que nadie le ponga freno, freno que parece no interesa se ponga a algunos que directa o indirectamente comen de esta "sopa boba", como vulgarmente suele decirse ...

Francesc @ ------------

PS
Aviso que dejo el campo libre ya que me desplazo, virtualmente, a otro campo con césped donde van a corretear 20 jugadores más dos que están pero solo observan hasta que no les ataca una jauría de leones pelota en pie ...
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 3230 veces

montsant

Mensaje por montsant »

Hola:
Argus 2 escribió: Debes saber que la carta NO está escrita sino que se trata de un Impreso no siendo extraño que este tipo de correspondencia se llevara a la oficina del correo todo junto, una vez finalizada la impresión, plegado del papel, franqueo, escrito del destinatario ...

Francesc @ ------------
Bien cierto es que en el siglo XIX no solo trabajaban el 25 de diciembre sino también el primer dia del año, (de ahí los primeros dias de uso) fechas impensables laboralmente hablando en la actualidad.

Respecto de las cartas impresas como la que se trata del sello bisecado, ciertamente se imprimían y posteriormente se franqueaban a veces con algunos o muchos dias después.

Veamos un ejemplo.
carta correo interior de BCN, con fechador del 9 de Julio mientras el impreso/circular se imprime con fecha 14 de Junio de 1865, vamos que se entrega al correo casi un mes después de la impresión, O.K. :shock:
Barcelona - correo interior - E. 1865-circular.jpg
Barcelona - correo interior - E. 1865-circular 003.jpg
añado un burdo montaje..... sobran comentarios
esta carta es un ......MONTAJEEEEEEEEE.jpg
Saludos

Jordi[/b]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me voy a permitir, pues no suelo hablar nada que concierna a esa casa, y si éste no es el sitio adecuado que lo mueva el administrador, subir aqui un "MONTAJE PARA ENGAÑAR" como la copa de un pino, pero no físicamente en una carta, sino en una conocida casa de subastas por internet en la forma de vender. La subasta en cuestión ha sido de un Canarias sin número (1083) vendido este mediodía con certificado CEM, pero con la particularidad de pertenecer a un sello (auténtico) distinto del sacado a subasta (falso). Ha sido vendido a través de la matriz americana (esto es importante) tras 7 pujas en 223,50 $, y con la particularidad sibilina, procediendo de un "figura" de Elche, de...

May not ship to Spain- Read item description or contact seller for details. | See details
Item location: Elche, Spain
Ships to: Americas, Asia, Germany

O sea, que cuanto más lejos mejor, porque aqui cualquier filatélico medio enterado ya advertiría de la falsedad al incauto comprador :roll:

Subo aqui los detalles e imágenes para la posteridad...
1083 falso ofertado 20/01/2013
1083 falso ofertado 20/01/2013
1083.jpg (20.69 KiB) Visto 3144 veces
1083 falso ofertado 20/01/2013 Reverso
1083 falso ofertado 20/01/2013 Reverso
1083 rev.jpg (7.24 KiB) Visto 3144 veces
1083 ofertado 20/01/2013 certificado de otro sello auténtico
1083 ofertado 20/01/2013 certificado de otro sello auténtico
Cuidado con "los malos"!!
Qué bonita es la filatelia!!!
Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Aqui subo otro aunque no a color. Este fue compañero de subasta del que subio Matrix. Dicha subasta fue en noviembre de 1988 realizada por Christies-Robson Lowe.
Adjuntos
Scan_Doc0001.jpg
Scan_Doc0001.jpg (28.56 KiB) Visto 3090 veces
Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Aqui otra de la misma familia. Vendida en subasta de Nestor Jacob enero 1972. La que subi anteriormente esta tambien en la subasta TOWS de 1949.
Adjuntos
Nestor Jacob 1-1972 lote 366.jpg
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta envuelta lleva unas cuantas semanas buscando un besugo que pique... yo no me creo la descripcion:

Sobre desde la Habana con dos sellos de Isabel II de dos reales de uso en España que que no fueron matasellados ya que no eran reglamentarios para el servicio Cuba- Estados Unidos, si lleva las tasas Steam shipp de 10 y matasellos de llegada a Nueva Orleans
muntatge.jpg
muntatge.jpg (22.63 KiB) Visto 2975 veces
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Queridos amigos

otro montaje usando un sobre procedente de la correspondencia de la casa Ramon A. Ramos en Barcelona, encontrado recientemente en la red:
De la oferta actual de un comerciante belga (17.03.2013)
De la oferta actual de un comerciante belga (17.03.2013)
Sin comentario ninguno...

:evil: :evil: :evil:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues la grasa de la tinta del matasellos de parrilla de la carta anterior ha pasado al papel como si fuese de época.

En teoría, la tarifa de franqueo, vigente el la fecha del matasellos de origen, era de 4 cuartos cada media onza o fracción.

Al estar bisecado el sello e 2 reales, se supone que el franqueo era de 1 real que equivalía a 8 1/ 2 cuartos por lo que se franquearía una carta de doble porte y sobraría 1/ 2 cuarto.

Saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Hace unos años me "colocaron" este montaje sobre sello auténtico. Sé que es un montaje por que aunque está marquillado un par de veces por detrás, lo envié a expertizar tiempo después de comprarlo y me lo devolvieron con un lacónico: "montaje" sin más explicación. A veces he pensado echarlo al agua para recuperar el sello, pero no me he atrevido por si fastidio aún más el asunto. Y ahora lo traigo al hilo por si puedo aprender dónde está ese montaje, por que a mí lo que me llama la atención es el trocito de Baeza que aparece en la parte superior, pero no llego más lejos. ¿Se ve algo más? Saludos.
Montaje con un 111
Montaje con un 111
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”