Imagen

Las cajas de los sellos no identificados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Las cajas de los sellos no identificados

Mensaje por Argus 2 »

De sellos alemanes ni fu ...

De sellos de Puerto Rico algo más de fu ... por eso puedo aportar estos cuatro ejemplares de los que ninguno se conoce usado ...

El uno
177_1.jpg
El dos
178A_1.jpg
El tres
179_1.jpg
El cuatro ... y sanseacabó
180_1.jpg
En mi opinión fueron creados en una época de máxima inestabilidad lo que propició que fueran sobreimpresos algunos sellos a la espera de ... y yo que sé ...

... la verdad es que lo ignoro si bien supongo que para aprovechar que algún coleccionista pagara sus buenos duros ante tales "rarezas".

Si alguien sabe más datos contrastados que contradigan mi opinión, que los exponga mientras un servidor acata y se esfuma ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 1322 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
DZUL escribió:...y una habilitación de un sello de puerto rico que no aparece en el edifil normal, no sé si aparece en el especializado.
En el Unificado Especializado (edición anterior a la actual ya que todavía no se ha publicado el Tomo donde estará Puerto Rico) aparecen catalogados estos sellos con los números 177 a 181.

Dice, simplemente, que se trata de tipos anteriores de 1890 y 1891-1892 habilitados.

Los sellos que indica con esta habilitación son los siguientes:

- 177. 2 m. rosa (tipo número 73)
- 178. 8 m. castaño (tipo número 96)
- 179. 10 c. rosa (tipo número 82)
- 180. 10 c. carmín (tipo número 97)
- 181. 20 c. rojo (tipo número 83)

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ya, conozco de sobras lo que se dice en el inefable en la página #185 del Tomo VI, edición de 2.008, pero ¿alguien ha visto estos sellos usados?, pero usados de verdad ... porque todos los que he visto, todos son nuevecitos a estrenar ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1304 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sobre el tema de las viñetas alemanas, en el corazón hay unas siglas con letra gótica que creo merecería la pena buscar por la Red con varias combinaciones.

Ejemplos: RUD, RUB, RUV, RVD, RVB,... añadiendo las menciones: Kugel, briefmarken, marken, stempel, cinderella, ...
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Lo de Puerto Rico parece que huele mal. En cuanto a lo del bloque de Alemania he probado las indicaciones de Eduardo y no he encontrado nada, salvo unos musicales eróticos alemanes recreando cuentos populares muy curiosos.

Saludos,
Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Adjunto los cinco valores que fueron habilitados diagonalmente. De acuerdo con datos de la epoca estos fueron habilitaciones farudelentas. Hubo tambien otros diez sellos los cuales fueron habilitados con la frase "Habiliatado 17 octubre 1898" dentro de un rectangulo supuestamente para celebrar el traspaso de la isla en esa fecha. Sobre esta ultima Galvez dijo que fue autorizada pero que los documentos desaparecieron cuando fueron enviados a España. En 1898 Le Timbre Poste informpo las cantidades de sellos que se habilitaron con esta cancelacion. De los diez sellos solo habilitaron 150 del 80 C. negro. En otras palabras solo se pueden conseguir un maximo de 150 juegos de 10. Este ultimo es muy dificil de adquirir. Tambien puedo decir que he visto una cubierta con los diez sellos todos cancelados a favor, y otra con una tira de tres y otro sensillo circulada a Madrid.
Adjunto tambien una cubierta con dos de los sellos con la habilitacion diagonal dirigida a Madrid y que pertenece a un amigo.
Adjuntos
Habilitado Muller.jpg
Habilitado diagonal.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Es curioso comprobar que la única carta circulada con algunos de los no menos "curiosos" sellos con habilitación en diagonal, vaya dirigida al Director de la revista "Madrid Filatélico" ... y no es que quiera añadir sospecha a esta emisión que tiene una hermana de la que nos habla Byron Mitchell de 10 valores la cual está, también, curiosamente reseñada en el inefable si bien en este caso sólo se detalla en estado nuevo.

Bien, pues aporto una carta filatélica Certificada con los diez sellos en el Correo Central de San Juan (de Pto. Rico naturalmente) ... aunque opino que es misiva forzada a circular sin salir de la ciudad y sin tener ni antes ni después compañía con la que platicar ... que yo sepa porque para desgracia mía, todo no sé ...
182-191-DeFavor_c0.jpg
Tampoco se reseñan (interesante olvido porque ya puestos no viene de unas cuantas mandangas de más) unas variedades, o errores que vaya ud. a saber, que presento en sociedad en este magno foro ...

Por tratarse de tríos he agrupado las ocho piezas en tres imágenes aunque conozco estos errores, o variedades, también en unidades y en parejas ...

Primer grupo
182t3hhih1.jpg
Segundo grupo
184t3hph1.jpg
Tercer grupo
188t3hph1.jpg
A decir verdad, si menda hubiera tenido la idea, estas variedades, o errores, hubiesen nacido multiplicados en cuanto a diversidad ... pues lo que veo parece nacido de un cerebro con cierta indigencia imaginativa ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 1463 veces

tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Alguien me puede dar información sobre estos "SELLOS".
Aunque aparentemente son de Suecia, no vienen en mi catálogo y no tienen el formato habitual de ese pais.

Gracias
Adjuntos
escanear0001.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No son sellos. Si acaso, son viñetas.

Seguro que algún compañero tiene más información sorbe ellos.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Tal y como poner en un buscador:

Isö Sverige

y te sale varios enlaces sobre estas viñetas, como dice Alfareva:

http://www.stampcollectingblog.com/swed ... stamps.php
http://www.stampcommunity.org/topic.asp?TOPIC_ID=11985
http://www.philateca.com/country/Is%C3%B6+Sverige
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Subo otro recogido del enlace. Por lo que se desprende fueron emitidos fuera de Suecia por entidad privada. Aquí se le catalogaría de Fantasía Filatelica, o lo que es lo mismo falsísimo.

Suerte.

José Ignacio.
Adjuntos
2011115_scan0009Medium.jpg
Imagen
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Gracias por las respuestas!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Puffff, lo que me ha costado encontrar el hilo!, se había bajado a las profundidades.

Traigo uno no identificado, con una Cruz Verde, no se si sello o viñeta. Lo único que he podido localizar es una Sociedad de
la Cruz Verde en Méjico, pero no estoy seguro de que los "tiros" vayan por ahí, con esas iniciales tan extrañas "M. de S. P.",
que no he conseguido descifrar.

¿Algún dato de identificación mas fiable?
cruzverde.jpg
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Otro mas.

Este por la moneda, brasileño casi seguro, pero ¿sello o viñeta?
cruzazul.jpg
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a la viñeta "Por la Salud" con la cruz verde, ¿podría ser de Uruguay?

Saludos.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

"M .de S.P." es Ministerio de la Salud Pública.
He buscado la imagen en google y parece que alfereva ha acertado y es de Uruguay
http://www.sellosmundo.com/America/Urug ... 165411.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El brasileño creo que es un sello fiscal.
Tonigar

Sellos antiguos

Mensaje por Tonigar »

Buenos días tengo 5 sellos antiguos y no se cual puede ser su valor si alguien me pudiese ayudar....y me dijese como puedo colgar las fotos
Quintero

Re: Sellos antiguos

Mensaje por Quintero »

Buenos dias Toni, pasate por el subforo, "Rollos Técnicos" y mira este tema
.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=20223" onclick="window.open(this.href);return false;

Quintero
Tonigar

Re: Sellos antiguos

Mensaje por Tonigar »

Muchas gracias por la aclaración pues hay van las fotos me gustaría saber algo de ellos y su valor orientativo
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (57.4 KiB) Visto 1349 veces
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”