Imagen

Hoja Bloque Sto Domingo de Silos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Hoja Bloque Sto Domingo de Silos

Mensaje por artipi »

3818/19 - Hoja Bloque Sto Domingo de Silos.

¿Alguien me puede explicar porque estas hojitas son tan caras?.

Yo en su momento conseguí unas cuantas, pero en la actualidad están rondando las 2000 pesetas o más.

MUCHAS GRACIAS de ANTEMANO.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

La tirada fue muy corta creo que 350.000,- ejemplares de cada hoja y el facial muy bajo.
En correos se agoto rapidamente.

un saludo
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Jesús, pues es una razón, poca oferta, mucha demanda......, pues eso, lo que me extraña, es que en la pagina de correos y en el libro anual, no hablan específicamente de las hojas, solo del sello en pliego, que la tirada fue de un millón doscientos mil, copio la descripción de correos, del sello o sellos de esta serie:

MILENARIO NACIMIENTO SANTO DOMINGO DE SILOS
Fecha de Emisión: 4 de octubre de 2001
Valores postales: 1,56 euros (260 pesetas)
Tirada: 1.000.000
Papel: Estucado, engomado y fosforescente Estampación Calcografía y offset
Tamaño de los sellos : 40,9 x 28,8mm. (horiz.) 105 x 78mm. (horiz.)
Dentado: 13 1/4
Pliego: 50 efectos.

No comprendo el valor postal ¿260pesetas?, el sello es de 40 pesetas
40 ptas sello
40 ptas HB anverso
40 ptas HB reverso
¿40 ptas? 1ªhoja recuerdo.
¿40 ptas? 2ªhoja recuerdo
200 ptas TOTAL
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Además de ser la tirada muy corta, si no recuedo mal, parte se distribuyó con el pack que contenia el sello, las dos hojas, las dos hojas recuerdo (por qué no se clasifican como pruebas? :roll: ), una moneda y un disco.

Saludos cordiales
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

El disco, era del ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ FARY ????????????????????????

:?: :?: :?: :?: :?: :D :D :D :D :D :D :?: :?: :?: :?: :?:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

El disco era Gregoriano de los Monjes de Silos.

De ahi su precio.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Yo creo que estamos hablando de 3 ¿productos? diferentes:

a) El sello suelto, cuya tirada es de 1.200.000 ejemplares según la hoja informativa de correos.

b) las dos hojas bloque, cuya tirada es de 350.000 juegos según el catálogo de FILABO. Que yo sepa Correos no ha facilitado a los abonados hoja informativa ninguna sobre la emisión de las hojas bloque aunque sí se las ha remitido.

c) el pack de Silos, cuya tirada desconozco y que contiene un sello de la emisión a), las dos hojas bloque de la emisión b) dos hojas recuerdo (dos pruebas de artista?) (las 4 hojas con la misma numeración), un SPD, una medalla de plata y un CD de canto gregoriano.

El hecho de que la tirada del sello sea mucho mayor que la de las hojas y que parte de ellas hayan sido incluídas en el pack especial, explica porqué las HB están tan cotizadas. ¡Aunque el pack está más caro aún: 70 €!

Por cierto, el sello suelto y el de la HB no son iguales: la leyenda "Milenario..." debajo del dibujo en el sello suelto es más clara que en el sello de la HB.

Saludos.
Rafa.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Eso Eso que le pregunte la tirada.

Y de la Prueba de Valencia.

Y del Sello Felicidades que de seguro lo sabra.

Saluti.
artipi

Mensaje por artipi »

Raitán dice:
(Por cierto, el sello suelto y el de la HB no son iguales: la leyenda "Milenario..." debajo del dibujo en el sello suelto es más clara que en el sello de la HB.)
y es cierto, acabo de mirarlo, muchas gracias por la aclaración, de todas formas ¿porque correos da la tarifa de 260 pesetas? ¿Algún abonado le cobraron esa cantidad? Y en concepto ¿de que productos?
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues la verdad es que yo tampoco me explico lo de las 260 ptas. Yo me agencié el sello y las hojitas por un lado y el pack por otro pero en ningún momento encontré referencia a ese valor.
¡Es algo raro, raro, raro...! :wink:
JuanMi

EMISION ESPECULATIVA

Mensaje por JuanMi »

Si no recuerdo mal estas hojitas de las que estais hablando si fueron servidas por el SF, pero no a traves de los estancos filatelicos. Vamos que fue y ha sido una emision especulativa.
Los estanqueros se rebotaron y con razon, como le va a decir a sus abonados estos cuando lo vaya a comprar a tal sitio que quedaran con su cartera y yo no puedo hacer nada.
En mi opinion la tirada poco tiene que ver con el atraco del producto. Vaya que va a pasar como con las hojas del 75.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo las tengo a traves del estanco filatélico,como todo lo que compro en nuevo,y no recuerdo tener ningún problema en su día para conseguirlos.
Un saludo.IRIS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”