Alhambra de Granada - Temática
- alguerrero
Re: Alhambra de Granada - Temática
Hola Maria, y demás seguidores de este tema.
Hoy he encontrado esto !!y con sello como a mi me gusta!!:
El pintor de origen irlandés Sean Scully, considerado como uno de los principales representantes del arte abstracto actual, ha inaugurado hoy la exposición "Luz del Sur" en el Palacio de Carlos V, un recorrido poético por la Alhambra y la particular búsqueda de la luz del pintor.
Con la exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de junio, Scully ha dicho que "en esta ocasión, quería iluminar la luz, buscar un ritmo constante con un arte que insiste, y crear un puente entre varias culturas" ya que su obra "tiene influencias muy diferentes".
La exposición se compone de cerca de un centenar de obras, entre las que destacan siete grandes pinturas al óleo sobre tela y sobre aluminio realizadas entre 2005 y 2011, coincidiendo con la visita del pintor al recinto de la Alhambra.
"Luz del Sur" incluye además cuarenta acuarelas y 48 fotografías divididas claramente en tres series temáticas dedicadas a la Alhambra, Arán (Irlanda) y Santo Domingo, que ofrecen la visión romántica y abstracta, repleta de trazos horizontales y verticales, del pintor irlandés.
"Como muchos otros artistas, vine al Sur buscando la magia de la luz de estos lugares y cambié mi manera de ver el arte por las líneas de su arquitectura y la particularidad de las ropas de Marruecos", ha apuntado Scully.
Sean Scully, nominado a los premios Turner y con obras expuestas en los principales museos del mundo, ha participado en el Laboratorio de Creación Artística de la Alhambra, una actividad que tiene como objetivo mostrar la visión de artistas contemporáneos sobre la Alhambra
Hoy he encontrado esto !!y con sello como a mi me gusta!!:
El pintor de origen irlandés Sean Scully, considerado como uno de los principales representantes del arte abstracto actual, ha inaugurado hoy la exposición "Luz del Sur" en el Palacio de Carlos V, un recorrido poético por la Alhambra y la particular búsqueda de la luz del pintor.
Con la exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de junio, Scully ha dicho que "en esta ocasión, quería iluminar la luz, buscar un ritmo constante con un arte que insiste, y crear un puente entre varias culturas" ya que su obra "tiene influencias muy diferentes".
La exposición se compone de cerca de un centenar de obras, entre las que destacan siete grandes pinturas al óleo sobre tela y sobre aluminio realizadas entre 2005 y 2011, coincidiendo con la visita del pintor al recinto de la Alhambra.
"Luz del Sur" incluye además cuarenta acuarelas y 48 fotografías divididas claramente en tres series temáticas dedicadas a la Alhambra, Arán (Irlanda) y Santo Domingo, que ofrecen la visión romántica y abstracta, repleta de trazos horizontales y verticales, del pintor irlandés.
"Como muchos otros artistas, vine al Sur buscando la magia de la luz de estos lugares y cambié mi manera de ver el arte por las líneas de su arquitectura y la particularidad de las ropas de Marruecos", ha apuntado Scully.
Sean Scully, nominado a los premios Turner y con obras expuestas en los principales museos del mundo, ha participado en el Laboratorio de Creación Artística de la Alhambra, una actividad que tiene como objetivo mostrar la visión de artistas contemporáneos sobre la Alhambra
- Adjuntos
-
- Sean Scully.jpg (9.44 KiB) Visto 4280 veces
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
- IRIS

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- rua
- Contactar:
Iris, muchísimas gracias por la postal. Ya sé que sello tengo que la complementará perfecto!
Bye bye,
María
Bye bye,
María
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
- rua
- Contactar:
rusadir escribió:Estimados foreros:
Me gustaría exponer un comentario sobre la serie emitida por el Correo de la República de Cuba, compuesta por 6 sellos que reproducen otras tantas vistas del conjunto palaciego de la Alhambra granadina, y que ya ha sido reproducida en este "hilo".
Si se observa con detenimiento los sellos, se comprueba que se trata de imágenes especulares; es decir, que para ver la imagen real hay que reflejarlas en un espejo. No soy entendido en temas "alhambreños", pero al parecer, todos los sellos adolecen de este defecto. Este hecho fue prontamente puesto de manifiesto en la Carta Abierta "Cataclismo filatélico" susucrita por Luis Sanz en la desaparecida revista Crónica Filatélica (septiembre 1992).
Como muestra, acompaño imágenes del sello de 5 centavo, que reproduce una vista general de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.
Saludos desde mi atalaya en el Hacho.
José Mª. Rusadir (Ceuta)
Hola, estoy entreteniéndome con el sello de Cuba que mostró Rusadir en su día... ¿Alguien puede facilitarme la Carta Abierta que menciona Jose Mª en su comentario?
Muchas gracias,
María
- alfareva
Hola:
Para los interesados en este tema, no me resisto a copiar una noticia aparecida en el excelente blog de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, con fecha del día de ayer. Dice así:
[hr]Cartas desde la Alhambra para todo el mundo
El servicio postal instalado en el edificio de la Estafeta, frente al Palacio de Carlos V, en pleno corazón de la Alhambra, se ha reanudado esta mañana (se refiere al 28/12/2012), con el fin de que los miles de turistas que a diario visitan el Conjunto Monumental puedan enviar postales desde esta ciudad palatina a familiares y amigos.
La directora general del Monumento, María del Mar Villafranca, acompañada por el jefe de sector de Correos en Granada, Gerardo de Diego, ha enviado, esta mañana, desde el buzón del Edificio de la Estafeta varias felicitaciones de Navidad y, también, lo ha hecho un grupo de turistas venidos desde Perú, que han mandado misivas a sus familiares de Lima. Según los datos de Correos, a diario se recogen una media de 300 a 400 postales del buzón situado a la entrada del Monumento, en el Pabellón de Acceso del Generalife.
La Casa de la Estafeta, que a partir del próximo mes de enero se convertirá en un Punto de Atención al Visitante, fue utilizada hasta 1928 como residencia de paisajistas. Después de este año, se revalorizó este inmueble al situarlo en primera línea de la plazoleta recién formada. El aspecto actual procede de ese año, cuando se sustituye la última planta por la torre mirador que luce hoy día.
Su uso como oficina de correos se remonta a 1960, cuando la comisión del 23 de noviembre informa que se concede la oficina postal, mediante Orden de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones del mes de julio. De este uso toma el nombre el edificio. Los dos buzones de la Estafeta de Correos de la Alhambra, que se han mantenido tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en este espacio, destacan por su valor histórico. Se trata de dos cabezas de león, realizadas en bronce de color verde, que el intelectual Antonio Gallego Morell sugirió trasladar a este espacio, provenientes del antiguo edificio de Correos en Gran Vía.[hr]
El Edificio de la Estafeta, además, ha albergado otros usos, como el de puesto de la Cruz Roja en 1987 y tienda-librería del Patronato de la Alhambra, a partir de 1989 y hasta 2010.
Lo que no se muestra es el matasellos que se emplea. Habrá que probar a ver que se obtiene.
Saludos.
Para los interesados en este tema, no me resisto a copiar una noticia aparecida en el excelente blog de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, con fecha del día de ayer. Dice así:
[hr]Cartas desde la Alhambra para todo el mundo
El servicio postal instalado en el edificio de la Estafeta, frente al Palacio de Carlos V, en pleno corazón de la Alhambra, se ha reanudado esta mañana (se refiere al 28/12/2012), con el fin de que los miles de turistas que a diario visitan el Conjunto Monumental puedan enviar postales desde esta ciudad palatina a familiares y amigos.
La directora general del Monumento, María del Mar Villafranca, acompañada por el jefe de sector de Correos en Granada, Gerardo de Diego, ha enviado, esta mañana, desde el buzón del Edificio de la Estafeta varias felicitaciones de Navidad y, también, lo ha hecho un grupo de turistas venidos desde Perú, que han mandado misivas a sus familiares de Lima. Según los datos de Correos, a diario se recogen una media de 300 a 400 postales del buzón situado a la entrada del Monumento, en el Pabellón de Acceso del Generalife.
La Casa de la Estafeta, que a partir del próximo mes de enero se convertirá en un Punto de Atención al Visitante, fue utilizada hasta 1928 como residencia de paisajistas. Después de este año, se revalorizó este inmueble al situarlo en primera línea de la plazoleta recién formada. El aspecto actual procede de ese año, cuando se sustituye la última planta por la torre mirador que luce hoy día.
Su uso como oficina de correos se remonta a 1960, cuando la comisión del 23 de noviembre informa que se concede la oficina postal, mediante Orden de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones del mes de julio. De este uso toma el nombre el edificio. Los dos buzones de la Estafeta de Correos de la Alhambra, que se han mantenido tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en este espacio, destacan por su valor histórico. Se trata de dos cabezas de león, realizadas en bronce de color verde, que el intelectual Antonio Gallego Morell sugirió trasladar a este espacio, provenientes del antiguo edificio de Correos en Gran Vía.[hr]
El Edificio de la Estafeta, además, ha albergado otros usos, como el de puesto de la Cruz Roja en 1987 y tienda-librería del Patronato de la Alhambra, a partir de 1989 y hasta 2010.
Lo que no se muestra es el matasellos que se emplea. Habrá que probar a ver que se obtiene.
Saludos.
- rua
- Contactar:
Hola... publicando esta noticia el día 28/12/2012... alguien sabe si se trata de una inocentada o bien es cierto que se ha reanudado el servicio dentro de la Alhambra?
Gracias,
María
Gracias,
María
- alguerrero
!!!LA FECHA.....LA FECHA........!!! !!!LA VIDA SIGUE IGUAAAAL!!!.............Te acuerdas cuando te envié las postales?, pues lo mismo.
Un saludo de Angel Luis (últimamente algo desaparecido)
Un saludo de Angel Luis (últimamente algo desaparecido)
- rua
- Contactar:
Supongo que quieres decir que la noticia sí es una inocentada, no?
Un saludo,
María
Un saludo,
María
- alfareva
Hola:
Pues si es una inocentada, resulta que también la dieron en la página Web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife y así lo recogió el periódico digital "ideal.es". Ver en los enlaces siguientes:
http://www.alhambra-patronato.es/blog/i ... -alhambra/
http://www.ideal.es/granada/20121228/ma ... 81246.html
¿No podría alguien comprobar la veracidad de la noticia?
Saludos.
Pues si es una inocentada, resulta que también la dieron en la página Web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife y así lo recogió el periódico digital "ideal.es". Ver en los enlaces siguientes:
http://www.alhambra-patronato.es/blog/i ... -alhambra/
http://www.ideal.es/granada/20121228/ma ... 81246.html
¿No podría alguien comprobar la veracidad de la noticia?
Saludos.
- alguerrero
Hola a todos: perdonad mi retraso en este comentario, pero ando más "liadillo" con el tema de los intercambios y en tratar de conseguir los sellos que me faltan, que en seguir los distintos post del Ágora. Al comentar que se trataba de una inocentada, lo consideraba así, porque si consultáis la página 5 de esta temática de la Alhambra, veréis que el 11 de Septiembre de 2011 le envié a María dos postales desde dos buzones distintos de la Alhambra, y una de ellas la deposité en el mismo buzón que la noticia del 28 de Diciembre pasado aparece en sendos medios de comunicación, y el resultando fue que tanto la depositada en el buzón de la entrada de la Alhambra, como la enviada desde el buzón boca de león de la calle Real llegaron perfectamente a su destino, lo cual puede dar fe María. O sea, bajo mi punto de vista, se puede considerar una inocentada, porque las cartas depositadas en todos los buzones repartidos en la Alhambra llegan a su destino desde tiempo inmemorial. O se pueda tratar de propaganda política. O en último caso es que se halla abierto como oficina de correos y exista personal permanente en ella, cosa que no creo ya que ese hecho no lo menciona la noticia. En este último caso habrá que comprobarlo "in situ", y prometo por la memoria de Boabdil que en cuanto pueda lo haré. Pero debo insistir, las cartas depositadas en ese buzón en particular ha ido un empleado de correos a recogerlas cada dos días, se las lleva a la oficina principal y desde allí se envían a su destino. ¿Propaganda política? ¿Inocentada?.................................
un saludo de Angel Luis
un saludo de Angel Luis
- rua
- Contactar:
Hola, Francisco Gilabert me ha enviado esta semana un sobre y una tarjeta con el matasellos creado para la emisión dedicada al Milenario del Reino de Granada. El detalle del sello pertenece a una de las paredes del patio de los Arrayanes, se ve muy bien en la tarjeta. Muchas gracias!
- rua
- Contactar:
Hola, después de muchísimo tiempo (años) he logrado contactar con alguien que vive en Maldivas y por fin he recibido los dos siguietnes sobres. Los sellos son validísimos, porque han viajado de Maldivas a España, y han tardado como dos semanas... pensaba que sería más tiempo...
Muchas gracias a Miguel Paz, coleccionista de Honduras, que ha removido mil contactos para ayudarme a conseguir algún contacto en Maldivas

Saludos
Muchas gracias a Miguel Paz, coleccionista de Honduras, que ha removido mil contactos para ayudarme a conseguir algún contacto en Maldivas

Saludos
- rua
- Contactar:
Hola, hoy me acaba de llegar el siguiente sobre de la localidad Alhambra... en Ciudad Real. Muchísimas gracias Javier (Ossio) por el despliegue

- CENTAURO
- Contactar:
Hol@s:
¡¡ Visto en la Red !!
BUZON VAPOR - HOTEL ALHAMBRA - PALMA DE MALLORCA
Un saludo, RAFAEL RAYA
¡¡ Visto en la Red !!
BUZON VAPOR - HOTEL ALHAMBRA - PALMA DE MALLORCA
Un saludo, RAFAEL RAYA
- Adjuntos
-
- BUZON VAPOR - HOTEL ALHAMBRA.jpg (40.13 KiB) Visto 4023 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
Hasta hoy no había entrado en este hilo y no lo había visto.Bueno, pues se confirma que la cancelación usada, en el sobre dejado en el buzón, es la misma que la del presentado en ventanilla. Puedes seguir contando conmigo, María. Saludos a todos.rua escribió:Hola, hoy me acaba de llegar el siguiente sobre de la localidad Alhambra... en Ciudad Real. Muchísimas gracias Javier (Ossio) por el despliegue![]()
España 1º y 2º Centenario
- rua
- Contactar:
Ossio, muchas gracias por tu ayuda en esta última aventura...
No tenía ni idea de que no sabías que este hilo existía, jeje... y yo que te había citado ya hace meses...
Seguimos en contacto,
María
No tenía ni idea de que no sabías que este hilo existía, jeje... y yo que te había citado ya hace meses...

Seguimos en contacto,
María
- alguerrero
Hola a todos: Tal y como prometí por la memoria de Boabdil (ya el hombre puede descansar tranquilo), hoy me he podido permitir el lujo de ir a pasear por la Alhambra, y el resultado son las dos fotos que adjunto. Ni carteles, ni horarios, puerta cerrada, oficina vacía...........todo exactamente igual que cuando le envié las postales a Maria y que llegaron a su destino.alguerrero escribió:Hola a todos: perdonad mi retraso en este comentario, pero ando más "liadillo" con el tema de los intercambios y en tratar de conseguir los sellos que me faltan, que en seguir los distintos post del Ágora. Al comentar que se trataba de una inocentada, lo consideraba así, porque si consultáis la página 5 de esta temática de la Alhambra, veréis que el 11 de Septiembre de 2011 le envié a María dos postales desde dos buzones distintos de la Alhambra, y una de ellas la deposité en el mismo buzón que la noticia del 28 de Diciembre pasado aparece en sendos medios de comunicación, y el resultando fue que tanto la depositada en el buzón de la entrada de la Alhambra, como la enviada desde el buzón boca de león de la calle Real llegaron perfectamente a su destino, lo cual puede dar fe María. O sea, bajo mi punto de vista, se puede considerar una inocentada, porque las cartas depositadas en todos los buzones repartidos en la Alhambra llegan a su destino desde tiempo inmemorial. O se pueda tratar de propaganda política. O en último caso es que se halla abierto como oficina de correos y exista personal permanente en ella, cosa que no creo ya que ese hecho no lo menciona la noticia. En este último caso habrá que comprobarlo "in situ", y prometo por la memoria de Boabdil que en cuanto pueda lo haré. Pero debo insistir, las cartas depositadas en ese buzón en particular ha ido un empleado de correos a recogerlas cada dos días, se las lleva a la oficina principal y desde allí se envían a su destino. ¿Propaganda política? ¿Inocentada?.................................
un saludo de Angel Luis
La noticia fechado el 28 de Diciembre pasado decía literalmente: "El servicio postal instalado en el edificio de la Estafeta, frente al Palacio de Carlos V, en pleno corazón de la Alhambra, se ha reanudado esta mañana (se refiere al 28/12/2012), con el fin de que los miles de turistas que a diario visitan el Conjunto Monumental puedan enviar postales desde esta ciudad palatina a familiares y amigos."
Bueno pues resulta que el servicio como tal "JAMAS HA SIDO INTERRUMPIDO", o sea que me reitero en mis opiniones anteriores al respecto de la noticia. Politica.................que la pagamos todos.
Un cordial saludo de Angel Luis Guerrero.
- alfareva
Hola:
Muy oportunas las fotos de "alguerrero" que demuestran, desde mi punto de vista, lo que decía al final la noticia que daba lugar a la suposición de una inocentada. Qué el edificio se iba a utilizar como punto de información a los visitantes. En este sentido, aunque sea con retraso, me parece ver una especia de andamio a la derecha de la foto y alguien trabajando en el mismo lo que sería prueba de que el local se está remodelando para otros usos.
De todas maneras, la duda original sigue en pie.
¿Qué matasellos se usa en las cartas y postales que se depositan en estos buzones?
Saludos.
Muy oportunas las fotos de "alguerrero" que demuestran, desde mi punto de vista, lo que decía al final la noticia que daba lugar a la suposición de una inocentada. Qué el edificio se iba a utilizar como punto de información a los visitantes. En este sentido, aunque sea con retraso, me parece ver una especia de andamio a la derecha de la foto y alguien trabajando en el mismo lo que sería prueba de que el local se está remodelando para otros usos.
De todas maneras, la duda original sigue en pie.
¿Qué matasellos se usa en las cartas y postales que se depositan en estos buzones?
Saludos.
- alguerrero
Hola Alfareva: Sirvan estas imágenes para comprobar la cancelación que llevan las cartas depositadas en el buzón boca de león de la calle Real de la Alhambra. Fué la tarjeta que le envié a María.
Las cartas las recogen cada dos o tres días, y parten desde la Oficina principal de la calle Ganivet a su destino, en la Alhambra no hay nadie dedicado al franqueo.
Un saludo de Angel Luis Guerrero.
P.D. Esta tarjeta se envió en Septiembre de 2011.
Las cartas las recogen cada dos o tres días, y parten desde la Oficina principal de la calle Ganivet a su destino, en la Alhambra no hay nadie dedicado al franqueo.
Un saludo de Angel Luis Guerrero.
P.D. Esta tarjeta se envió en Septiembre de 2011.
- Adjuntos
-
- Foto0021.jpg (32.33 KiB) Visto 3959 veces
-
- granadaAlguerrero.jpg (61.14 KiB) Visto 3959 veces
-
- granadaAlguerreroCancelacion.jpg (14.91 KiB) Visto 3959 veces
- alfareva
Hola:
¿Y ahora? ¿Sigue igual?
Saludos.
Gracias por ilustrarnos de lo que pasaba en el pasado.alguerrero escribió:P.D. Esta tarjeta se envió en Septiembre de 2011.
¿Y ahora? ¿Sigue igual?
Saludos.