Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

EN BUSCA DE RECORD 12-12-12

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

Este es un intento de conseguir el máximo de cartas de foreros fechadas el 12 de Diciembre de 2012 (12-12-12), fecha que no se va a volver a producir en todo el siglo XXI.

BASES PARA PARTICIPAR.
1 - Concurso únicamente reservado a los foreros inscritos en el Agora de Filatelia hasta el momento de publicar estos datos.
2 - Participarán todas las cartas que lleven la fecha del 12 de diciembre, aunque sean de idéntico matasellos pero con nick de distinto concursante.
3 - Las cartas se irán numerando a partir de su recepción y no se abrirán. Al lote conseguido se le añadirá un sobre con 1000 sellos usados de todo el mundo y se sorteará conjuntamente entre todos los participantes el viernes 28 de diciembre de 2012 en combinación con la O.N.C.E.
4 - No serán validos los sobres fuera de esta fecha ni que vengan franqueados con talibanes.
5 - Los sobres que no se puedan identificar por defecto de matasellos serán válidos si contienen los signos de indexación postal.
6 - El concursante aceptará estas bases y las decisiones que se hayan de tomar para casos no previstos reglamentariamente.
7 - Los sobres se enviarán a Sebastià Torrell, calle Hospital, 157, 08001 Barcelona. IMPORTANTE. En el dorso, parte inferior, anotar vuestro nick y la palabra RECORD 12-12-12.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hasta aquí, el reglamento. A continuación algunas recomendaciones:
Se hace notar que las cartas ya no se abrirán, por lo tanto pueden ser sobres vacíos o con un relleno para que tenga más consistencia. Es imprescindible que el dorso especifique el nick y la palabra RECORD 12-12-12. Si no es así se considerarán cartas particulares y no entrarán en el concurso.
Recomendamos el uso de sobres normales, desechando los grandes y los alargados para una mejor homogeneidad del lote.
En este post se irán publicando las cartas que se reciban y el número asignado. También todas la información y decisiones por casos no previstos.
Para las cartas que se van a echar a un buzón recomendamos se haga el día anterior por la tarde o a primera hora del mismo día 12 para que el matasellos coincida con la fecha estipulada. 12-12-12.
Como lo importante es conseguir un fechador nítido, lo ideal es un sello pequeño,
de colores claros y no situado demasiado a los bordes del sobre.
De momento no se nos ocurre nada más. Cualquier pregunta podéis hacerla a continuación.
Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
alfareva

Re: EN BUSCA DE RECORD 12-12-12

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que habrá que tener en cuenta que:

Si se emplean FPO de recuadro, hay que tener en cuenta que la fecha aparece como: 12 DIC. 2012.

Los matasellos tipo AF-01 siempre aparecerá como: 12-12-12.

En los casos del tipo AF-03, si es con fechador pequeño, la fechá saldrá como: 12.12.2012; y si es con fechador grande saldrá como 12.12.12.

En general los matasellos de las cartas depositadas en buzones serán los del CTA correspondiente que pueden salir como 12.12.12-00, siendo los 00 la hora.

¡A por el récord!

Gracias "setobo" por tenernos entretenidos.

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Siempre estás al pie del cañón.
Mi apunto al record :lol:

¿Puede ser un sobre decorado? o mejor sin dibujitos.

Un saludo. Iris. :D
baumar

Mensaje por baumar »

Setobo,me apunto al día de la Intriga de los que vaticinan el Fin del Mundo y que será un día más en la vida cotidiana,por suerte o por desgracia.

Ésta Actividad suele ser muy interesante.Yo la he hecho en otros Foros y de verdad que es agradable el conservar los envíos que se reciben con los matasellos de fechas tan concordantes en todo.

Excelente iniciativa,por supuesto.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Intentaré no olvidarme, procuraré poner un sello que guste y adecuado a la ocasión, para ese ganador.

Gran idea Sebastià.

Un fuerte abrazo
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Sebastiá.

Anotada la fecha para el envío de la carta.

A por el record.

Saludos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Venga va, si los mayas no aciertan tendremos nuestro record!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Sebastià, por tu gran idea.
Ya tengo el sobre preparado para ponerlo en el Correo el 12-12-12...

A por el record!!!!! :D
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
L&M

Mensaje por L&M »

Sebastià, ¿unas preguntas?
La primera ¿ esta completa tu dirección, no hay que poner piso y puerta?.
La segunda, si es para un record, no se pueden mandar varias por participante, se me ocurre que yo puedo enviarlas con el fechador de la OP, el de la sucursal 1, el de FPO y si la pongo en el buzón el de la CTA de Valladolid.
Supongo que así se conseguira un mayor record y todas llevarian fechadores diferentes.
Por último falta la respuesta a la pregunta de Iris.¿ el sobre puede ir decorado con motivo alusivo?.
Saludos Luis
setobo

Mensaje por setobo »

Queridos amigos, primero mi agradecimiento a todos los que habéis mostrado interés en colaborar en este evento.

Voy a generalizar con mi respuesta a varias de vuestras preguntas.

El motivo principal de la convocatoria es conseguir cartas del día 12-12-12. O sea un matasellos nítido del 12 de diciembre de 2012 sea el formato que sea. Por tanto, en este caso, no es importante ni el sobre ni la decoración, pero tampoco es negativo siempre que no inutilice la claridad del matasello o de la indexación.

Se supone, como pasa actualmente, que muchas cartas vendrán con una estampación de la CTA de cada región, por lo tanto repetidos, pero la diferencia estará en el nick del que las envía.

Sinceramente, lo del record, es más bien una excusa para desprenderme de unos cuantos sellos, pero que quien los pueda ganar se haya esforzado un poquito para intentar conseguirlos. Si dentro de un siglo volvemos a repetir el evento entonces sabremos si será un record.

Contestando personalmente a L&M: Es muy de agradecer tu sugerencia y muy bien recibida, pero para otra ocasión, pues teniendo en cuenta que cada carta es un número para un sorteo, esto iría en desventaja de los compañeros que no tienen posibilidades o tiempo de conseguir varios matasellos y a mi me gusta que todos tengamos las mismas oportunidades. Por lo tanto, los que tengáis ganas de aportar varias marcas seréis muy bien recibidos, pero en cuanto al sorteo, solo participará únicamente un número por nick.
No quisiera que cualquier decisión tomada como organizador pudieran molestar a ningún compañero.

Mi dirección es correcta tal como está. (aunque sea en pleno barrio chino de Barcelona)

Saludos para todos esperando me hagáis trabajar mucho aunque no lo necesite.

SEBASTIÀ
Soy de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Una mas que irá mañana al correo.

Gracias Sebastián.

un abrazo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola Sebastiá, y amigos conforeros

Creo que me puedo apuntar ¿no? Pues saldrá la carta para el record.

Un saludo a tod@s
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, ya tengo el sobre preparado, ahora falta que me acuerde el miercoles de ir a correos, que esta cabeza.......

Gracies Sebastià.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
setobo

Mensaje por setobo »

Recuerdo, por si no ha quedado claro, que no es necesario apuntarse.
Basta con enviar la carta para que esté matasellada el día 12.
De numerarlas y toda la logística me encargo yo. SETOBO
Soy de AFINET
ramko

Mensaje por ramko »

La mía ha caído hace unos minutos al buzón... sólo espero que la matasellen con día de mañana :cry:
axel0023

Mensaje por axel0023 »

La mia ya esta preparada..Mañana sobre las 12 a correos,jeje
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Espero le guste al agraciado.

Un abrazo
.
Adjuntos
618.jpg
Lucki

Mensaje por Lucki »

Hola,

La mia ha salido esta mañana con matasellos manual de la O.P. de Almería.

Saludos.
Lucki.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

y la mía también esta mañana, ¡¡¡desde Madrid!!!
A ver quien es el suertudo que se lo lleva. :D
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
ramko

Mensaje por ramko »

Pues yo creo que no entraré en el sorteo :cry: :cry: :cry: Me autoenvie una ayer igual que para el record y me ha llegado ahora mismo con día 11-12-12... menudo chasco :(

Pero bueno Sebastia, así ya tienes otra carta más para regalar jajajaja
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”