Imagen

FANTASIAS CARLISTAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

FANTASIAS CARLISTAS

Mensaje por Julian »

Hola

¿Fantasia carlista?

Pues está bien conseguido

Imagen

Al hilo de esta duda y esta imagen, algún experto que nos ilustre sobre todo esto.

¿Años, planchas, autores, etc.?

¿Porque tanta manipulación de estas emisiones?

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Julian:

De fantasia nada es una prueba de color rojo autentica del sello carlista de 1 real de color azul. Tambien existen pruebas de ese sello en color negro. Si el sello de 1 real azul es un sello raro sus pruebas de color son super-raras.

Pero mucho cuidadito con los sellitos de colorines del real azul que tambien existen falsificaciones de ellas ya que los sinverguenzas que emitieron las falsificaciones conocidas tambien como reimpresiones las hicieron siempre en por lo menos tres colores azul, rojo y negro y algunas incluso ampliaron la gama de colores al violeta y al marron.

Por cierto puedo garantizartelo porque esa prueba cuya imagen muestras me llegó este viernes procedente de la lejana Canada.....je,je,je,je.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ja, ja, ja desde Quebec por mas señas, ¿no?. :roll:

Yo no me atreví a pujar, por las dudas. Aunque cuando empecé el ultimo dia a ver como subian las pujas estuve muy tentado.

Pues enhorabuena, realmente es un bonito ejemplar y de precio al ser auténtico, no te salió demasiado caro. Veo que te funciona bien el autosniper :lol:

Una pregunta Julio: ¿Las pruebas de color se distinguen igual que el de 1 real azul?, o de otra forma ¿se utilizaron las mismas planchas?.

Saludos

Julian
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Julian:

Efectivamente las pruebas de color se distinguen igual que los sellos de color azul normal.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
filateliprado

Mensaje por filateliprado »

Buenos días, amigos filatélicos, hace mucho tiempo que no retomaba mi afición filatélica, que data de la infancia. Hace poco he vuelto a interesarme por ella.

Me estreno en este Foro en este post sobre sellos carlistas para aportar foto de la prueba en negro del 1 real azul que Juliop mencionó hace ya bastante tiempo:

Imagen

Ahora mismo se está subastando en ebay un lote de 100. En mi inexperta opinión, parecen pruebas auténticas del 1 real azul.

Saludos,
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La de la foto que has puesto es falsa sin duda alguna.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
filateliprado

Bueno, ya digo que soy inexperto, pero inexperto, inexperto. ¿Quizá el punto es demasiado grueso?

El triángulo y el rayado los veo como en los auténticos.

También puede ser que ande mal de la vista, que todo puede ser.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Este falso en concreto se distingue por el rayado de fondo en la parte inferior derecha, encima del cartucho del valor, que solo tiene 8-9 lineas en lugar de las 21 que tienen los autenticos.

Imagen

En general los falsos "clasicos" de los sellos carlistas se distinguen perfectamente viendo la imagen. Pero cuidado porque ronda por ebay un tipo que vende copias hechas por ordenador que, al ser sacadas de un sello autentico, uno solo se da cuenta del enganyo cuando tiene el sello delante. Aun asi se diferencian por las tintas y sobretodo por el tipo de papel, que no tiene nada que ver con los sellos originales.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
filateliprado

Es evidente. ¿Dónde estaría yo mirando?

Bueno, aclarada la falsedad de la prueba, en cualquier caso, mi intención al poner la imagen era simplemente la de aportar una prueba documental de la prueba en negro que mencionó juliop. Claro que es una prueba falsa.

No pujo por el lote, ni nada, que es de 300, y no de 100 como dije en el anterior mensaje. Por cierto, que la peña se anima en la puja. No sé si será para hacer luego 300 veces el listo o por amor a los falsos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno si es por colgar imagenes de falsos del 1R encuanto vaya a casa os cuelgo unas, que por cierto esta realizadas en papel antiguo,, incluso en carton antiguo, claro que por 4 pounds que pague por el lote :wink: ( si el amigo julio me descubrio que habia alguno bueno, incluido uno que parecia bueno, pero algun cabr..o le casco un matasellos muy dudoso)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Filateliprado

Lo primero de todo bienvenido al Agora, en esta casa siempre hay habitaciones libres para nuevos amigos.

¿Nos podrias poner el enlace de ebay a este falso? es para ver si se pica el equipo "A", que es el equipo que trata de desmantelar estas cosas.

Saludos y que nos acompañes por mucho tiempo, que aqui aprendemos todos

Julián
FELÍZ DÍA
filateliprado

Julian escribió:Hola Filateliprado

Lo primero de todo bienvenido al Agora, en esta casa siempre hay habitaciones libres para nuevos amigos.

¿Nos podrias poner el enlace de ebay a este falso? es para ver si se pica el equipo "A", que es el equipo que trata de desmantelar estas cosas.

Saludos y que nos acompañes por mucho tiempo, que aqui aprendemos todos

Julián
Muchas gracias, Julián. Espero aprender mucho aquí de todos vosotros.

El enlace a la subasta es:

http://cgi.ebay.es/ESPAGNA-1873-correo- ... dZViewItem

No es que la gente se esté emocionando excesivamente, pues el vendedor pone un interrogante en el anuncio sobre su falsedad, y si tuviera mala idea los vendería de otra forma. La subasta va por unos 10 euros, pero claro, un paquetito de 300 de ésos sueltos por ahí, por muy fácil que sea identificar un falso (cosa que yo no he hecho, como se puede ver), tiene más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose las lentillas.
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Hola amigos :wink:
No puedo poner la mano en el fuego por ningún vendedor pero me siento obligado a hablar sobre esta vendedora por si os es útil la información:
Como bien decís añade un interrogante lo que es un punto a su favor.

Ahora os hablo de mi experiencia con ella:
Como parte negativa puedo deciros que vende bastantes sellos de España pero no de muy alta calidad. Por este lado podría tener algún conocimiento. Aunque yo personalmente lo dudo.
No obstante a esto, os tengo que decir que mi experiencia con ella es fabulosa, es una vendedora de lo mejor que hay; Tiene una excelente comunicación, es muy muy rápida en el envío, da cambio e incluso añade algún sello similar a los que compras, y manda los sellos en un sobre con muy bonitos sellos.
Espero que os pueda servir esta información. Un saludo a todos. :wink:
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
jeroca

Mensaje por jeroca »

hombre en beneficio de monique :arrow: pone que es falso aunque añada :?: ¿cuantos lo titulan asi? por que la gran mayoria lo pone en el texto en mas chiquitin
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”