Imagen

Ayuda sobre fechador invertido completo.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
xaviperez

Ayuda sobre fechador invertido completo.

Mensaje por xaviperez »

Hola!
Me gustaria enseñaros esta carta con fechador de Madrid invertido completo. He buscado por el foro y leido varios temas y se dan invertidos en fechadores pero sólo el número o el mes...pero éste parece que el tampón de matasellar estuviera mal colocado?
Además, hace gracia que quién lo hizo lo intentó por tres veces y más curioso todavía que en el reverso aparece el fechador de Madrid sin estar invertido y sólo hay uno... :shock:
A alguien se le ocurre que es lo que pudo pasar?
Adjuntos
fechador invertido.jpg
Bernardino

Re: Ayuda sobre fechador invertido completo.

Mensaje por Bernardino »

Yo creo que son calcos de dejar la carta encima de otra con la tinta humeda aun, parece que la hubiesen usado de papel secante, ya que una marca es algo medio normal pero tres ya es mas dificil.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente son calcos como dice mi paisano Bernardino
No es infrecuente que tal cosa suceda

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1038 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jjperez

Mensaje por jjperez »

Hola!
Por fin!! Estaba teniendo problemas de acceso al foro y no he podido daros las gracias por vuestro interés.
Pues sí, tiene su lógica que sea un calco...hay que ver!!
(Por cierto, no puedo ver su adjunto Argus)

Se me ocurre que en la carta inmediatamente posterior al sellado de ésta tuviera en su reverso tres sellados muy entintados?,quizás poco probable... o bién, que la carta inmediatamente posterior la sellaran con tres fechadores porque llevaria tres o más sellos , y la pusieran cara a cara por azar/sobreentintado y ejercieran presión para secar...como bién dicen. Yo es que es la primera que veo :lol:
He comprado otra carta enviada a Madrid, también desde Oviedo!! con otro 4 cuartos, dos años más tarde y con otro calco :shock:
En ésta vez, sólo hay un fechador....curioso...

xaviperez/jjperez
jjperez

Mensaje por jjperez »

Hola de nuevo!
No he enviado el reverso de la carta...que bién mirado... coinciden el fechador del reverso con un fechador del frontal...por lo tanto se me plantean nuevas dudas :?
Más cuando en la carta no hay signos de que la tinta del fechador del transverso traspasara todo el cuerpo de la carta hasta el frontal, ademas dentro de la carta hay un recibo de papel mas grueso de esos de contribucion industrial...por lo tanto...más dificil para traspasar pero es que coincide exactamente!!!
Y los otros dos fechadores, si fuera por traspaso de la tinta del reverso hacia el frontal...donde estan??

varias coincidencias?? Animaros a medir la distancia del fechador del reverso respecto a los margenes y a ver que os parece :?
Adjuntos
fechador invertido reverso.jpg
jjperez

Mensaje por jjperez »

Y esta es la carta casi completa(no me cabe toda en el escaner)...debe de ser tamaño similar a un folio din a4.
La he intentado doblar para que coincida el fechador reverso con el frontal pero no soy capaz, no queda bien, se ven las letras...y si la doblo tal y como la recibí y tal y como mandan los pliegues...los fechadores quedan encarados pero no estrechamente sino con mas papel entre ellos...como carajo se pudo traspasar???

Quizas...la base en donde se apoyaba la persona para sellar fuera almohadillada y estuviera sucia de tinta y por presion del tampon imprimiera el frontal y asi podria explicar los otros dos, que se formarian por los matasello de dos cartas mas, o una ,si tuviera mas de un sello... al ser mataselladas??? Tiene lógica?
Adjuntos
carta casi completa.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por alusiones ...
Amigo jjperez, si no ves mi ·adjunto· éste es en realidad un insignificante puntito que subo como marcador para saber cuantos accesos ha tenido el hilo desde mi intervención.
Por lo demás que citas respecto a tus dudas soy de la opinión que es bueno las tengas ya que así activas tu potencial de análisis y estudio ... adelante pues con ello ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 963 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”