Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- JESMARVEGA
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Gracias Tintero, mi despiste venia porque, por ejemplo la ultima perla inferior derecha no es mas grande, y el achatamiento de la cabeza de la S no lo veo , tal y como detalla la ficha y alguna cosilla mas, deduzco que la ficha expuesta en la pag 4 es principalmente para el ED 18, y podrá variar de las características SEGUI del 20, bueno voy tomando nota.
- JESMARVEGA
Bueno ya me quedan menos del lotecillo que me regalaron, aporto ahora un bloque de 4 del EDIFIL 56 del que estudiando las fichas de falsos filatelicos creo que son SEGUI, por las marcas de la perla superior derecha no desplazada superiormente, pico del lazo derecho de la banderola mas bajo y 2 muescas en la degolladura.
- Argus 2
- Contactar:
Un precioso bloque falso Seguí ... las "creaciones" de este "señor" son las que más abundan de todas las creaciones conocidas de otros falsarios ... si bien hay que decir que en su afán se arruinó totalmente ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 485 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
gracias a las lecciones de Argus y Tintenitero, me atrevo a subir este falso Quijote con la esperranza de no equivocarme pues carece de la separación de cuarteles y el nombre del grabador está malposicionado además de no tener la ya aludida rotura en la izq.
- Argus 2
- Contactar:
No te equivocas, es falso de toda falsedad y para más datos es el segundo tipo (falso distinto) que conozco ...
Este es el primero ... Francesc @ ------------[/b]
Este es el primero ... Francesc @ ------------[/b]

- JESMARVEGA
Dejo una pieza de la que para empezar no he podido encontrar por ningún lado que exista sin dentar ( Galvez, especializado Edifil...), me refiero al Edifil 111, por lo que ya empezamos mal, en cuanto al grabado no lo encajo con Falso Sperati ( pagina de graus, ni auntentico mucho menos ), no dispongo de ficha SEGUI de este ejemplar, por lo que no puedo saberlo,¿ se tratará de una Fantasia despiadada de algún sinverguenza?.
-
Hola.
Es un falso Seguí, tan abundantes hoy en día, que opino son reproducciones actuales de los citados FF FF.
Buscarlo entre los falsos de Speratis, es ofender con cierta sorna al citado falsificador, que si algo tenía es, muy mala leche con las mismas. Mira si tienes bemoles
de ver a simple vista, las diferencias con el auténtico.
El que adjunto es un F.F de Sperati.
Un abrazo.
Es un falso Seguí, tan abundantes hoy en día, que opino son reproducciones actuales de los citados FF FF.
Buscarlo entre los falsos de Speratis, es ofender con cierta sorna al citado falsificador, que si algo tenía es, muy mala leche con las mismas. Mira si tienes bemoles

El que adjunto es un F.F de Sperati.
Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Ampliando lo comentado por mi buen amigo Manolo (Tintero) quisiera decir que de todos, a casi todos, los falsos SEGUI hay pliegos enteros danzando por ahí ... lo que durará hasta que el filón se agote de tanto vender sellos sueltos a equis la pieza ... pero hay para rato ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 534 veces
- JESMARVEGA
Bueno Tintero, como ya he visto la Ficha de Sperati de la pagina de Graus, y aun dentro de mi impericia soy capaz de ver ( en la pieza que expones ) el rabillo del ojo, el manchon ( punto) encima de la "Eº ",la tercera rotura hay que aumentar la imagen para verla, pero ya empiezo poco a poco a ver las chapucillas del tipejo SEGUI.
Gracias como siempre a ambos ( Tintero y Argus).
Gracias como siempre a ambos ( Tintero y Argus).
- sellospain
Falso postal:
- Adjuntos
-
- 100_4667.JPG (119.92 KiB) Visto 520 veces
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
- JFK
El de la derecha me da que no es bueno, pero no se que tipo de falso es. El único que he visto es el Seguí y ese no parece. El postal de este valor no lo he visto despues de repasar todo el hilo, y no se si lo del puntito en el león sirve para este. ¿Qué me podéis decir?
Saludos
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
-
Hola.
Salvo error, creo que no, es un Falso Postal. Único en este valor.
Un abrazo.
Salvo error, creo que no, es un Falso Postal. Único en este valor.
Un abrazo.
- JFK
Gracias Manolo, eso es ser Billy el niño.
Pues entonces ya hay una imagen en el hilo y otro al zurrón, pero mi cría dice que ¿como me alegro de que sea falso?. Ea, a explicárselo otra vez.
Saludos.
Pues entonces ya hay una imagen en el hilo y otro al zurrón, pero mi cría dice que ¿como me alegro de que sea falso?. Ea, a explicárselo otra vez.
Saludos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
-
Si la vas a crea un problema a la cría
y no lo va a entender, aquí puede tener su casa.
Te felicito.

Te felicito.
-
Quería saber vuestra opinión de este sello.
Bueno parece que lo es, pero esos bordes no son normales. Su color se asemeja al 34 pero está marquillado y certificado como 34A por E.S.
Bueno parece que lo es, pero esos bordes no son normales. Su color se asemeja al 34 pero está marquillado y certificado como 34A por E.S.
-
Hola.
Puede ser que vea fantasmas donde no los hay y que, dado lo difícil que es tener en mi manos muchos sellos del número 34, es por lo que, falle con toda seguridad en lo que voy a decir.
- No me gusta el "1" de 1.854. Le falta la curvatura que creo debe tener.
- El "5", es distinto, en la cabeza como en la base.
- La voluta izquierda del lado derecho, es más recta.
- El león la cola es un plumero.
- El castillo lo veo más ancho.
- La zona central donde se ubica la flor de lis, es más redonda o así me lo parece.
- Y sobre el color, yo diría que es un 34 decolorado.
Es unos apuntes, sobre esa imagen digital y los pocos 34 que he visto.
Un abrazo.
Puede ser que vea fantasmas donde no los hay y que, dado lo difícil que es tener en mi manos muchos sellos del número 34, es por lo que, falle con toda seguridad en lo que voy a decir.
- No me gusta el "1" de 1.854. Le falta la curvatura que creo debe tener.
- El "5", es distinto, en la cabeza como en la base.
- La voluta izquierda del lado derecho, es más recta.
- El león la cola es un plumero.
- El castillo lo veo más ancho.
- La zona central donde se ubica la flor de lis, es más redonda o así me lo parece.
- Y sobre el color, yo diría que es un 34 decolorado.
Es unos apuntes, sobre esa imagen digital y los pocos 34 que he visto.
Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Con el permiso de todos voy a efectuar un repaso sobre el sello FP del compañero JFK que muy bien ha calificado mi amigo Manolo (Tintero).
A lo dicho, debo añadir que de este sello se conocen dos tipos de FP que son:
El Tipo 75-I identificable por la flecha añadida El Tipo 75-II, con su ídem Y eso es todo y que cada cual obtenga de estas imágenes más marcas de identificación ... que las hay ...
Francesc @ ------------[/b]
A lo dicho, debo añadir que de este sello se conocen dos tipos de FP que son:
El Tipo 75-I identificable por la flecha añadida El Tipo 75-II, con su ídem Y eso es todo y que cada cual obtenga de estas imágenes más marcas de identificación ... que las hay ...
Francesc @ ------------[/b]

- Argus 2
- Contactar:
En cuanto al sello falso de toda falsedad de Fnodcas ...
... permitidme aportar dos imágenes después de la del FF La primera de un estupendo sello auténtico de perfecta visualización La segunda de otro ejemplar asimismo auténtico pero con importantes variaciones (o defectos) que en algunos casos semejan a partes del falso que tan bien ha desmenuzado mi amigo Manolo (Tintero) Francesc @ ------------[/b]
... permitidme aportar dos imágenes después de la del FF La primera de un estupendo sello auténtico de perfecta visualización La segunda de otro ejemplar asimismo auténtico pero con importantes variaciones (o defectos) que en algunos casos semejan a partes del falso que tan bien ha desmenuzado mi amigo Manolo (Tintero) Francesc @ ------------[/b]

-
Hola, creo que es un FP del 59, pero lo que no diferencio bien es el tipo...prodria ser un Tipo II? y de serlo, lo único que lo diferenciaria de un tipo a otro es la posición del punto de color?
Un saludo-
Hola.
Graus, en su obra de 1.977 establece un tipo único con la diferencia de la posición del punto, que es la única diferencia, salvo opinión en contra. En su obra de 1.986, los cataloga como tipo I y II según donde se encuentre el punto. Punto más pegado a la cola o arriba TIPO I y punto más pegado a la pata o abajo tipo II, para este valor y el 2 Reales.
Si nos ponemos a ver algo más y siempre dentro de lo que he visto. El Tipo I, la cabeza del león está bien definida o redondeada y en el tipo II no.
Este tuyo es un tipo II.
Un abrazo
Graus, en su obra de 1.977 establece un tipo único con la diferencia de la posición del punto, que es la única diferencia, salvo opinión en contra. En su obra de 1.986, los cataloga como tipo I y II según donde se encuentre el punto. Punto más pegado a la cola o arriba TIPO I y punto más pegado a la pata o abajo tipo II, para este valor y el 2 Reales.
Si nos ponemos a ver algo más y siempre dentro de lo que he visto. El Tipo I, la cabeza del león está bien definida o redondeada y en el tipo II no.
Este tuyo es un tipo II.
Un abrazo