Imagen

marcas de censura de camposancos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
neni

marcas de censura de camposancos

Mensaje por neni »

alguien conoce alguna carta de la guerra civil española con la marca de censura de camposancos. De ser asi podrian poner su imagen?? :shock:
Argus 2
Contactar:

Re: marcas de censura de camposancos

Mensaje por Argus 2 »

Disculpa neni por no conocer lo que pides pero te aconsejo que seas más explícita diciendo, por ejemplo, que Camposancos es una parroquia del municipio pontevedrés de La Guardia, etc.

De esta forma el personal va más orientado ... y alguno puede que se esfuerce en rebuscar entre sus pertenencias ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 432 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
neni

Mensaje por neni »

Tiene razon Argus 2, camposancos es una pequeño pueblo que forma parte de la villa de la guardia, y que desde siempre tiene una historia muy marcada, tanto asi que en la guerra civil en camposancos en el colegio de los jesuitas se convirtio en la prision central de la provincia. Y yo que estoy interesada en el tema de la guerra civil y soy de camposancos y que consultando el libro de heller de marcas utilizadas por la censura postal nacional descubro que una localidad tan pequeña como mi pueblo posee una marca de censura propia..... pero no la puedo encontrar por ningun lado :cry: entonces estoy dudando si realmente existe. Espero poder descubrirla algun dia y sobre todo poder tenerla :P
Little censor

Mensaje por Little censor »

Hola Neni.

En otro hilo del ÁGORA, en el que intentamos reconstruir la "historia penitenciaria" de la guerra civil española (y posguerra), el compañero juanmalvar aportó el siguiente dato:

"De los "campos"de Galicia, que yo sepa tienen marcas propias:
CC.Betanzos.
CC.Santiago
CC.Isla de San Simon.
Prision Provincial de Celanova
Prision de La Coruña.
No las tengo pero he vistoen subastas marcas de:
CC.Rianxo
CC.CamposancosCCSanta Maria de Oya
".

Como ves, parece ser que sí que existen y que más gente las ha visto. Además, cuando Heller reseña una marca lo hace porque ha tenido conocimiento de la misma, no es que se las ande inventando :mrgreen: .
Otra cosa es que algunas marcas (muchas, diría yo) son raras, sobre todo de poblaciones pequeñas. Si tienes la obra de Heller, sabrás que muchas de las marcas censuras incluso se reproducen sólo parcialmente, porque los ejemplos conocidos no están bien estampados o se han conservado mal, lo que nos habla de lo escasas que son. En mi opinión, eso también las hace más interesantes.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Por cierto, yo también quiero una. :D

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
neni

Mensaje por neni »

espero que ambos podamos tener suerte y encontremos la marca de censura de camposancos. y la verdad es que en heller se ve la marca pero me gustaria poder verla en un sobre real.
axel0023

Mensaje por axel0023 »

Vamos a ilustrar el tema, en la web de filatelia guardesa hay un pequeño articulo sobre la marca de la censura en La guardia y habla de la de Camposancos. El enlace es este: http://filateliaguardesa.blogspot.com.e ... uarda.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La marca es esta:
Adjuntos
camposancos.jpg
camposancos.jpg (14.89 KiB) Visto 391 veces
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
axel0023

Mensaje por axel0023 »

En esta carta sale marca de censura de Camposancos pero es distinta:
Adjuntos
0438g.jpg
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
axel0023

Mensaje por axel0023 »

Y esta esta actualmente en una casa de subastas muy conocida y sale baratita. Si quieres te paso por MP la información, creo que no se puede hacer publi en el agora.
Adjuntos
079.jpg
079.jpg (34.33 KiB) Visto 386 veces
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
neni

Mensaje por neni »

me gustaria mucho conseguir la carta pues yo soy de camposancos. si pudieras darme esa informacion te lo agradeceria un monton.
axel0023

Mensaje por axel0023 »

No me deja enviarte MP, no debes tenerlos activos, no te sale la casilla para enviartelo.
Pasame tu mail si quieres.

Saludos
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

axel0023 escribió:No me deja enviarte MP, no debes tenerlos activos, no te sale la casilla para enviartelo.
Pasame tu mail si quieres.

Saludos
Me temo que hasta que no haya un número equis de intervenciones el MP del interesado no está activo.
Si acaso te recomiendo lo consultes en las Normas del Foro

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 333 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Argus 2 escribió:Me temo que hasta que no haya un número equis de intervenciones el MP del interesado no está activo.
Lo anterior no es aplicable al envío de MP. Antes (no se ahora) pasaba lo indicado por "Argus 2" en el caso de adjuntar imágenes. Siempre se ha podido enviar MP incluso a foreros que no tienen ningún mensaje.

Considero que, en este caso, se ha producido una incidencia informática y a tal efecto he realizado la consulta pertinente en el subforo de "Rollos Técnicos".

Saludos.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola a todos:

Pues yo, que soy de La Guardia, también estoy interesado en esas marcas, por lo que, "Axel0023", si me pasas esa información te lo agradezco.

Neni: ¿Has probado en enviar tú un MP?. Si no lo has hecho puedes probar a enviar uno para comprobar si esa herramienta está inhabilitada en los dos sentidos o no.
Me gustaría saber si vas a hacer alguna puja por esa carta para, en ese caso, no hacerlo yo y andarnos "pisando" las pujas. Gracias.

Por cierto, a mí también me interesan los matasellos de cualquier época de La Guardia. Si teneis alguno ya sabeis.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
neni

Mensaje por neni »

estoy muy interesada en la marca de censura de camposancos porque yo soy camposina. mi email es taboada1977@gmail.com y llevo todo el dia esperando saber donde puedo conseguir esa carta.
neni

Mensaje por neni »

seralvi, si estas interesado en los matasellos de la guardia dime de cuales te hacen falta y si los tengo te los envio pero la carta de censura de camposancos llevo tiempo detras de ella y es que mi abuelo que fallecio el año pasado me dio un monton de los sellos locales de la guerra civil y estoy intentando montar algo con ellos en su memoria pues el estuvo en la guerra civil y para mi seria todo un homenaje.
axel0023

Mensaje por axel0023 »

MP enviado NENI

Ya me confirmas si te llega bien.

Seralvi ya te pones de acuerdo con Neni si no pujara por la carta.

Saludos
España 1850-2015
Machins
Auxilio Social
Constitución 1978
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Heller solo reseña marcas de censura de poblaciones y no otras tales como unidades militares,organismos oficiales,campos de concentracion,carceles,etc,etc.De las dos marcas de camposancos una es privativa del campo de concentracion y la otra ,la C36.1,seria la utilizada en la poblacion.Supongo un pueblo tan pequeño tendria marca de censura dado el elevado volumen de correspondencia que suponia el tener un campo de prisioneros.
Veo la carta tiene muchos "pretendientes"! Que Dios reparta suerte!.

Por cierto ¿Sabeis si Heller aun vive?,hace mucho no tengo noticias de el.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones sobre este tema, casi desconocido para mí, y sobre el cual habeis aportado mucha luz.

"Axel0023": Aunque ya no vaya a pujar por esa carta dado el manifiesto interés de "Neni", ¿Podrías enviarme también a mí los datos de esa subasta?, quizás encuentre alguna otra cosa que me interese.

Saludos.
 ! Mensaje de: MATRIX
Como administrador quiero dar las gracias a axel, seralvi y neni por sus esfuerzos en no realizar publicidad de subastas publicas a pesar de que esta vez se han encontrado con dificultades en el circuito de privados. Siempre nos quejamos de quien hace publicidad y no tiene un cierto recato con estas normas porque perjudican al foro e indirectamente a terceros, y no está de más felicitar publicamente cuando alguien da un ejemplo como el que se ha visto en este topic en ese aspecto durante varios dias para intentar conseguir una marca postal de censura sin publicar lugares, marcas ni comercios.
Es justo en este caso, dar las gracias y felicitar a estos foreros por su ejemplo , ya era hora ver a la gente con responsabilidad con estos asuntos ¡¡¡que cunda el ejemplo y haremos del Agora un lugar mas sosegado y respetado¡¡¡
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
juanmalvar escribió: Por cierto ¿Sabeis si Heller aun vive?,hace mucho no tengo noticias de el.
Juan, hasta donde yo sé, vive y goza de buena salud.

Es posible que Buzones nos lo pueda confirmar con mayor conocimiento de causa.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
neni

Mensaje por neni »

Gracias a todos por la informacion que saco de cada uno de los mensajes, este foro es la bomba, el lunes me dan el resultado de la subasta espero poder escanear la carta y ponerla en el foro, eso significara que he ganado yo.........
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”