Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

El sello es falso filatélico.

Lo que ocurre es, de este sello en particular creo que hay más de 15 falsificaciones conocidas, siendo esta una de ellas.

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Querido amigo Jesmarvega, como bien dice Tintero de este falso se conocen más de 15 tipos, concretamente tengo fichados 16 sin contar a los que tienen padre (putativo por supuesto) conocido como son los Seguí, Fournier, etc.

En cuanto a mi página no están publicados por la sencilla razón que hará unos 3 o 4 años me dí cuenta que quienes más y mejor la aprovechaban eran los marrulleros manipuladores y falsificadores y por esta razón decidí (con mucho pesar) dejar de publicar más falsificaciones y demás ...

No obstante puedo decirte que este tu sello es una ligera variante del Tipo VI que publiqué el año 1.983 dentro de la obra "MANUAL de CONSULTA de FALSOS DE ESPAÑA" la cual tengo cerrada por los mismos motivos ya relatados.

(· · · Si es que uno da a conocer para que encima se aprovechen los gorrinos · · ·)
2132565031_9a37cac6d3_o.jpg
2132565031_9a37cac6d3_o.jpg (19.79 KiB) Visto 741 veces
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Argus, comprendo perfectamete tu posicion, es suficiente para mi la catalogacion que das, ya por lo menos conozco dos tipos uno el mio y otro de este hilo. Lo peor de todo es que no podamos aprender Los que lo queremos precisamente para guardarnos de Los "gorrinos" que en Los tiempos que corren no son pocos, gracias tintero por tu primera aportacion
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Aprender se puede siempre, solo que ello requiere tiempo, tiempo de búsqueda en la red de imágenes, tiempo de lectura, gastos en literatura, en comprar sellos falsos para conocerlos, tiempo.... y muchas ganas. Yo para ello me dediqué tres o cuatro años, a la compra de libros, búsqueda de sellos falsos, aportaciones de amigos de sus colecciones de sellos falsos, cachondeo sin mala fe por mi manía con los falsos, y así y todo, no se casi nada. No te cuento el tiempo dedicado por Graus a esto, él lo dirá.

Con ello solo te quiero decir, que el camino no es fácil y que nadie te lo va dar hecho, tú tienes que ayudarte solo y los que antes han estado en la brecha un poco, pero eres tú y solo tú, quien debe quemarse para aprender y cuesta, no solo dinero, horas a la familia y otras cosas.

Un abrazo
.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por alusiones de mi buen amigo Tintero debo decir que eso del estudio de los falsos tiene dos caras, a saber:

A (la mala) - El montón de horas que hay que dedicar al estudio que en suma es superior a hacer una carrera universitaria. Ejemplo menda que llevo casi medio siglo (de lunes a domingo 14 horas diarias, sin hacer vacaciones) y aún me faltan muchas cosas por conocer ... pero que muy muchas ...

B (la buena) - Que es un goce permanente a medida que vas avanzando y averiguando por tí mismo qué tipo o clase de sello tienes ante tus narices (las benditas) ...

Lo del gasto económico es ... qué quieres que te diga, sólo que no llevo cuentas y por eso no sólo lo desconozco sino que lo he olvidado, que a fin de cuentas (nunca mejor dicho) es lo mejor ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 717 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Si, es cierto, no os falta razon, por todo eso se hace tan apasionante, pero Los que llevamos poco en estudio y con poca bibliografia, no valoramos en su justa medida la suerte que tenemos de poder consultar aqui el mar de dudas que incluso comparando con piezas falsas y bibliografia no somos capaces de detectar, es cierto que a veces el ansia se apodera de mi y consulto quiza antes de echarle un rato mas a la busqueda, en fin, sera cuestion de paciencia y perseverancia, pero vuestra desinteresada ayuda nos ahorra muchas angustias, gracias a Los dos, y voy a hechar unos ratitos mas a la proxima pieza que pensaba colgar
ramko

Mensaje por ramko »

Es muy comprensible que no se quieran poner todos los datos porque no todos lo usarán para un fin didáctico o de uso personal vaya. También creo que somos mayoría quienes lo queremos para este fin y sueño con el día en poder obtener un catálogo o libro con los falsos para poder seguir aprendiendo. Sería grandioso por cierto.

Un saludo y gracias a todos los que dáis vuestro tiempo en ayudarnos a los más novatillos jeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Me "suena" falso, ¿falsísimo, reimpresión, fotocopia, ...?
12C-1850 FF.jpg
¿Que me podeis decir?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Tiene pinta de Seguí, pero seguro no te lo puedo decir.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Es Falso Seguí

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 647 veces

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias amigos por sacarme de la duda.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Ivanhoe escribió:Os dejo la de un sello... sobre el que creo que no se ha hablado aun, el 2 reales de 1860 de Antillas sobrecargado para correo interior de La Habana, y es bastante peligroso:
El adjunto Ed. 10 Cuba.jpg ya no está disponible
Las medidas de la sobrecarga corresponden con las que da el Edifil especializado de colonias, que son:

Altura total de la Y: 5,25 mm
Altura total del pie al vertice del angulo: 2,25 mm
Ancho de la rama gruesa de la Y: 1 mm
Medidas del angulo de las dos ramas: 25º

Pero mucho me temo que hara falta un examen mas exhaustivo que las medidas... :lol: :lol:
Bueno, en relación con la cita anterior, la pieza que expongo veo que tiene una exagerada separacion entre la Y y el 1/4 , no he encontrado por ahí nada al respecto de esta separación, ¿ pertenece a afalsificación de la sobrecarga?. gracias
Adjuntos
DUDOSO ANTILLAS.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por lo que llevo analizado esta habilitación (que no sobrecarga) dista alrededor de un 8-10% más entre la letra "Y" y la cifra "¼" que en las auténticas examinadas, o sea es más que dudosa salvo que cuando haya finalizado el estudio salte la prueba contraria.

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 585 veces

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bueno, ya he revisado más de una docena de piezas siendo las distancias entre las cifras antes dichas ligeramente distintas pero ninguna alcanza la más amplia que muestra la habilitación del sello dudoso manteniéndose además que el promedio de los examinados es inferior a alrededor del 10%.

Otrosí, nunca he visto una habilitación con esta exagerada inclinación hacia la izquierda así como tampoco en ninguna de ellas se ve tan delgada la raya del quebrado.

En conclusión se puede afirmar (a salvo de otras pruebas) que la consultada es falsa ...

Ahí va una imagen de un ejemplar auténtico
5_05.jpg

JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Gracias Argus, ya tenemos otra muestra para comparar, de momento lo clasificare como habilitación falsa, desplazamiento entre Y - 1/4 mayor de lo nomal
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

¡ Recorcholis ¡, mira que olvidarseme colgar el reverso de la pieza anterior, que despiste, bueno supongo que la marquilla será falsa, si no es asi ¿ cual es el proceso ?, marquilla buena y luego habilitación sobre sello marquillado ?, no tengo este tema muy claro.
Adjuntos
REVERSO 2 REALES CUBA 2.jpg
REVERSO 2 REALES CUBA 1.jpg
REVERSO 2 REALES CUBA 1.jpg (38.71 KiB) Visto 762 veces
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Acabo de darme cuenta de un detalle importante, creo yo, la habilitación Y-1/4 para Cuba ¿No es sobre 2 reales filigrana de lazos?, este tiene filigrana de líneas cruzadas???????
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Paso de puntillas por este comentario del amigo Jesmarvega para aportar una falsificación, una FANTASIA de un territorio poco explorado, en el sentido de coleccionismo, cuales son las emisiones de ASTURIAS Y LEÓN

De la emisión básica se conocen diversas habilitaciones que están relativamente bien reseñadas en el mundialmente glorioso inefable.

Hace escasas fechas ha caído a mis manos este ejemplar que muestro a continuación
6ec-fantasia.jpg
Como podéis ver la pieza está impresa en color AMARILLO, color del que jamás había sido vista tal maravilla; en el dorso hay impreso una cifra inclinada en sentido descendente de izquierda a derecha compuesta por CINCO CEROS

En resumen, se trata de una FANTASIA producida por alguien a quien le divierte inventar y, de paso, ver de conseguir unos dinerillos ...

PS de ahora mismo
En estos momentos circulan por debajo de mi ventana de la calle Mallorca de Barcelona, ciento y pico mil y la madre de valerosos manifestantes protestando por el desastre que nos acucia a todos
(a todos no, porque algunos políticos y financieros están a cubierto de todas las maldades con las que ellos nos han inficionado)

briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Argus 2 escribió:Paso de puntillas por este comentario del amigo Jesmarvega para aportar una falsificación, una FANTASIA de un territorio poco explorado, en el sentido de coleccionismo, cuales son las emisiones de ASTURIAS Y LEÓN

De la emisión básica se conocen diversas habilitaciones que están relativamente bien reseñadas en el mundialmente glorioso inefable.

Hace escasas fechas ha caído a mis manos este ejemplar que muestro a continuación
El adjunto 6ec-fantasia.jpg ya no está disponible
Como podéis ver la pieza está impresa en color AMARILLO, color del que jamás había sido vista tal maravilla; en el dorso hay impreso una cifra inclinada en sentido descendente de izquierda a derecha compuesta por CINCO CEROS

En resumen, se trata de una FANTASIA producida por alguien a quien le divierte inventar y, de paso, ver de conseguir unos dinerillos ...

PS de ahora mismo
En estos momentos circulan por debajo de mi ventana de la calle Mallorca de Barcelona, ciento y pico mil y la madre de valerosos manifestantes protestando por el desastre que nos acucia a todos
(a todos no, porque algunos políticos y financieros están a cubierto de todas las maldades con las que ellos nos han inficionado)
Hola Francesc:

Aqui te subo unas cuantas mas de estas fantasías de ASTURIAS Y LEON que se hicieron muy a posteriori de su caida. Todas ellas están catalogadas en el SOFIMA.

Suerte.

José Ignacio.
Adjuntos
Imagen 169.jpg
Imagen 170.jpg
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

Esta no se si la conoces, cuando menos es curiosa.

Suerte.

José Ignacio.
Adjuntos
Imagen 171.jpg
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”