ESTUDIO Nº 8. EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE DEL MEDALLÓN
- Eduardo
- Contactar:
ESTUDIO Nº 8. EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE DEL MEDALLÓN
Estimados amigos:
De nuevo y desde el Consejo Editorial de AFINET (CE), tenemos la inmensa alegría de anunciaros que el Estudio nº 8 está ya listo para entrar en imprenta.
Como ya adelantamos en su momento, se trata del trabajo de un socio y buen amigo que ya nos deleitó con su obra sobre El error de color castaño amarillento del sello de 15 cts. del Pelón, publicada como nuestro Estudio nº 2 y hoy agotado. Es, como habréis adivinado, Benito Ábalos Villaro, Pericles en nuestros foros.
El título del Estudio es EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE BÁSICA DEL MEDALLÓN DE ALFONSO XIII y lleva por subtitulo CARACTERÍSTICAS Y CIRCULACIÓN (1917-1923)
De nuevo, nuestro amigo toma un sello de una serie básica y nos demuestra de forma inmejorable como el estudio de un único sello puede aportar una multitud de información y muchas horas de disfrute ... pero dejemos que sean sus propias palabras las que nos orienten:
Este estudio está dedicado al análisis de la circulación del sello de 15 céntimos de peseta de color amarillo (con algunas variantes) de la emisión de Alfonso XIII conocida en el argot filatélico como del “Medallón”. Este es un sello común, perteneciente a la tercera serie básica del reinado de Alfonso XIII, y diseñado en un principio para ser utilizado en el franqueode las cartas ordinarias circuladas dentro del Reino de España. Por lo tanto, tanto su tirada como su distribución fueron muy amplias. (…)Este estudio se ha planteado como objetivo, más que la determinación de las primeras y
últimas fechas de uso conocido en tal o cual lugar, o el estudio exhaustivo de las variedades, la investigación de si existe alguna relación entre la fecha estampada en el anverso de sellos, en los casos en que éstos han conservado una fecha legible, y el número de control que consta en su reverso. A priori esta relación es difícil de predecir, pero se han publicado ya varios estudios que apuntan en la dirección de que probablemente existe.
La obra, que tiene 70 páginas, está ilustrada con multitud de sellos, cartas, tablas, cuadros y diagramas, lo cual hace muy amena su lectura.
Todos los interesados deben ir anotando en este mismo hilo el número de ejemplares que quieren. La forma de envío será por correo ordinario. A partir de 5 ejemplares puede solicitarse el envío tanto por correo ordinario como por paquete azul. No se hacen envíos certificados.
El precio de este Estudio para los SOCIOS, estará entre los 12-15 € más los gastos de envío. En mensaje posterior se darán a conocer los precios finales tanto para socios, no socios y también en su edición digital.
Como ya ocurrió con el anterior Estudio, los interesados en adquirir la edición digital podrán hacerlo enviando también el correo electrónico en el que desean recibirlo.
Además de poder solicitar los pedidos en este hilo, queda abierto el buzón pedidos@afinet.org para quienes quieran utilizar ese medio. Los envíos se servirán cuanto esté finalizado el listado de pedidos.
Los socios interesados que hayan cambiado de dirección y no lo comunicaron en su momento, deben ponerse en contacto inmediato con nuestro Secretario, el amigo Pinto.
De nuevo y desde el Consejo Editorial de AFINET (CE), tenemos la inmensa alegría de anunciaros que el Estudio nº 8 está ya listo para entrar en imprenta.
Como ya adelantamos en su momento, se trata del trabajo de un socio y buen amigo que ya nos deleitó con su obra sobre El error de color castaño amarillento del sello de 15 cts. del Pelón, publicada como nuestro Estudio nº 2 y hoy agotado. Es, como habréis adivinado, Benito Ábalos Villaro, Pericles en nuestros foros.
El título del Estudio es EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE BÁSICA DEL MEDALLÓN DE ALFONSO XIII y lleva por subtitulo CARACTERÍSTICAS Y CIRCULACIÓN (1917-1923)
De nuevo, nuestro amigo toma un sello de una serie básica y nos demuestra de forma inmejorable como el estudio de un único sello puede aportar una multitud de información y muchas horas de disfrute ... pero dejemos que sean sus propias palabras las que nos orienten:
Este estudio está dedicado al análisis de la circulación del sello de 15 céntimos de peseta de color amarillo (con algunas variantes) de la emisión de Alfonso XIII conocida en el argot filatélico como del “Medallón”. Este es un sello común, perteneciente a la tercera serie básica del reinado de Alfonso XIII, y diseñado en un principio para ser utilizado en el franqueode las cartas ordinarias circuladas dentro del Reino de España. Por lo tanto, tanto su tirada como su distribución fueron muy amplias. (…)Este estudio se ha planteado como objetivo, más que la determinación de las primeras y
últimas fechas de uso conocido en tal o cual lugar, o el estudio exhaustivo de las variedades, la investigación de si existe alguna relación entre la fecha estampada en el anverso de sellos, en los casos en que éstos han conservado una fecha legible, y el número de control que consta en su reverso. A priori esta relación es difícil de predecir, pero se han publicado ya varios estudios que apuntan en la dirección de que probablemente existe.
La obra, que tiene 70 páginas, está ilustrada con multitud de sellos, cartas, tablas, cuadros y diagramas, lo cual hace muy amena su lectura.
Todos los interesados deben ir anotando en este mismo hilo el número de ejemplares que quieren. La forma de envío será por correo ordinario. A partir de 5 ejemplares puede solicitarse el envío tanto por correo ordinario como por paquete azul. No se hacen envíos certificados.
El precio de este Estudio para los SOCIOS, estará entre los 12-15 € más los gastos de envío. En mensaje posterior se darán a conocer los precios finales tanto para socios, no socios y también en su edición digital.
Como ya ocurrió con el anterior Estudio, los interesados en adquirir la edición digital podrán hacerlo enviando también el correo electrónico en el que desean recibirlo.
Además de poder solicitar los pedidos en este hilo, queda abierto el buzón pedidos@afinet.org para quienes quieran utilizar ese medio. Los envíos se servirán cuanto esté finalizado el listado de pedidos.
Los socios interesados que hayan cambiado de dirección y no lo comunicaron en su momento, deben ponerse en contacto inmediato con nuestro Secretario, el amigo Pinto.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Eduardo
- Contactar:
Re: ESTUDIO Nº 8. EL SELLO DE 15 CTS DE LA SERIE DEL MEDALLÓ
Predicando con el ejemplo, yo quiero un ejemplar en papel, papel.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mega60
Un ejemplar en papel para mí, metódo de pago como de costumbre.
Saludos.
Saludos.
- osbru
- Bernardino
Pues como este sello siempre me ha puesto de mala baba, comprare el estudio a ver si cambio el chip.
Uno en papel por favor.
Un saludo a todos.
Uno en papel por favor.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- CENTAURO
- Contactar:
Uno en papel por favor. Pago como de costumbre por transferencia bancaria.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Little censor
Hola a todos!
Marchando una copia en papel, por favor. El pago, con cargo a mi cuenta, como es habitual.
Seguro que este estudio también se agota en lo que dura un suspiro.
Un saludo.
José M.
Marchando una copia en papel, por favor. El pago, con cargo a mi cuenta, como es habitual.
Seguro que este estudio también se agota en lo que dura un suspiro.
Un saludo.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Dos para mi, que con uno parece que no se llena bien el vacío de conocimientos, lo leeré dos veces, por tanto dos libros
Dos para mi, que con uno parece que no se llena bien el vacío de conocimientos, lo leeré dos veces, por tanto dos libros

Socio de Afinet
- Jota
Muy buenas,
Apuntadme un ejemplar.
Un saludo.
Apuntadme un ejemplar.
Un saludo.
- zocato66
Hola:
Yo me pido un ejemplar en papel.
Un saludo cordial a todos.
Yo me pido un ejemplar en papel.
Un saludo cordial a todos.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
- Julian
- Contactar:
Reservarme uno para mi también.
Y mi enhorabuena a Pericles por su nueva obra, y muchas gracias al gran equipo del Consejo Editorial de AFINET, por vuestro trabajo silencioso, efectivo y desinteresado en pro de nuestra Asociación y de la Filatelia en general.
Saludos
Julián
Y mi enhorabuena a Pericles por su nueva obra, y muchas gracias al gran equipo del Consejo Editorial de AFINET, por vuestro trabajo silencioso, efectivo y desinteresado en pro de nuestra Asociación y de la Filatelia en general.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Uno para mí ... que viniendo de quien viene seguro que voy a aprender ... y disfrutar
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1046 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Alejov
Uno en papel para mí por favor.
Y mi enhorabuena al autor
Y mi enhorabuena al autor
-
Hola,
Un ejemplar en papel para mi. Enhorabuena al autor.
Saludos.
Un ejemplar en papel para mi. Enhorabuena al autor.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- axel0023
Buenas tardes a tod@s
Un ejemplar en papel para mi.
Enhorabuena por la obra, promete!
Saludos
Un ejemplar en papel para mi.
Enhorabuena por la obra, promete!
Saludos
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
- JOSEAN
- Contactar:
buenas, uno para mi, pago por transferencia
gracias
gracias
- guarisme
Uno en papel para mi!
Felicidades a Benito y a Afinet
Muchas gracias,
Xavi
Felicidades a Benito y a Afinet
Muchas gracias,
Xavi
- artigi
Uno en papel por favor, pago habitual. Gracias.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
-
Hola a todos
Recién llegado de vacaciones en el extranjero
(es decir en El Bonillo
) me encuentro este estupendo estudio calentido de imprenta.
Me pido DOS en papel.
Mi enhorabuena al autor por su esfuerzo y dedicación, al equipo editorial por estar ahi desinteresadamente, y a AFINET por ponerlo al alcance de todos nosotros
Un abrazo
Pedro Javier
Recién llegado de vacaciones en el extranjero

Me pido DOS en papel.
Mi enhorabuena al autor por su esfuerzo y dedicación, al equipo editorial por estar ahi desinteresadamente, y a AFINET por ponerlo al alcance de todos nosotros

Un abrazo
Pedro Javier
- Pinto
Un ejemplar en papel para mí,
Saludos.
Saludos.
José.