INFORMACIÓN SOBRE SELLOS
- Rodrigo2012
INFORMACIÓN SOBRE SELLOS
Hola amigos de la filatelia.
Hola soy Rodrigo2012. soy nuevo en el mundo de la filatelia. Me encanta coleccionar de todo y por eso me he decantado por el mundo de los sellos. EL otro día me entregaron a mi una caja repleta de sellos de diferentes edades. Hay sellos desde el rey hasta de Isabela Católica, que tiene pinta de ser antiguo.Querría saber si es mejor quitar el papel al que están pegados dichos sellos o mejor dejarlos como están. Tendré al menos 100 sellos a si que por favor que alguien contesta.
Muchas gracias
Hola soy Rodrigo2012. soy nuevo en el mundo de la filatelia. Me encanta coleccionar de todo y por eso me he decantado por el mundo de los sellos. EL otro día me entregaron a mi una caja repleta de sellos de diferentes edades. Hay sellos desde el rey hasta de Isabela Católica, que tiene pinta de ser antiguo.Querría saber si es mejor quitar el papel al que están pegados dichos sellos o mejor dejarlos como están. Tendré al menos 100 sellos a si que por favor que alguien contesta.
Muchas gracias
Última edición por Rodrigo2012 el 02 Nov 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
Urgencia, no, paciencia
- Bernardino
Re: INFORMACIÓN SOBRE SELLOS
Siempre es mejor dejarlos pegados al fragmento o al sobre en que estan, aunque tambien depende del matasellos o lo antiguo que sea.
Si puedes escanealos o fotografialos y nos los muestras aqui, de esa forma te podremos orientar mejor.
En esto de la filatelia nada nos urge, prima la paciencia y la tranquilidad, como mas rapido nos muestres tus sellos mas rapido podremos aconsejarte, pero sin verlos....
Un saludo a todos.
Si puedes escanealos o fotografialos y nos los muestras aqui, de esa forma te podremos orientar mejor.
En esto de la filatelia nada nos urge, prima la paciencia y la tranquilidad, como mas rapido nos muestres tus sellos mas rapido podremos aconsejarte, pero sin verlos....
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Rodrigo2012
si me dices tu correo te lo envío pues lo siento, no se como adjuntar fotos
Urgencia, no, paciencia
- briviesca1
Hola Rodrigo:
Bienvenido al Foro. Te paso a Eventos, Efemerides y Presentación.
Suerte.
José Ignacio.
Bienvenido al Foro. Te paso a Eventos, Efemerides y Presentación.
Suerte.
José Ignacio.

- Rodrigo2012
- Rodrigo2012
INFORMACIÓN SOBRE SELLOS
Hola otra vez. Ayer buscando y rebuscando mas sellos he encontrado dos sellos juntos, verdes sin mata-sellar, de España y de diez "cms". Exactamente no se que significa cms (Si alguien me lo puede explicar le estaré muy agradecido). En el aparece,creo, el Cid. me gustaría saber información de este, o es solo un sello mas.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Urgencia, no, paciencia
- alfareva
Hola:
CMS es la abreviatura de céntimos y supongo que en el caso que se indica, serán céntimos de peseta.
Saludos.
CMS es la abreviatura de céntimos y supongo que en el caso que se indica, serán céntimos de peseta.
Saludos.
- Rodrigo2012
- alfareva
Hola:
Por otro lado, si es un 10 CMS verde del Cid no puede ser otro que el numerado como 817 en el catálogo Edifil, de la serie Cifras, Cid e Isabel de los años 1937-1940.
Para clasificar los sellos, es imprescindible un catálogo, aunque sea atrasado.
Saludos.
Por otro lado, si es un 10 CMS verde del Cid no puede ser otro que el numerado como 817 en el catálogo Edifil, de la serie Cifras, Cid e Isabel de los años 1937-1940.
Para clasificar los sellos, es imprescindible un catálogo, aunque sea atrasado.
Saludos.