sellos locales nacionales
-
sellos locales nacionales
quisiera montar una tematica sobre los sellos locales nacionales y la verdad es que no se por donde empezar. tengo bastantes sellos que me regalo mi abuelo y ahora que el ya no esta quisiera hacerle un pequeño homenaje.
- Rey Arturo
Re: sellos locales nacionales
Hola neni:
Tienes un tema muy interesante de herencia de tu abuelo. Sería de gran ayuda que enviases unas imagenes de alguno de los sellos que guardas, para de esta forma hacernos una mejor idea de tu conjunto.
Me imagino que por sellos locales nacionales te referirás a los que se emitieron indiscriminadamente en el año 1937, en plena guerra civil, por ciudades, pueblos, diputaciones, ayuntamientos, organizaciones politicas, etc, etc, de toda España y por los dos bandos el nacional y el republicano, para recaudar fondos.
Con esta brevísima introducción ya te habrás dado cuenta la tela que hay por cortar. Ya nos contarás más detalles.
Saludos cordiales.
Tienes un tema muy interesante de herencia de tu abuelo. Sería de gran ayuda que enviases unas imagenes de alguno de los sellos que guardas, para de esta forma hacernos una mejor idea de tu conjunto.
Me imagino que por sellos locales nacionales te referirás a los que se emitieron indiscriminadamente en el año 1937, en plena guerra civil, por ciudades, pueblos, diputaciones, ayuntamientos, organizaciones politicas, etc, etc, de toda España y por los dos bandos el nacional y el republicano, para recaudar fondos.
Con esta brevísima introducción ya te habrás dado cuenta la tela que hay por cortar. Ya nos contarás más detalles.
Saludos cordiales.
Colecciono República 1.931-1.939.
-
me refiero efectivamente a esos sellos, solo que yo solo tengo creo del bando nacional. aun estoy en la tarea de clasificarlos. y al hacerlo me asalta la duda de si con lo que tengo pueda hacer algo. prometo que cuando tenga todo clasificado subire imagenes. gracias por contestar tan pronto
- alfareva
Hola:
Seguro que siempre se puede hacer algo. Hay que clasificarlos, ver en los catálogos adecuados si se trata de sellos, viñetas, nacionales o republicanos y así empezar a desbrozar todo el bosque de sellos.
Luego, puedes mostrar los que tienes o las dudas que te aparezcan y seguro que encontrarás respuestas adecuadas.
Saludos.
Seguro que siempre se puede hacer algo. Hay que clasificarlos, ver en los catálogos adecuados si se trata de sellos, viñetas, nacionales o republicanos y así empezar a desbrozar todo el bosque de sellos.
Luego, puedes mostrar los que tienes o las dudas que te aparezcan y seguro que encontrarás respuestas adecuadas.
Saludos.
-
-
mi duda es si se puede o se debe hacer una coleccion tematica o por el contrario tiene que ser usado para exposiciones de filatelia tradicional. se que el tema es muy amplio y no se muy bien por que centrarme. pues tengo sellos de muchas provincias pero tal vez deberia centrarme en galicia por ser los sellos de mi comunidad. como podras ver estoy hecha un lio. 

-
yo tengo el catalogo de sellos locales de la guerra civil editado por correos. pero no se si los sellos matasellados tienen valor como para poder montar una coleccion.
- alfareva
Hola:
Los sellos matasellados son la prueba de su circulación por correo por lo que algunos los prefieren a los nuevos.
Y si estuviesen en carta mucho mejor.
Saludos.
Los sellos matasellados son la prueba de su circulación por correo por lo que algunos los prefieren a los nuevos.
Y si estuviesen en carta mucho mejor.
Saludos.
- Bernardino
Lo de montar una coleccion es muy relativo, ya que hay muchos y es facil que algunos falten.
Yo todos los que tengo tanto nacionales como republicanos, los tengo ordenados por provincias y puestos en un clasificador de los gordos, dejando espacios libres para nuevas adquisiciones, los unicos que pongo en filoestuches y en hojas son los bloques grandes o hojitas, por que sino ocupan demasiado espacio en el clasificador, aunque algunos los tengo tambien mezclados, de esta manera estan bien guardados y organizados y no le veo el que en montarlos, ya que asi los disfruto mas.
Un saludo a todos.
Yo todos los que tengo tanto nacionales como republicanos, los tengo ordenados por provincias y puestos en un clasificador de los gordos, dejando espacios libres para nuevas adquisiciones, los unicos que pongo en filoestuches y en hojas son los bloques grandes o hojitas, por que sino ocupan demasiado espacio en el clasificador, aunque algunos los tengo tambien mezclados, de esta manera estan bien guardados y organizados y no le veo el que en montarlos, ya que asi los disfruto mas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
la idea es poder montar una coleccion con todos los sellos donde poder contar la historia de para que fueron hechos y usados y sobre todo su circulacion. Todo ello a traves de un plan y con un orden logico. Para mi los difrutaria mucho más asi. la pena es que en todo el material que me dio mi abuelo no hay ni una sola carta todos son sellos unos nuevos y la mayoria matasellados.
- Alejov
Este material, desde mi punto de vista es muchísimo más interesante en usado, como te comenta Rey Arturo hay mucha tela, lo primero deslindar sellos sobrecargados de viñetas, lo segundo periodos de uso y lo tercero para que fueron impresos o sobrecargados.
En el Agora tienes muchos de ellos en el apartado de catalogaciones te queda mucho disfrute.
Un abrazo
En el Agora tienes muchos de ellos en el apartado de catalogaciones te queda mucho disfrute.
Un abrazo
-
la verdad es que llevo muchos años coleccionando sellos y mi tematica desde hace mas de 15 años es la de perros, pero las horas mas divertidas e intensas las estoy viviendo con los sellos locales, el catalogo de joselito de los sellos republicanos es apasionante para cuando uno del bando nacional. 

- sellospain
Yo tengo por una parte los sellos de España y por otra los locales, fiscales, huerfanos, republicanos, telégrafos..
Para que la gente vea tus fotos puedes hacer como hago yo y subirlas al facebook, la gente te comentará sobre algunos de tus sellos y puedes aprender algo sobre sellos que tienes de los que sabes poco o nada, un ejemplo:
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 29d35a4824
Para que la gente vea tus fotos puedes hacer como hago yo y subirlas al facebook, la gente te comentará sobre algunos de tus sellos y puedes aprender algo sobre sellos que tienes de los que sabes poco o nada, un ejemplo:
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 29d35a4824
-
gracias, lo del facebook me parece una buena opcion. lo que me interesa es saber de mas gente que como yo esta interesado en montar una coleccion de sellos locales de la guerra civil, para poder intercambiar opiniones o material. y sobre todo conocimiento del tema
- Argus 2
- Contactar:
Hola neni
Aunque no sea área que yo practique creo que puedo decirte que los sellos usados son mucho mejores que los nuevos, confirmando lo dicho por Alejov y la mayoría supongo piensan igual.
En cualquier caso tendrás que poner mucho empeño y echarle horas para conseguir arreglar toda la baraúnda heredada de tu abuelo (e.p.d.) a quien recuerdas y quieres homenajear con este ímprobo trabajo pero del que estoy convencido va a terminar gustándote a rabiar.
Ánimos y no cejes en el esfuerzo que en este campus muchos compañeros te ayudarán lo que puedan y sea necesario ... fíjate si no que en cinco días ya son cinco los que han intervenido para aconsejarte ...
Francesc @ ------------
Aunque no sea área que yo practique creo que puedo decirte que los sellos usados son mucho mejores que los nuevos, confirmando lo dicho por Alejov y la mayoría supongo piensan igual.
En cualquier caso tendrás que poner mucho empeño y echarle horas para conseguir arreglar toda la baraúnda heredada de tu abuelo (e.p.d.) a quien recuerdas y quieres homenajear con este ímprobo trabajo pero del que estoy convencido va a terminar gustándote a rabiar.
Ánimos y no cejes en el esfuerzo que en este campus muchos compañeros te ayudarán lo que puedan y sea necesario ... fíjate si no que en cinco días ya son cinco los que han intervenido para aconsejarte ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 560 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Julian
- Contactar:
Hola neni
Las imágenes que subes al Agora desde él mismo, se quedan alojadas en el propio Ágora, por lo que tienes la seguridad de un alojamiento seguro, no expuesto a caducidades del sitio ni a borrados, o retornos por parte del administrador.
El exponer imágenes en el Ágora alojadas en otros sitios, puede llevar a que, con el tiempo, estas desaparezcan, con lo que el hilo se queda absolutamente “cojo e inútil”, y aunque algunas hemos perdido por causas ajenas, es la excepción.
La solución que te propone sellospain, aunque es buena , no es la mas aconsejable para un foro como este.
Saludos
Julián
Las imágenes que subes al Agora desde él mismo, se quedan alojadas en el propio Ágora, por lo que tienes la seguridad de un alojamiento seguro, no expuesto a caducidades del sitio ni a borrados, o retornos por parte del administrador.
El exponer imágenes en el Ágora alojadas en otros sitios, puede llevar a que, con el tiempo, estas desaparezcan, con lo que el hilo se queda absolutamente “cojo e inútil”, y aunque algunas hemos perdido por causas ajenas, es la excepción.
La solución que te propone sellospain, aunque es buena , no es la mas aconsejable para un foro como este.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- reigminor
- Contactar:
Hola
Si no te refieres a ese, puedes verle aquí: http://www.afinet.org/hotel-de-webs/gue ... anola.html" onclick="window.open(this.href);return false;
con algunas cosas más
Como verás, somos muchos los que nos movemos en ese tema.
Supongo que te refieres al publicado por Afinet de José Vte Domenech ¿no?neni escribió:.....pero las horas mas divertidas e intensas las estoy viviendo con los sellos locales, el catalogo de joselito de los sellos republicanos es apasionante
Si no te refieres a ese, puedes verle aquí: http://www.afinet.org/hotel-de-webs/gue ... anola.html" onclick="window.open(this.href);return false;
con algunas cosas más

Todo llegaráneni escribió:para cuando uno del bando nacional.

Como verás, somos muchos los que nos movemos en ese tema.
- sellospain
El problema es que a veces no hay respuestas en el foro y hay que buscar información por otros sitios, hay varias opciones, facebook, google..
Lo malo del facebook es que si no tienes agregados a amigos que les guste la filatelia, pocos comentarios vas a recibir sobre tus sellos, yo de momento tengo unos 1700 de los que unos 1600 son filatélicos (de todo el mundo) y he aprendido bastantes cosas de sellos españoles pero sobre todo de sellos extranjeros.
El sello se puede mostrar tanto en el foro como en otras páginas, una cosa no quita a la otra.
Lo malo del facebook es que si no tienes agregados a amigos que les guste la filatelia, pocos comentarios vas a recibir sobre tus sellos, yo de momento tengo unos 1700 de los que unos 1600 son filatélicos (de todo el mundo) y he aprendido bastantes cosas de sellos españoles pero sobre todo de sellos extranjeros.
El sello se puede mostrar tanto en el foro como en otras páginas, una cosa no quita a la otra.
-
La verdad es que llevo poco mas de un mes clasificando los sellos por provincias y tengo que darte la razon, es lo mas entretenido que tuve nunca entre mis manos, llevo mas de 20 años coleccionando sellos y este es el tema que mas me esta apasionando. pronto pondre mas imagenes para que me podais echar una mano.