Imagen

DENTADOS DE MONTSERRAT

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

DENTADOS DE MONTSERRAT

Mensaje por Fardutti »

En el edifil, al menos en el básico que es el que manejamos los pobres, viene el sello 791 como sobrecargado del 641, y no menciona cuál es su dentado, aunque si que indica que existe también sin dentar.
Ahora revisando un viejo album, creo que de Cafisa, al llegar a ese sello, le dedica dos espacios para que sean colocados, como sellos diferentes, el mismo sello pero uno con dentado 11 y el otro con dentado 14.
¿Alguien me puede dar algo de luz sobre este asunto?
En concreto me interesaria saber si es cierto que existe en esos dos dentados diferentes (bueno eso creo que no ofrece dudas porque los tengo delante), si el edifil especializado los diferencia, si en ese caso hay uno que se cotiza más que el otro, etc.
Gracias a los buenos samaritanos que atiendan esta llamada
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
artigi

Re: DENTADOS DE MONTSERRAT

Mensaje por artigi »

Hola:
Martinez Pinna dice que el dentado normal de la emisión es de 11 1/4 de peine, excepto los sellos de correo ordinario de 20, 40 céntimos y 1 peseta que lo normal es que tengan dentado 14 de línea. También comenta que los sellos de muestra tienen numeración A 000,000 y dentado 14.
Hace alguna excepción con estos dentados expuestos en algunos pliegos de determinados valores. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Gracias Emilio
Ya sabemos algo más, a ver si alguno lo sigue completando
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Según el especializado

ed nº 791 dentado 11

ed nº 791s sin dentar

ed nº791d dentado 14
Adjuntos
IMG_0003_NEW.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
mega60

Mensaje por mega60 »

Sacado de la web de Iberphil:

España. **791, 791d. 1938. 2´50 pts sobre 25 cts. DENTADO 11 1/4 y DENTADO 14. MAGNIFICOS. Edifil 2009: 10,8 Euros
Imagen

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si me permitís subo dos imágenes de los dos dentados relacionados en el inefable:

El primero es dentado de peine, el normal, de 11 1/4, cotiza 0,30€
791_03.jpg
El segundo es la variedad de dentado de línea 14, (cotiza 10,50€) ambos con numeración auténtica al dorso.
791d_01.jpg
Para finalizar, subo un supuesto sin dentar ...
791sd_1.jpg
... del que tengo dudas pueda serlo porque puede proceder de un sello con dentado de línea al que le han sido recortados los dientes. Para estar seguros de la existencia del 791s es preciso verlo en pareja o mejor aún en bloques, cosa que hasta la fecha jamás he visto habiendo pasado por mis manos más de una docena de supuestos s/d. En una palabra, su cotización de 750€ me parece una osadía absoluta ...

Y eso es todo ... de momento

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

SOBRECARGADO "AÉREO" EDIFIL ESPECIALIZADO Nº 791FNa
Adjuntos
$(KGrHqV,!i8E5el+JEZyBOZ0wrm2l!~~60_12.JPG
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ojo Luciano, que este sello es una FANTASIA o si quieres es un INVENTO para decirlo con palabras más apropiadas ...

Naturalmente el inefable lo cita según la primera acepción pero lo que me parece inaceptable es cuando le pone precio de 100€ tanto en dentado 11 1/4 como en el de 14. Entonces me pregunto ¿a quien quiere favorecer el susodicho? ... Me gustaría saberlo ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 899 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Gracias a todos: Lucki, Argus, Mega, Artigi, ...
Me habeis sido de una gran ayuda. Llevo tiempoo intentado venderle (en el ágora y en otros sitios) a un amigo muy mayor las cosas que ha ido juntando a lo largo de su vida y, de vez en cuando, me sorprendo con cosas que no conocía, lo cual no es tan raro en un semianalfabeto filatélico como yo.
Gracias de nuevo, esta noche pasaré a verle y le daré una alegría, aunque tampoco con esto vaya a solucionar nada.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Argus 2 escribió:Ojo Luciano, que este sello es una FANTASIA o si quieres es un INVENTO para decirlo con palabras más apropiadas ...

Naturalmente el inefable lo cita según la primera acepción pero lo que me parece inaceptable es cuando le pone precio de 100€ tanto en dentado 11 1/4 como en el de 14. Entonces me pregunto ¿a quien quiere favorecer el susodicho? ... Me gustaría saberlo ...

Francesc @ ------------
¿Favorecer Argus? lo mismo tienen acciones en la imprentilla que los fabrico :twisted:
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sea lo que sea, la verdad es que más de un pardillo habrá picado en esta trampa saducea ...

No es que niegue la necesidad de relacionar (catalogar) todo lo que existe sino todo lo contrario pero publicando y difundiendo la información sujetándose a estrictas normas de sinceridad y honestidad, por eso lo que me solivianta es la total parcialidad acompañada con la impunidad más absoluta con la que el inefable es utilizado para enriquecer fraudulentamente a un sujeto que ha hecho de este medio de difusión su huerto privado de donde saca todo lo que le interesa ... y llevamos decenas de años con esa lamentable historia sin que nadie le ponga coto ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 853 veces

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
Los cuatro sellos tratados JUNTICOS, fantasía y "sin dentar" para apreciar el posible fraude.

Un abrazo
Adjuntos
791.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”